Automatización de Pruebas API Con Postman

Iniciado por Leandro Bouza, Abril 09, 2024, 03:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 09, 2024, 03:09:52 PM Ultima modificación: Abril 09, 2024, 03:15:38 PM por Leandro Bouza
Buenas gente linda! necesito ayuda! estoy haciendo una pasantia como Qa para un proyecto, y quiero automatizar las pruebas con la API para poder practicar, y de paso me sirve como experiencia. El tema es el siguiente:

Quiero guardar los valores, del body del Registro de Usuario para usarlo en otros Tests, pero Postman me arroja el siguiente error: Couldn't evaluate the test script: JSONError: Unexpected token 'U' at 1:1 Usuario registrado correctamente! ^

Por lo que entiendo puede llegar a ser que la respuesta del request es un string que dice: Usuario registrado correctamente! (y no el body).

El tema es que no se como guardar los valores del request como variables y no los del response, para usarlos en proximos scripts, como por ejemplo el Login.

Probe en usar: let requestData = pm.request.json();  pero Postman me devuelve que eso no es una función.

Alguien me podria orientar por favor? Mil gracias!


Hola, como te va?

Proba con este código:

var id = pm.response.json().id;
pm.environment.set("id", id);

Deberías modificarlo y dejarlo algo así:

var user = pm.response.json().user;
pm.environment.set("user", user);

En las variables de entorno, deberías crear una llamada "user" y este script capturaría el contenido de user y lo pondría en la variable.

Saludos,
ANTRAX


Buenas! pero lo que yo necesito guardar en variables es el body del request, porque el error me lo da al leer el JSON de la respuesta, supongo que debe ser que el endpoint devuelve ese string que les comentaba.

Entonces se me ocurria en vez de guardar la respuesta, guardo en variables los valores del request.

Despues de renegar desde esta mañana! pude sacar como hacerlo! lo comparto por si le sirve a alguien:

let bodyData = pm.request.body;
let jsonData = JSON.parse(bodyData);
let name = No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
let lastname = jsonData.lastname
let email = No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
let password = jsonData.password

pm.collectionVariables.set("UserName", name);
pm.collectionVariables.set("LastName", lastname);
pm.collectionVariables.set("UserEmail", email);
pm.collectionVariables.set("Password", password);

Excelente me gusta como aquí todos colaboran, de verdad hay apoyo en casi todos los canales o mejor dicho en todos, sigan así.