Armado de red para Hotel 8 pisos

Iniciado por #Ric@rdo#, Noviembre 14, 2019, 06:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes a todos, necesito diagramar la red para un hotel en remodelación de 8 pisos  , el mismo necesita tener en el primer y segundo piso red cableada para las Pc de recepción y administración ,y en los demás pisos solo wifi , la idea armar un pequeño datacenter y en un principio colocar un Switch de 24 bocas ,UPS y un pequeño servidor en un lugar disponible en el segundo piso donde va la administración y a donde llega en enlace del proveedor de internet  ,y realizar el cableado a cada uno de los pisos superiores para un AP y dejar una boca extra por cualquier problema .y abajo cablear para las dos Pc de recepción ,les agradecería mucho si me pueden dar una mano con sugerencias consejos etc , la idea es trabajar con ap Ubiquiti  UNIFI UAP-AC-LR ,desde ya muchas gracias a todos

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Si vamos por partes... sería ideal que el diagrama lo armes vos y lo postees como imagen, asi vemos tu idea.

Hay muchas situaciones que debes evaluar:
- Tendido horizontal
- Tendido vertical
- Equipos capa 2 a utilizar (serán administrables o no)
- Equipos capa 3.
- Queres unificar la gestión con un solo CMS.
- Que cableado estructurado utilizaras ?
- Dimensiones de los pisos
- Modelos exactos de los Unifi
- Las salidas de tensíon a toda el equipo de redes, será estabilizado con Ups ?
- Que nomenclaturas utilizaras en el cableado estructurado
- Utilizarán FO ?
- Donde estarán los ingresos de los ISP ?
- Cuanto de ancho de banda pretenden brindar a los pasajeros ?
- Utilizaran medidas de seguridad ? y cuales ?

Y lo más importante de todo.... estarán dispuestos a abonar todo lo que es equipamiento.. un número muy estimado, es de 10.000USD para todo el equipamiento.

Hay muchas cosas que puedo recomendarte, anotes, armes listas, diagrames, sepas las distancias maximas, espacios de cobertura inalámbrica y todo lo que conlleva un proyecto de tal dimensión.