comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[SOLUCIONADO] Error al momento de editar el datagridview en otro Form

• 4 Respuestas
  • 3691 Vistas

Desconectado Alejandro_99

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 1
  • Humildad y sencillez ante todo.
    • Ver Perfil
« en: Enero 18, 2013, 06:51:50 pm »
Hola, cuando selecciono una fila del datagridview  y luego presiono el botón editar se abre otro formulario aparte donde se llenan unos textbox con los registros de dicha fila. Donde luego puedo editar los registros,  pero cuando presiono el botón aceptar para que se aplique la modificación al datagridview me sale el siguiente error:

El índice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la colección.
Nombre del parámetro: index

Codigo completo:

Codigo del boton editar del Form 1 (Frmcentrales):
Código: vb.net
  1.  Private Sub cmdeditar_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdedit2.Click
  2.  
  3.         frmedicionderegistros.lblid.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(1).Value.ToString
  4.         frmedicionderegistros.textsolicitante.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(2).Value.ToString
  5.         frmedicionderegistros.editfecha.Value = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(3).Value.ToString
  6.         frmedicionderegistros.textcentral.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(4).Value.ToString
  7.         frmedicionderegistros.Textcant.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(5).Value.ToString
  8.         frmedicionderegistros.Textgas.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(6).Value.ToString
  9.         frmedicionderegistros.Textmotivo.Text = Me.dgvlista.CurrentRow.Cells(7).Value.ToString
  10.  
  11.         frmedicionderegistros.ShowDialog(Me)
  12.  
  13.  
  14.     End Sub

Codigo del boton aceptar del Form 2 (frmedicionderegistros):
  1. Private Sub cmdaceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  2.  
  3.  
  4.         Dim edit As Integer
  5.  
  6.         edit = Frmcentrales.dgvlista.CurrentCell.RowIndex
  7.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(2).Value = textsolicitante.Text
  8.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(3).Value = editfecha.Value
  9.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(4).Value = textcentral.Text
  10.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(5).Value = Textcant.Text
  11.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(6).Value = Textgas.Text
  12.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(7).Value = Textmotivo.Text
  13.  
  14.         Me.Close()
  15.  
  16.     End Sub

En este sector sale el error:

1. Private Sub cmdaceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  2.  
  3.         Dim edit As Integer
  4.  
  5.         edit = Frmcentrales.dgvlista.CurrentCell.RowIndex
  6.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(2).Value = textsolicitante.Text
  7.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(3).Value = editfecha.Value
  8.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(4).Value = textcentral.Text
  9.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(5).Value = Textcant.Text
  10.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(6).Value = Textgas.Text
  11.         Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(7).Value = Textmotivo.Text
  12.  
  13.         Me.Close()
  14.  
  15.     End Sub

y el error sale en esta linea:

1. Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(2).Value = textsolicitante.Text

Cual podria ser la causa del problema o que me recomiendan???
« Última modificación: Julio 02, 2014, 05:43:33 am por blackdrake »

Desconectado RandomSoft

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • using Underc0de;
    • Ver Perfil
    • Marketing Online | Diseño Web | Hosting Profesional - GlobalPer
    • Email
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2013, 07:20:41 pm »
Cuanto equivale la variable "edit"??? no veo el valor que le asignas

PD: Upss, recien acabo de notar el valor que le das, pero el error esta en el exceso de los campos.

- Por que no intentas empezar desde: Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(0).Value = textsolicitante.Text, caso contrario intenta empezar desde: Frmcentrales.dgvlista.SelectedRows(edit).Cells(1).Value = textsolicitante.Text
« Última modificación: Enero 18, 2013, 07:29:49 pm por RandomSoft »
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra

Desconectado [L]ord [R]NA

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • H-Sec
    • Ver Perfil
  • Twitter: lordrna
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2013, 12:16:47 pm »
Cual es el modificador de acceso del datagridview en el Form al que tratas de modificar? Ten en cuenta que si es Private o Protected en la forma que lo estas haciendo no podrias.

Desconectado mcegonet404

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2013, 08:34:19 pm »
Saludos amigo, yo te sugiero que crees todas tus funciones en clases o modulos dentro de tu mismo proyecto, NOMBRE-FUNCION, ahora si te das cuenta tambien comienzas con 1 y el valor inicar si es tu caso debe ser (0)(1) etc etc.

Desconectado CrazyKade

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • Я только знаю что ничего не знаю!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2013, 11:40:38 am »
Evidentemente estás solicitando una columna que no existe. Fijate que el enlace a datos sea correcto y que exista la columna que solicitás. Recordá que todo arreglo comienza en (0) y no en (1). Saludos.-

CrazyKade

¿Te gustó el post? COMPARTILO!

[SOLUCIONADO] ¿Kali Linux o Kali Linux Ligth ?

Iniciado por worq

Respuestas: 2
Vistas: 8506
Último mensaje Noviembre 21, 2017, 12:28:54 pm
por Codig0Bit
[SOLUCIONADO] ¿Como publicar un software como software libre?

Iniciado por FuriosoJack

Respuestas: 2
Vistas: 1723
Último mensaje Mayo 23, 2017, 07:24:22 am
por HATI
[SOLUCIONADO] Multiuploader de imagenes con mysql, hosting de imagenes con mysql

Iniciado por graphixx

Respuestas: 4
Vistas: 2311
Último mensaje Marzo 26, 2013, 05:42:58 pm
por Xt3mP
[SOLUCIONADO] Linux Mint, errores, errores y mas errores...

Iniciado por n1sendev

Respuestas: 12
Vistas: 3237
Último mensaje Noviembre 22, 2017, 06:50:55 am
por RuidosoBSD
[SOLUCIONADO] Ayuda urgente con Virus "Virus.Win32Sality"

Iniciado por Napsters

Respuestas: 6
Vistas: 3582
Último mensaje Junio 11, 2012, 03:38:18 am
por Satyricon