[SOLUCIONADO] Cómo aprender a programar

Iniciado por Henry21, Mayo 27, 2023, 04:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 27, 2023, 04:10:17 PM Ultima modificación: Julio 10, 2023, 02:18:05 AM por AXCESS Razón: Título poco descriptivo.
Como aprender a programar

La pregunta se me hace muy general pero en teoria primero debes ver:
1.¿que quieres hacer? : Antes de empezar, mira en qué tipo de programación te interesa. ¿Quieres desarrollar aplicaciones móviles, crear sitios web, trabajar con datos o explorar inteligencia artificial? saber que quieres hacer te ayudara.

2. ¿con que quieres hacer eso?: Existen muchos lenguajes de programación, como Python, JavaScript, Java, C++, entre otros. Lo debes elejir segun que quieres hacer.

3.Tienes que aprender y practicar. Empieza haciendo cosas básicas, por ejemplo: imprimir "Hola Mundo", sumar dos variables, calcular la superficie, el área, etc.
Si sientes que el inglés te complica demasiado, puedes comenzar con pseudocódigo, como Psint, y cuando le agarrado tomado la mano, pasa a Python.
También puedes pedirle a ChatGPT que te enseñe.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En la oscuridad de la incertidumbre, nace el poder de la determinación.


Te recomendaría que empieces por algún curso introductorio de algún lenguaje que te atraiga, cosa de que aprendas las bases. Todos los lenguajes tienen sus similitudes con respecto a la sintaxis o la lógica que se usa. Despues yo creo que podrías fijarte en qué te gustaría especializarte (desarrollo web, mobile, etc)

busca cursos en Youtube, hay algunos muy buenos. Podrías ver los de píldoras informáticas

yo te recomendaría los del canal "Hola Mundo" son muy didacticos y son todos cursos desde cero.