¿Realmente existe la privacidad en WhatsApp?

Iniciado por Blest777, Mayo 25, 2017, 01:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 25, 2017, 01:02:30 PM Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 04:49:16 PM por HATI
Saludo amigos

Como mucho de nosotros sabemos, Whatsapp es una herramienta de mensajeria utilizada por millones de personas. Esta aplicación promete privacidad, ya que supuestamentela comunicación está cifrada de extremo a extremo, según ellos. ¿Es esto cierto? ¿puede el gobierno espiar las conversaciones de WhatsApp? he escuchado que sí (soy de República Dominicana, el país de las maravillas). Quiero que cuenten sus experiencias y expliquen sus justificaciones de sí Whatsapp realmente mantiene la privacidad de sus usuarios.
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Yo veo a mucha gente paranoica con el tema de la privacidad... Pero realmente haces cosas ilegales como para preocuparte por eso?
Si vendes órganos, si eres sicario, pedófilo o alguna cosa así, quizas si sería un tema que debiera preocuparte.. sino.. da igual..

Saludos,
ANTRAX


Me apasiona el periodismo. Esa es la causa principal.
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.


Tengo entendido que sin atacarte a vos especificamente no se puede. Igual, no me puse a investigarlo yo

Obviamente pueden meterte una actualizacion de whatsapp que lo haga vulnerable

Hay empresas como Apple que no venden su información, WhatsApp es parte de Facebook, así que...

Gracias por leer!
DUDA

No existe la privacidad en internet. FIN.  :'(
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Es una pregunta difícil xD La empresa que se ocupó del cifrado era la misma de Signal, si no recuerdo mal, cosa que debería sumar puntos de confianza. Pero como no podemos acceder al código de Whasapp, es algo que nunca sabremos a ciencia cierta. Si eres periodista siempre puedes utilizar alternativas, que aunque estén menos difundidas, siempre son útiles, desde Telegram (aunque hay gente que duda por su servidores), XMPP con OTR y un largo etc. Personalmente, el correo electrónico cifrado me sigue pareciendo una buena alternativa/decisión. Aparte, si no lo leíste te recomiendo el libro "Sin un lugar donde esconderse"

CitarGreenwald fue contactado por primera vez por Edward Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., a finales de 2012. Snowden se puso en contacto con Greenwald de forma anónima y le dijo que tenía «documentos sensibles» que le gustaría compartir. Sin embargo, Greenwald encontró las medidas que la fuente le pidió que tomara para asegurar sus comunicaciones, como el cifrado de correo electrónico, demasiado molestas. Snowden entonces se puso en contacto con la documentalista Laura Poitras en enero de 2013.
Wikipedia Dixit xD

Y también esta charla del autor del libro:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El paranoico es el único que sobrevive.
A comparación de los que piensan que no pasa nada al regalar tu información.
Yo pienso todo lo contrario, hacer minería de datos, big data, pfff no es nada de otra ciencia, sencillo y muy poderoso.

Sería tan fácil el control, nadie se daría cuenta que te controlan y hacen que compres ese celular que tanto quieres, o que al comprar vino compraras queso.

Prefiero pagar $ que pagar con mis información, solo pregúntate de verdad necesitan esos datos?
Para que los quieren?

Un calro ejemplo es Holanda, los psicólogos y psiquiatras dan al gobierno la información de sus clientes, Freud insinúa que todos estamos locos, entonces ahí todos y sobretodo el gobierno sabrán tus tendencias y locuras, a 2 de 5 personas no les prestarán dinero, no recibirán tratamientos, etc por saber información interpretarla y ver que conviene y que no.
Como prestarle dinero a una persona que está enfermo o tienen tendencias a suicidarse.

No es para preocuparse?

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo veo a mucha gente paranoica con el tema de la privacidad... Pero realmente haces cosas ilegales como para preocuparte por eso?
Si vendes órganos, si eres sicario, pedófilo o alguna cosa así, quizas si sería un tema que debiera preocuparte.. sino.. da igual..

Saludos,
ANTRAX
La privacidad es necesaria para cualquiera no necesitas ser un delincuente. Lo de que no importa si no tienes nada que esconder no lo veo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Mayo 28, 2017, 07:39:28 AM #10 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 07:41:26 AM por kcdtv
CitarYo veo a mucha gente paranoica con el tema de la privacidad... Pero realmente haces cosas ilegales como para preocuparte por eso?
Si vendes órganos, si eres sicario, pedófilo o alguna cosa así, quizas si sería un tema que debiera preocuparte.. sino.. da igual.
Buenas días
Con todo el respecto pero... ¡Qué peligrosa y ingenua me parece esta afirmación!
Los sistemas totalitarios se basan en la supresión de la vida privada.
Cita de: E.SnowdenSaying that you don't care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don't care about freedom of speech because you have nothing to say. It's a deeply anti social principle because rights are not just individual, they're collective, and what may not have value to you today may have value to an entire population, an entire people, an entire way of life tomorrow. And if you don't stand up for it, then who will?

Whatsap es seguro pero demasiado fácil alguien robarte las conversaciones por wasapweb si despitas tu móvil un segundo y no tiene patron desde un pc escasea el código con el móvil y ya tiene acceso a tu wasap

Yo creo que primero no es tan fácil, pero como comentan arriba, trata de cometer un delito y veras que pronto se presentan en tu casa...  ;D
Los sistemas de cifrado en las app si que funcionan bien, pero el problema es que no sabes si las empresas instalan puertas traseras en sus diferentes software.
Ademas, los que nos gusta cacharrear, instalamos app inseguras, rooteamos o hacemos jailbreak a nuestros sistemas, exponiéndolos aun mas is cabe al riesgo.
"El único sistema seguro es aquel que está apagado y desconectado, enterrado en un refugio de concreto, rodeado por gas venenoso y custodiado por guardianes bien pagados y muy bien armados. Aún así, yo no apostaría mi vida por él" (Eugene Spafford).

hace poco salio precisamente que la NSA (Estados Unidos) tenia un 0-day de estos sistemas de mensajeria como whatsapp y telegram, aun asi nada es totalmente seguro pero si te interesa la privacidad de tus mensajes hay una app que (al menos eso dice) esta entre las mas seguras. se llama "wikr me"

Aun asi nada se escapa a un sniffing en tu propia red... pero claro, tendran que descifrarlo despues xD

Suerte!

Mas que Zero Days lo que hacen es instalar puertas traseras

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hace poco salio precisamente que la NSA (Estados Unidos) tenia un 0-day de estos sistemas de mensajeria como whatsapp y telegram, aun asi nada es totalmente seguro pero si te interesa la privacidad de tus mensajes hay una app que (al menos eso dice) esta entre las mas seguras. se llama "wikr me"

Aun asi nada se escapa a un sniffing en tu propia red... pero claro, tendran que descifrarlo despues xD

Suerte!

y se pueden descifrar?

Deberías calentarte la cabeza más por el aparato en sí y su sistema, el p'android ese, que por la aplicación que ya tiene su historia de hackeos... Como todas...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hace poco salio precisamente que la NSA (Estados Unidos) tenia un 0-day de estos sistemas de mensajeria como whatsapp y telegram, aun asi nada es totalmente seguro pero si te interesa la privacidad de tus mensajes hay una app que (al menos eso dice) esta entre las mas seguras. se llama "wikr me"

Aun asi nada se escapa a un sniffing en tu propia red... pero claro, tendran que descifrarlo despues xD

Suerte!

y se pueden descifrar?


TODO se puede descifrar la cosa es como y cuanto tiempo se tardaria...

¡¡La privacidad no EXISTE¡¡

Básicamente, si usas algún servicio de manera gratuita(o nó), el proveedor o desarrollador de esto, debe usar las estadísticas, y los datos generados para generar gananacias, después de todo, en el mundo la mayor cantidad de ideas son negocios.

Whatsapp no se escapa, la app de Mensajería más usada en el planeta, es GRATUITA, pero ¿Cuál es el costo de lo gratuito?. Sinceramente tú no vales nada, lo importante son tus datos, cómo te mueves, tus gustos, sin sitios; es BIG DATA; el poder de predecirte.

Esa es la arma del siglo XXI, Whatsapp, Facebook, Google...etc algunos motores de búsqueda en su mayoría (GRATUITOS) "Supuestamente", son en realidad nuestros espías virtuales....

Así que procede con cuidado en este MUNDO....

Saludos, Criss.¡¡¡

Para mi ningun sistema es seguro , lo importante es que si no estas en ningun problema o te estan buscando no importa .. solo somos simples usuarios