Colocacion de Led's a un Cooler!

Iniciado por ZyXEL, Mayo 07, 2012, 04:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 07, 2012, 04:46:59 PM Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 05:10:05 PM por Gabriela
Buenas, como me gusta mucho este foro y si vieron estoy colaborando con todo lo que puedo, ahora nesesito de su ayuda! (:

El temita es que tengo un cooler sentey y otro cooler fan del micro y quiero ponerle leds en sus 4 puntas!
Lo que pasa es que No se como se saca la tapita del cooler ni de que lado ya que nunca desarme uno y tampoco se en Donde se conectan los cables (+ & -) que salen de los leds hacia el centro del cooler, eso solo nesesitaria saber!

Muchisimas gracias gente y aguante Underc0de!

Un saludo

Hola !!! El cooler fan del que hablas es negro seguramente y para ponerle leds en el marco solo tienes que perforar (si es que no tiene perforaciones) del tamaño del led. Los ventiladores se sacan de la siguiente forma:

1) si es uno como este .....



se tira de las aletas inferiores, las mas largas, las que tienen forma de gancho, hacia afuera y lo retiras con cuidado, previo desenchufado del Mother.

2) si es como este .....



se retiran los tornillos de cada punta, sin  hacer demaciada presión para abajo que esta el micro ;)

3) si es como este .....



se hace presión lateralmente en las patitas(siempre hacia adentro) primero del lado del arriba y cuando se desprenden, se procede a las otras de igual modo.

ahora si los quieres en el centro del ventilador ahí la cosa se complica, no por el trabajo sino por el poco espacio que hay ahi para poner los leds,

Primero, una vez que sacamos el ventilador qutamos con cuidado la tapa autoadeciba que generalmente viene el logo de la marca.



aveces tienen una tapa de goma para proteger del polvo, la misma la quitamos.



depues quitamos el reten del éje que vemos en el centro y retiramos las paletas.



Ahora tenemos las paletas para trabajar asi.



como no conozco el modelo como así las medidas internas y externas te digo la idea para que la trabajes según  con lo que te encuentres.
Tienes que hacerles unos agujeros para pasar por ahí los leds, compras 2 anillos planos de cobre 1 grande que quepa dentro de el centro de las paletas, y el otro un poco mas chico sueldas pegadito a los leds los dos anillos de modo que te queden 4 leds unido por los do anillos concentricos.
Luego introduces los leds con los anillos soldados en los agujeros que le hiciste al centro de las paletas, a la base le haces 2 agujeros por los que pasaría un clavo de 1 pulgada(diámetro de 0.5 mm)por ahi pasaras 2 alambre de cobre del mismo diámetro los cuales harán contacto con los anillos uno cada uno.
la punta apemas tiene q hace contacto de lo contrario se frenará.

Los Leds no tienen polaridad osea que puedes conectarlos a 12v (rojo y negro) de cualquier cable que salga de la fuente(de preferencia alguno que este libre).

NOTA: Los graficos de lo qu te explique te los posteo si los necesitas para ponerlos en el medio.

SALUDOS !!!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola !!! El cooler fan del que hablas es negro seguramente y para ponerle leds en el marco solo tienes que perforar (si es que no tiene perforaciones) del tamaño del led. Los ventiladores se sacan de la siguiente forma:

1) si es uno como este .....



se tira de las aletas inferiores, las mas largas, las que tienen forma de gancho, hacia afuera y lo retiras con cuidado, previo desenchufado del Mother.

2) si es como este .....



se retiran los tornillos de cada punta, sin  hacer demaciada presión para abajo que esta el micro ;)

3) si es como este .....



se hace presión lateralmente en las patitas(siempre hacia adentro) primero del lado del arriba y cuando se desprenden, se procede a las otras de igual modo.

ahora si los quieres en el centro del ventilador ahí la cosa se complica, no por el trabajo sino por el poco espacio que hay ahi para poner los leds,

Primero, una vez que sacamos el ventilador qutamos con cuidado la tapa autoadeciba que generalmente viene el logo de la marca.



aveces tienen una tapa de goma para proteger del polvo, la misma la quitamos.



depues quitamos el reten del éje que vemos en el centro y retiramos las paletas.



Ahora tenemos las paletas para trabajar asi.



como no conozco el modelo como así las medidas internas y externas te digo la idea para que la trabajes según  con lo que te encuentres.
Tienes que hacerles unos agujeros para pasar por ahí los leds, compras 2 anillos planos de cobre 1 grande que quepa dentro de el centro de las paletas, y el otro un poco mas chico sueldas pegadito a los leds los dos anillos de modo que te queden 4 leds unido por los do anillos concentricos.
Luego introduces los leds con los anillos soldados en los agujeros que le hiciste al centro de las paletas, a la base le haces 2 agujeros por los que pasaría un clavo de 1 pulgada(diámetro de 0.5 mm)por ahi pasaras 2 alambre de cobre del mismo diámetro los cuales harán contacto con los anillos uno cada uno.
la punta apemas tiene q hace contacto de lo contrario se frenará.

Los Leds no tienen polaridad osea que puedes conectarlos a 12v (rojo y negro) de cualquier cable que salga de la fuente(de preferencia alguno que este libre).

NOTA: Los graficos de lo qu te explique te los posteo si los necesitas para ponerlos en el medio.

SALUDOS !!!

Muchisimas gracias por tu colaboracion y ayuda! Me sirvio de mucho, de encerio...
Ahora si tengo 4 leds y un cable con 2 salidas positivo y negativo
y hago puentes en ese cable y le coloco los leds y a la punta le pongo la resistencia y la resistencia y el negativo lo enchufo en el molex pero sin desarmar nada del cooler, esa es buena tambine no?

Me explico mejor por si no entendistes..

Agarras el cooler, 4 orificios en cada punta del cooler, coloco los leds, uno las puntas de los leds con cables ah traves de puentes que hare en los cables, y despues en la terminacion coloco una resistencia de 1 k y en la otra terminacion la dejo vacia osea con los hilos de cobre de el cable, y eso lo conecto al molex que viene con el cooler.. (la resistencia al + (amarillo) y el que estaria el cable de fabrica osea pelado con cobre al - (el negro de alado)!

Quisiera saber si esa idea tambien estaria buena y menos lio!

Adios y mil gracias!

Saludos

Si no te baria la velocidad del ventilador, osea si la tensión que toman los leds no afecta las revoluciones y no se enrreda con las paletas dale nomas!!!! y sácale fotos para que veamos ;)

SALUDOS !!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si no te baria la velocidad del ventilador, osea si la tensión que toman los leds no afecta las revoluciones y no se enrreda con las paletas dale nomas!!!! y sácale fotos para que veamos ;)

SALUDOS !!!

Muchas gracias por tu buena onda y tu colaboracion!!! No creo que influya en la velocidad, pero coloco los leds y saco una foto a la pc y la subo!

Un saludo y se cuidan eh!