[SOLUCIONADO] Necesito recomendación para equipo básico

Iniciado por K A I L, Febrero 11, 2018, 03:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 11, 2018, 03:13:48 PM Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 06:09:19 PM por Gabriela
Buenas colegas! En esta oportunidad vengo a pedirles recomendaciones porque estoy pensando comprar un equipo que solamente se va a usar para procesos básicos. Estos procesos básicos de los que hablo son hacer consultas web y trabajo en OpenOffice.

Tenia pensado en algo como raspberry pi 3 modelo B, o Banana Pi 3. Aunque esta última no vi buenas recomendaciones en cuanto a estabilidad,  y es justamente lo que necesito, un equipo que soporte 24/7 sin problemas.

Quisiera saber desde su experiencia personal que es lo mejor que se podría adaptar a lo que necesito a bajo costo y en lo posible bajo consumo.

El sistema que pienso instalar es algún linux ligero, navegador ligero (había leído algo sobre Midori).

Espero sus respuestas. Saludos!

El raspberry te puede servir, pero creeme que es muy lento, si tienes paciencia, dale para adelante con el Rasp.

Saludos,
ANTRAX

Febrero 11, 2018, 03:48:19 PM #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 03:53:00 PM por Lautaro Culic'
Si querés ser extremista en un Linux ligero... Usa Puppy Linux. Acá te dejo el link: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Saludos

Enviado desde mi Sony Xperia XA1 mediante Tapatalk

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
El raspberry te puede servir, pero creeme que es muy lento, si tienes paciencia, dale para adelante con el Rasp.

Saludos,
ANTRAX

Perfecto entonces no es para mi jaja no tengo mucha paciencia.

Voy a seguir investigando algo un poco mas costoso como una MIni PC.

Si querés ser extremista en un Linux ligero... Usa Puppy Linux. Acá te dejo el link: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Saludos

Enviado desde mi Sony Xperia XA1 mediante Tapatalk

Gracias bro voy a probarlo no lo conocía.

Febrero 13, 2018, 04:38:56 AM #4 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 04:40:59 AM por Stiuvert
Si una Raspberry se te queda corta te puedo recomendar una Mini PC. Te comparto la que yo estoy usando en el trabajo:

Es un equipo ideal para ofimática, para navegar o para dejar tareas abiertas durante días, tiene 32 EMMC que no es mucha capacidad pero que agradecerás su velocidad.
La gran ventaja frente a un PC es su consumo energético.

Un saludo

Hola, echarle un vistazo a esta web:

Tiene desde ordenadores muy muy baratos a monstruos de la NASA
Definirse es limitarse

Si una Raspberry se te queda corta te puedo recomendar una Mini PC. Te comparto la que yo estoy usando en el trabajo:

Es un equipo ideal para ofimática, para navegar o para dejar tareas abiertas durante días, tiene 32 EMMC que no es mucha capacidad pero que agradecerás su velocidad.
La gran ventaja frente a un PC es su consumo energético.

Un saludo

Si ya me dijo Antrax que no son del todo rapidas las Rasp, y bueno no tengo mucha paciencia jaja, gracias compañero.

Hola, echarle un vistazo a esta web:

Tiene desde ordenadores muy muy baratos a monstruos de la NASA

Algo estaba viendo, quizas el equipo que viene con la GTX 1080 y el i9 se pueda ajustar a mis necesidades jajajaja aunque mi bolsillo va a llorar  ;D ;D

Saludos!