Colabórame con algunos problemas: vectores, matrices, etc. (nivel básico)

Iniciado por darkangel2125, Julio 28, 2011, 09:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola estoy postulandome para auxiliatura en metodologia de la programacion 1, quisiera q me dieran algunos poblemas entre sencillos y nivel medio, para q los resuelva
q me recuerde (ya q paso un semestre desde q pase de esa materia)
entre los problemas puede comprenderse todo hasta vectores y matrices
de antemano gracias por la ayuda

Bueno aver.. que te parecen estos..

EL triangulo de pascal.
Matriz identidad.
Sumar dos vectores los cuales deben de ser creados por el usuario, y sacar el promedio.
------  NO se me ocurren ahora alguno xD
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Operaciones con varios vectores como:
Suma de vectores.
Operaciones de potencias resueltas con vectores.
Cadenas resueltas con vectores.
En si tienes que resolver problemas matemáticos con vectores.

Formas con matrices como:
Matriz caracol.
Matriz tiro al blanco.
Matriz víbora.
Matriz regadora de césped.
Matriz tablero de ajedrez.
Matriz con formas (triangular, rombo, etc.)
Matriz que cambie de forma según el dato ingresado.
Suma de matrices y otras operaciones.

Que tal amigo.. lo que sabes es orientado a objetos? usas clases?

gracias enseguida los resuelvo
p.d. no todo tiene q ser de vectores y matrices, pueden estar series, problemas como por ejemplo si aun empleado x le pagan x por x horas trabajadas, x por horas extras,realizar un programa q ingrese los minutos trabajados, a partir de ello determinar cuantas horas trabajo en total, cuanto le pagaron, sacar el Impuesto valor agregado q tiene q pagar, cuantas horas extra trabajo y si no trabajo horas extras, mas o menos o programas para determinar series numericas y esas cosas y kimmo POO tengo algo de idea pero no creo q entre algo de ello en el examen, pero aun asi nunca esta demas practicar
apenas tenga los codes los subo

te ayudo a ver si me ayudas jaja, a ver si podemos hacer un codigo que calcule la integral de una funcion. Con el metodo del trapecio.

gracias por el nuevo problema, aun q lei q ya te lo solucionaron, quiero subir los codes de los anteriores problemas, pero tengo un problema en mi ordenador ya estan resueltos los ejercicios en pseudocodigo q es mas facil q diagramas de flujo, quiero probarlos pero no tengo el compilador, o un flash para bajarmelo, y no tengo acceso a las maquinas de mi facu por q no tengo ninguna materia de programacion en este semestre
:'( luego subo los codes

si necesitas algo avisa dark yo tengo el visual C++ si te sirve de algo ;)

salu2