Conecta a Internet con router pero con el conmutador no

Iniciado por zagk, Junio 18, 2017, 07:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, buen dia.

Tengo un problema, y es el siguiente:

Resulta que en mi oficina tenia 2 computadoras a las que conectaba a internet mediante un conmutador que obviamente tenia una conexion a un router, todo estaba normal hasta que compre una tercera computadora, cuando la conecto a uno de los puertos del conmutador, se queda reconociendo la ip (en el simbolo en Windows sale con el triangulo amarillo) y entonces asi tambien se colocan las otras 2 computadoras, pero cuando desconecto la nueva las otras 2 se arreglan, la unica forma de que la nueva se conecte a internet es tomando directamente la conexion desde el router.

He intentado un monton de veces reiniciando el router, desconectando, cambiando la posicion de los cables. He colocado los comandos ipconfig /release e ipconfig /renew pero aun nada.

?Que creen que sucede alli, hay alguna manera de solucionar ese problema?


Perdon por no usar las tildes y reglas ortograficas, es que no poseo metodo de entrada en espanol.

Junio 18, 2017, 07:13:37 PM #1 Ultima modificación: Junio 18, 2017, 07:17:16 PM por Stiuvert
La función del conmutador será permitir una u otra conexión y no dos simultáneas.

Por otro lado,

¿Los dos equipos antiguos obtienen dirección por DHCP?
Es posible que el servidor solo asigne direcciones a dos máquinas. Haría falta saber como esas dos máquinas obtienen direcciones IP y ver si existe alguna regla que impida conectar otro tercer equipo.

Saludos

Bueno, en realidad me referia a que de el route conecto un cable al conmutadora (que aqui se conoce generalmente como switch) y este tiene 8 puertos, donde conectaba las 2 computadoras.

Solo estoy al tanto que mi ISP me provee internet por ADSL y, no se si importe, pero ambas toman una IP diferente al conectarse al switch.

El problema, como te digo, llego cuando obtuve la tercera computadora que conecte al switch, nunca reconocio la IP y se quedaba con el triangulo amarillo y hacia que las otras computadoras tampoco reconocieran la direccion IP. La unica forma de que la tercera computadora se conecte a internet es por medio del cable directamente del router (desconectando las otras 2 computadoras).

?Me podrias dar alguna guia sobre que podria hacer mas o menos? Te lo agradeceria.

Yo haría como te comenta Stiuvert, con ipconfig /all mira la configuración de las que si se conectan. Y añade la configuración de red manualmente para comprobarlo (ip,mascara y puerta de enlace)

ah okey, te referías al switch  ;D

Debes comprobar diferentes cosas en un switch, que no estén bajo VLAN's, y que los interfaces estén configuradas correctamente.

Por último debes saber que swich es, por ejemplo si es cisco u otro para ver los comandos para configurarlo ya que varian.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, en realidad me referia a que de el route conecto un cable al conmutadora (que aqui se conoce generalmente como switch) y este tiene 8 puertos, donde conectaba las 2 computadoras.

Solo estoy al tanto que mi ISP me provee internet por ADSL y, no se si importe, pero ambas toman una IP diferente al conectarse al switch.

El problema, como te digo, llego cuando obtuve la tercera computadora que conecte al switch, nunca reconocio la IP y se quedaba con el triangulo amarillo y hacia que las otras computadoras tampoco reconocieran la direccion IP. La unica forma de que la tercera computadora se conecte a internet es por medio del cable directamente del router (desconectando las otras 2 computadoras).

?Me podrias dar alguna guia sobre que podria hacer mas o menos? Te lo agradeceria.

bien manc0 amigo, necesitas llamar a soporte de tu proveedor de internet ya q solo te esta tirando 2 ip's de seguro sera un cisco o un mikrotik ya q routerOS suele bloquear puertos como protocolo de defensa, no creo q sea tu swich no se gastarian tanto equipo en un cliente sebe ser desde sistema.

Puede Suceder que tengas 2 Ip en algún segmento limitado, o alguno de los puertos ethernet no funcione correctamente.

Aunque es más probable que tengas un conflicto en IP al intentar conectar un tercer dispositivo al Conmutador, a sú vez conectado al Router desde donde obtiene las direcciones disponibles.



Gracias, espero te guie un poco..... ;)