[WP] Ingeniería Social

Iniciado por Gabriela, Enero 24, 2017, 02:05:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 24, 2017, 02:05:06 AM Ultima modificación: Enero 24, 2017, 02:41:41 AM por Gabriela

El tema del día de hoy en el grupo de Whatsapp es: Ingeniería Social.

El vector más vulnerable es el user, por eso es un tema de eterna vigencia.
Es la  herramienta de hacking, entonces, por excelencia.
Sería estupendo que comentarais por aquí, experiencias, técnicas/estrategias, relatos y debatir incluso si hay distintas perspectivas.
Animaros! ;D


Saludos
Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Enero 24, 2017, 05:05:34 PM #1 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 05:11:03 PM por Pricker



Buenas, me paso por aca, con un pequeño aporte a este gran tema que me encanta.

La Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos. (segun la wiki)
Bueno para algunos "El Arte del Engaño"

les dejo por aca algunos libros muy utiles para seguir aprendiendo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Bueno creo necesario tambien nombrar en este arte de la manipulacion otras cuestiones como el Lenguaje Corporal, creo que es muy util poder conocer a las personas y lsa expresiones de su cuerpo para poder aplicar esta tecnica.

Lenguaje Corporal

Los movimientos corporales, expresión corporal o lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes. Las palabras se usan para establecer y mantener relaciones personales, mientras que las señales no verbales se utilizan para comunicar información acerca de los sucesos externos es para hablar o expresarse de una manera creativa, se refiere a la expresión con las manos que realizan las personas (segun WIki)

aca algunos libros:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Y bueno ya que hable del lenguaje corporal y de las expresiones externas de las personas por que no mencionar la PNL programacion neurolinguistica

La programación neurolingüística (PNL), considerada una pseudociencia, es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

bueno les dejo otras lecturas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Wikipedia.com


Bueno espero ayudarlos, y disculpen si fui muy acotado en algunas cuestiones, es que el tiempo no me espera, gracias y saludos.