Subnetting

Iniciado por r4gnath0r, Marzo 18, 2018, 03:13:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 18, 2018, 03:13:15 PM Ultima modificación: Marzo 18, 2018, 04:17:38 PM por Gabriela
Trasteando un poco por la red de mi trabajo he visto que usan varios switches. Cada switch da una dirección de red tipo:

RED 1: 192.168.1.100
RED 2: 192.168.2.100

Pero según tengo entendido, este clase de red es tipo C, y la máscara de subred debería ser 255.255.255.0, por lo que solo varíaría el último octeto. Se puede usar otra mascara de subred para conseguir esto u obligatoriamente se debe usar la 25.255.255.0?

La red de tu trabajo está dividida en subredes o VLANs. La máscara será la misma.

Saludos

Pero no se supone que con un router tipo c solo se puede 254 historia? Eso significa que tienen dos router, no?

Exactamente
Son dos redes independientes con un switch para cada VLAN, pero el tráfico saliente saldrá por el router principal.

Saludos

Si yo tengo un router conectado a Internet con ip 192.168.1.1 y máscara 255.255.255.0. Si conectó un router secundario a este router para hacer subnetting, que ip le tendría que dar? Porque si le doy 192.168.2.1 cómo he visto por ahí, el router principal no lo podría encontrar, no, estaría fuera del rango de ips..

Si lo puede encontrar, pero para ello es necesario hacer "routing", tienes que enrutarlos.





Tienes que saber que, los routers de dentro estarán conectados dentro de una red local, y que solamente tendrás un router que saldrá a Internet. Después están los switches que se encargarán de hacer las Subredes o VLAN's para crear una red independiente. Ejemplo: si tenemos VLAN 1 y VLAN 2 los equipos de VLAN 1 no podrán ver a los equipos de VLAN 2.

Ejemplo práctico: en unas oficinas tenemos; Administración, Ventas y Soporte técnico. Podemos crear reglas para que cualquiera de las 3 Subredes pueda tener acceso a la impresora pero entre ellos nunca se verán, ya que imaginemos que alguien de Ventas tumba la Red, este no afectará a Administración ni Soporte Técnico ya que se encuetran en Subredes distintas.

Saludos

Pero con una máscara de red clase c como es 255.255.255.0 no lo encontraría. Se puede usar en un rango de IP clase c una máscara de subred 255.255.0.0?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pero con una máscara de red clase c como es 255.255.255.0 no lo encontraría. Se puede usar en un rango de IP clase c una máscara de subred 255.255.0.0?
Si no recuerdo mal no es posible pero a la inversa si sería posible una ip clase b con mascara adaptada clase c

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


Con los dos router que tengo, que son dos CBN. Configuro el segundo router para que me tenga la dirección 192.169.2.1 y todos los dispositivos estén en esta red. Pero cuando lo conecto al router principal no llega conexión a Internet, y a veces se desconfigura la dirección IP del ordenador.
He leído que debería escoger la opción "puenteo(nat apagado", puede ser? Si es así, he probado pero cuando se reinicia el router no me deja ni entrar a la configuración inicial.