¿Alguien me podría explicar sobre "Character Device Files" en linux?

Iniciado por proxy_lainux, Mayo 06, 2016, 12:56:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 06, 2016, 12:56:46 AM Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 12:56:47 PM por Expermicid
¿Alguien de aquí, ha programado drivers en Linux?.

Lo que sucede es que tengo una duda sobre "Character Device Drivers", no entiendo cual es su funcionamiento, cuando lo ejecuto me aparece como proceso, hay varios ejemplos, yo hice uno donde te menciona cuantas veces viste el proceso usando cat, que esta en /dev/app "por ejemplo", pero la verdad no entiendo para que sirve hacer eso.

Estuve googleando varias páginas pero no explican mucho sobre eso, la mayoría solo menciona que es una manera de manipular el Driver escribiendo, leyendo o dependiendo lo que necesites, pero ¿y luego?, solo entiendo que si hago un Driver que necesite de lectura y escritura podría usarlo, por ejemplo, el Driver del Audio, si necesito controlar el hardware y modificar el Driver para que establecer parametro diferentes, con eso lo podría hacer, ¿acaso es para eso? o ¿que es en realidad?, me podrían dar una explicación o resumen de ese método, por favor

Saludos.

pues no tengo ni idea de programar drivers bro, pero por si acaso y de pronto no diste con éste artículo aquí lo dejo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

espero que eso sirva pa' algo jejeje

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

jeje si, gracias, ya lo había visto, pero gracias por el link... seguiré haciendo cosas con eso, tal vez como vaya usándolo, lo iré entendiendo