Conexión a red wifi

Iniciado por Toka, Septiembre 02, 2019, 02:09:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Se puede conectar a una red wifi mediante el comando iwconfig?

El libro se encuentra desactualizado o cometió algún error
1 (100%)
La única forma es mediando nmcli
0 (0%)

Total de votos: 1

Hola mucho gusto soy muy nuevo en linux estoy leyendo un libro sobre backtrack que me está ayudando a entrar al mundo de la seguridad informática, en este libro me encuentro en un capítulo donde habla sobre conectarse a una red wifi mediando la terminal.
Al realizar la práctica el libro me dice que use el comando   iwconfig wlan0 essid <red> 
para conectarme a la red inalámbrica, sin embargo al hacerlo no se conecta la red y buscando en internet encontré que debería usar el comando   nmcli d wifi c <red>
Quisiera saber si ahy alguna forma de conectarme a la red con el primer comando y estoy haciendo algo mal o si la única forma es con el segundo comando y este libro se encuentra desactualizado.
Gracias por la ayudarme con esta duda

Hola amigo,

Bienvenido a la comunidad,

Te recomiendo puedas mirar este link You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login y revises que paso te falta o estás omitiendo.

no deberías tener problemas al conectarte.

Cuando lo consigas, podrías publicar tu resumen, así estarás ayudando a otros usuarios con un problema similar.

Un saludo!
Nivel 77 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login