[SOLUCIONADO] Ciberseguridad (consulta)

Iniciado por Auri_gg, Mayo 21, 2024, 12:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 21, 2024, 12:15:15 PM Ultima modificación: Mayo 30, 2024, 08:38:40 PM por AXCESS
Buenas! Una consulta sobre seguridad 

En una de mis computadioras, por alguna parte se metio un hack . El tema es que esta mañana abro mi notebook y veo en el mail que se han modificado las claves y/o mails de todas mis cuetas .. relacionadas al gaming (Steam, Ubisoft, Hoyoverse, Riot, EA) y linkedin(?) . Ya restableci todo, ya recupere todo. No he prendido la pc infectada aun. Claramente la voy a prender sin conexion, pero como puedo hacer para identificar donde esta el virus y como eliminarlo, para que cuando la conecte nuevamente no me modifique todo de nuevo ??

La manera más eficiente de acabar con el malware que tienes, si lo tienes, es formateando el disco duro, y ni aún así puedes estar seguro al 100% de que te hayas deshecho de él.
Apasionado de la seguridad informática y de los cacharros en general.
Múltiples personalidades.
A veces escribo código.


Si ya recuperaste todo, formatea es lo más rápido.

Puedes pasarle un buen antivirus, ej Malwarebytes, Kaspersky, Bitdefender (cualquiera de ellos preferiblemente en versión paga), y complementar con otras soluciones de ciberseguridad como superantispyware.
Además, no te olvides de revisar los programas instalados y procesos sospechosos.

Tal vez con eso no se hace necesario formatear la pc.

Espero que puedas resolverlo