[SOLUCIONADO] Instalación de Kali via USB no avanza(error de montaje de cd)

Iniciado por HRamsesA1309, Febrero 18, 2018, 05:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes Foristas, en esta oportunidad me presento con el siguiente problema, en la version 2018.1 de kali linux, hago el procedimiento normal, booteo el pendrive con kali a traves de universal boot, reinicio la portatil y todo va normal hasta despues del paso de seleccionar el teclado, toca que el programa reconozca el usb para empezar a instalar, y me aparece la imagen que adjunto abajo, LES ESTARE AGRADECIDO CON CUALQUIER COMENTARIO DE BIENVENIDA AL FORO O EN INTERES DE AYUDARME A RESOLVER.



Por lo poquito que se, busque por internet y videos por youtube, recomiendan sacar el pendrive durante 3 segundos al momento de mandar ese aviso, y luego volverlo a insertar dando click inmediatamnte en la opcion continuar, en los videos que vi funciono,  pero a mi no me funciono.

- otro metodo fue ejecutando el instalador que se crea dentro de la usb, luego indica que la usb debe extraerse y reiniciar la pc, de esa manera queda guardado en system32 y al reiniciar la pc permita continuar la instalacion o arrancar windows, hice el mismo procedimiento y cuando arranca la pc, selecciono el instalador de kali, y continua todo hasta el paso donde pide seleccionar el teclado,y  a partir de alli indicaron que debia insertar la usb, lo hice y tampoco funciono, quedo en las mismas, y la otra fue con unos comandos que permitan que la usb la reconozca como unidad de CD y tampoco me sirvio. No se que estare haciendo mal, que me sugieren para poder realizar la instalacion de kali linux y asi poder compartir informacion y conocimiento del sistema junto con los demas foristas? nuevamente agradecido con la ayuda que me puedan brindar.

Posiblemente sea un error a la hora de hacer booteable el pendrive... Te recomiendo rufus.

Si crees que no fue eso, quizás puedas omitir ese paso, o simplemente no seleccionar ningún teclado para que luego lo hagas.

Aunque me inclino en un error al grabar el .iso en el pendrive.

Febrero 18, 2018, 05:44:09 PM #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 06:14:25 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Posiblemente sea un error a la hora de hacer booteable el pendrive... Te recomiendo rufus.

Si crees que no fue eso, quizás puedas omitir ese paso, o simplemente no seleccionar ningún teclado para que luego lo hagas.

Aunque me inclino en un error al grabar el .iso en el pendrive.

Hola Lautaro, con rufus me da un error, aqui dejo la captura de pantalla de lo que me manda el programa.




Habra algun problema si lo booteo asi? o le va a faltar algun archivo adicional por ingresar al pendrive luego de cerrar rufus?





Edición:

Tome la sugerencia de Rufus, y se esta descargando los archivo que faltan desde la pagina




Esperare a que termine de bootear, para volver a intentar, de funcionar y haber instalado kali les hare saber aqui mismo ya desde la propia interfaz de kali.

Hasta los momentos sin solucion positiva, intente con Rufus, se descargaron los archivos que faltaban y la instalacion se detiene en el mismo paso ya que el programa dice que no se detecta un disco en la unidad de CD/DVD, alguna otra sugerencia? agradecido de antemano, gracias

Hola! Si lees la documentación oficial, recomiendan el programa Win32 Disk Imager (si tu sistema es Windows) para hacer booteable el USB, sino el comando dd si tu sistema es Linux.

Prueba primero eso.

Luego me gustaría saber que ISO es la que descargaste, viene una especial para Virtual Box o para VMWare viene otra.

Comentanos que tal te fue, saludos!

Como dijo KAIL, sumando que quizá entonces haya algún problema con los drivers...

¿Querés hacerlo persistente, live o instalarlo de forma nativa en tu máquina?

Hola!!!!

También puede ser el pendrive, probalo con otro. Pero hacelo con Wind32 disk.

Saludo
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El otro día estaba probando el kali 2018.1 y utilicé Rufus, como siempre, y no me ha dado en ningún tipo de problema en persistencia y live...

Así que, creo que es mejor descargar el tema de wind32 o rufus... Aunque quizá, entre en juego el pendrive, si le da la maña en funcionar en wind32 y no en rufus, aunque es inusual.

Muy buenas he hecho un video poniendo la solución al problema os dejo el link abajo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que os funcione. 8)

He tenido problemas similares al tuyo con distribuciones Linux, sobre todo con debían y derivados. El problema radico en en mi ordenador, tenía una laptop HP con procesador AMD, la cual me dió muchos problemas con todas las distribuciones Linux, execpto Arch Linux, te invito a que investigues sobre tu ordenador y el soporte que le brindan para Linux. Suerte y sigue intentando.

Sent from my Moto G (5) using Tapatalk


Buenas noches Foristas, agradecido por la ayuda de todos, Lautaro, Kail y KFZ, en estos momentos me encuentro escribiendo desde la interfaz de kali, en efecto, al parecer se trataba de un problema con el archivo iso que habia descargado inicialmente desde el navegador, opte por la solucion sugerida por ustedes (bootear con image32)y la de otro forista tambien en otro post, donde le hicieron la sugerencia de descargar la iso via Torrent, ya que de esa manera se garantiza la descarga continua sin perdida de archivos, utilice el mismo pendrive, pero descargue esta vez la iso via torrent utilizando ares, y luego hice el booteo del pendrive con image32, inmediatamente reinicie la maquina y el paso donde se estancaba la instalacion habia pasado de largo, hice la instalacion grafica, no conozco mucho de linux pues estoy empezando, pero para mi carrera informatica sera necesario adaptarme, la interfaz me parece excelente, no conozco diferencia entre la forma nativa y la persistente pero ahora en unos minutos busco, lo que si me parecio raro fue el comentario sobre los problemas de linux con procesador AMD, ya que mi laptop tiene una AMD C50, sin embargo con estos pasos si pude proceder a la instalacion, ya alternaremos en otros post sobre las ventajas y usos que pueda darle al s.o con este procesador, de momento me gustaria su opinion con respecto al desempeño, vengo de usar windows xp y windows 7, tengo una AMD C50, con 2gb de ram, y me parece notoria la diferencia en rendimiento, puesto que extrañamente en kali noto cierta lentitud a diferencia de windows, y ademas de que el fancooler todo este rato ha estado encendido a millon, luego de unos 20 minutos es que ha disminuido la velocidad, sin embargo queria comentarles esto, a alguien mas le ha pasado? en windows el fan encedia solamente cuando jalaba photoshop y chrome con 5 pestañas. Agradecido nuevamente por la ayuda de todos.

El entorno grafico por defecto de Kali linux consume bastantes recursos, siempre puedes cambiarle a un entorno grafico que consuma menos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El entorno grafico por defecto de Kali linux consume bastantes recursos, siempre puedes cambiarle a un entorno grafico que consuma menos.

gracias Paco, en el grupo de whatsapp de kali linux español me han comentado que ya con el tiempo muchos se van por otras distro mas livianas y le instalan las herramientas que necesitan, un conocido ya graduado de informatica esta casado con debian y a su opinion es de las mas estables, me ha llegado tambien la de usar debian, ya me decidire mas adelante entre una de esas dos, ya que con el paso de tiempo los gustos mejoran, la persona que me recomendo kali ahora usa debian, no es de extrañar migre a debian o ubuntu buscando mejor rendimiento saludos.