Certificaciones

Iniciado por pichu98, Mayo 29, 2023, 03:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 29, 2023, 03:01:16 PM Ultima modificación: Mayo 29, 2023, 07:05:34 PM por AXCESS
Buenas,
haber si podéis echarme un cable que estoy en un mar de dudas.
Acabo de terminar un ciclo de grado superior de ASIR y me gustaría hacer certificaciones y no se por donde empezar ni si hacerlas presencialmente o online. Estoy interesado en CCNA, en las certificaciones de Linux (LPI Institute) y Python. No se de muchos sitios donde den este material de manera presencial y online veo mucho material en udemy, coursera, netacad, etc. Haber si alguien me puede aconsejar que camino tomar porque hay cursos que son carísimos de Linux o CCNA por ejemplo de 1000 euros y otros de mas de 1000 y es una barbaridad como por ejemplo he visto en PUE, clouftic y alguno mas. O si alguien puede recomendarme otro camino que me lo aconseje por favor. Universidad no me atrae ya que prefiero dedicarme a cosas en concreto en el mundo de la informática y no quiero perder mucho tiempo.
Un saludo.

Si estás interesado en certificaciones como CCNA, Linux (LPI Institute) y Python, tienes varias opciones.

Hay un muchos de recursos disponibles en línea, como Udemy, Coursera y Netacad, que ofrecen cursos y materiales de estudio en tu preparación para las certificaciones que deseas obtener.También puedes ver otros recursos gratuitos, como documentación oficial, tutoriales y comunidades dedicadas a la informática como esta y otras.

Algunos cursos pueden costar una fortuna, especialmente si estás mirando a sitios como PUE o clouftic. Hay opciones más baratas y no necesariamente tienes que vender un riñon :v. Investiga y compara precios antes de decidir.

La elección entre cursos presenciales y en línea, eso depende de tus preferencias.

El aprendizaje continuo y la experiencia práctica son clave en el campo de la informática. Considera involucrarte en proyectos personales o colaborativos para fortalecer tus habilidades y conocimientos prácticos(en git hub y este foro puedes empezar).

investiga las opciones en línea, compara precios y busca opiniones antes de tomar una decisión.Hay muchas formas de avanzar en el mundo de la informática y enfocarte en lo que más te interesa.

Espero que te valla bien ;D
En la oscuridad de la incertidumbre, nace el poder de la determinación.