¿Por qué Google y Microsoft sí y nosotros no?

Iniciado por zagk, Abril 12, 2017, 07:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tengo una duda desde hace ya un tiempo, se supone que nosotros estudiamos y nos encanta demasiado la informática (supongo por la mayoría) eso debería dar como resultado de que cada uno de nosotros por lo menos trabajásemos en Google o Microsoft, o quizás ya haber fundado nuestra empresa tecnológica o ya haber desarrollado software que resuenen a nivel mundial.. Por qué esas empresas siguen desarrollando software así de manera tan avanzada y uno que tanto estudia no logra hacer nada? Por qué ellos sí y nosotros no?

Es que la verdad no entiendo, si ellos lo que hacen es lo mismo que nosotros: programar, investigar, seguir programando hasta que lo tienen (o lo tenemos) y lo aplican en páginas web o aplicaciones de escritorio, y hacen cosas realmente grandiosas, eso de la inteligencia artificial, sistemas operativos, cosas sobre almacenamiento en la nube, servicios de correo, etc, etc, por qué nosotros no? Acaso es que nosotros no encontramos la misma documentación sobre lo que basan ellos para estudiar un lenguaje y así programar en él? Acaso se guardan parte de esa documentación para ellos propios y solo le dan al publico lo que ellos quieren?

En que, ya para el tiempo que uno estudia tanto de informática y dice uno saber mucho sobre lenguajes de programación (que se yo: "No, yo soy experto en Java o Python" o "yo sé manejar C y ensamblador") y aún nos limitamos a quedarnos simplemente montando tutoriales en YouTube o cualquier otra cosa, pero no surgimos al nivel de hacer algo de nuestro propio conocimiento que hasta Google y Microsoft o cualquier otra empresa nos tome como una posible competencia..

Perdonen si es que soy muy mediocre o egocéntrico o como quieran llamarle, pero cuál es la razón de que nosotros que estudiamos "informática" y sabemos lenguajes de programación y más (con nosotros me refiero al foro, ya sea experimentados como aprendices) y no lleguemos a tal nivel de crear cosas como lo hacen ellos, no sé, crear nuevas tecnologías, nuevos avances, nuevos sistemas operativos, etc, etc, y ELLOS si lo hacen, por qué??

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería por favor, si me equivoco en algo díganmelo, las críticas hacen mejor al hombre, lo hacen pensar como yo considero que hago ahora. Espero su valiosa respuesta amigos.

Abril 12, 2017, 08:20:05 PM #1 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 12:03:38 PM por S@nde
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pues desde mi punto de vista creo que saber programar no es suficiente, estas empresas tienen una estrategía, objetivos que cumplir a corto, mediano y largo plazo, sumándole los responsables de cada área que lo que hacen es presionar a un grupo humano a innovar y/o cumplir metas pactadas, claro está, el factor dinero también influye para la motivación.

Dicho esto, creo que nuestra única limitación, sería la iniciativa. Ten por seguro, que si eres bueno en la informática (pero de verdad), tendrás un lugar seguro en esas empresas, una vez pasada por ahí quizá te animes a fundar tu propia empresa (aunque no todo en ese mismo orden), yo por ejemplo, tengo un negocio basado en la tecnoloǵía de aws y pues no soy un senior en informática, es depende de la iniciativa de cada uno (vaya palabra mágica).

Gracias por leer!

Imaginate que le queres competir a google. Agarremos de ejemplo chrome. Como es de codigo cerrado, miremos chromium, que es solo una parte: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene 16 millones de lineas de código. Escritas por 5400 personas, de las cuales 1712 participaron el el último año.

Me atrevo a decir que si estás preguntando esto no estás al nivel de la gente que tiene google. Tampoco tenes plata para tener muchisima gente programando para vos 40 horas por semana. Como harias para competir con eso?

Abril 12, 2017, 09:37:17 PM #3 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 09:41:03 PM por zagk
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pues desde mi punto de vista creo que saber programar no es suficiente, estas empresas tienen una estrategía, objetivos que cumplir a corto, mediano y largo plazo, sumándole los responsables de cada área que lo que hacen es presionar a un grupo humano a innovar y/o cumplir metas pactadas, claro está, el factor dinero también influye para la motivación.

Dicho esto, creo que nuestra única limitación, sería la iniciativa. Ten por seguro, que si eres bueno en la informática (pero de verdad), tendrás un lugar seguro en esas empresas, una vez pasada por ahí quizá te animes a fundar tu propia empresa (aunque no todo en ese mismo orden), yo por ejemplo, tengo un negocio basado en la tecnoloǵía de aws y pues no soy un senior en informática, es depende de la iniciativa de cada uno (vaya palabra mágica).

Gracias por leer!

pd: creo que el mejor lugar para este post es Off Topic


Exacto, iniciativa a eso me refiero y no es por subestimar o despreciar el trabajo de cada uno, porque seguro hacen lo mejor que pueden, pero eso es lo que le falta a muchos. Ah y jajaja, perdón es que apenas estoy iniciando en este foro y no estaba seguro de dónde publicarlo, la próxima vez lo tomaré en cuenta, gracias amigo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Imaginate que le queres competir a google. Agarremos de ejemplo chrome. Como es de codigo cerrado, miremos chromium, que es solo una parte: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene 16 millones de lineas de código. Escritas por 5400 personas, de las cuales 1712 participaron el el último año.

Me atrevo a decir que si estás preguntando esto no estás al nivel de la gente que tiene google. Tampoco tenes plata para tener muchisima gente programando para vos 40 horas por semana. Como harias para competir con eso?

Exacto, puede que tengas razón, pero yo me imagino que es proyecto comenzó por una idea y a medida que se fue tomando experiencia, también se fue conociendo gente y así es que el proyecto es lo que es ahora, creo que es cuestión de iniciativa, el dinero va llegando con el tiempo, no sé solo es mi opinión y respeto la tuya porque tiene mucha lógica en realidad, pero bueno es cuestión de solo pensar y saber lo que se quiere y la iniciativa como dijo el amigo en los comentarios arriba.

Mayo 17, 2017, 11:05:09 AM #5 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 08:39:21 PM por magodiesan
Debes considerar que esas empresas, al menos algunas de ellas vieron nacer la informática o más bien la evolucionaron al nivel que conocemos hoy.

Ese es uno de los puntos más importantes. Todo empieza por una persona, que inventó algo, quizás no le costó mucho trabajo porque la informática en aquel tiempo no estaba tan desarrollada como ahora. Pero una vez creada su obra maestra, para que fuera un éxito, se requirió de inversiones, muchos ingenieros, técnicos, publicistas, en fin, se requirió de mucho esfuerzo, dinero y personal.

bueno no quiero profundisar el tema pero en si crear una aplicacion que tenga un efecto mundial es complicado por que tiene que tener una utilidad la gente tiene que conocerla tiene que eandar sin bugs y otro punto a parte de hacer la aplicacion es ofrecer un sitema de seguridad para esta app XD onda creo un sistema de correos gratis anda perfecto pero viene un loco que sabe lo mismo o mas y dice ha este loco no sifro el contenido no tiene diferentes tipos de usuarios medios y administradores en el servidor.
Me gusta la informatica sueño con crear una web, juego, aplicacion, inobar, miras la historia de los informaticos profundisas en el tema de circuitos integrados onda los transistores (corrijanme si estoy mal) imaginate que un chip esta impreso dentro de una placa de silicio a un tamaño igual o menor que una bacteria onda un microprocesador de 1.6 ghz tiene como 75 millones de transistores que son invisibles a menos que lo mires en microscopio. Es hermoso como la tecnologia se acerca a la ficcion
PD; si tiene un maquina del tiempo prestamela que me voy a 1940 y me hago la america

Cita de: Mr.Trucorrijanme si estoy mal

Te tomo la palabra @Mr.Tru

profundizar*
aplicación*
informática*
innovar*
profundizas*
corríjanme*
ficción*
imagínate*

Gracias por leer!
DUDA


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cita de: Mr.Trucorrijanme si estoy mal

Te tomo la palabra @Mr.Tru

profundizar*
aplicación*
informática*
innovar*
profundizas*
corríjanme*
ficción*
imagínate*

Gracias por leer!
DUDA
jajaja esas faltas ortograficas

Saludos, comento algo como Google que comenzo digamos con un portal de busquedas llamado internet por alla por 1950 cuando se desarrollaban los primeros dispositivos graficos y bajo estos los systemas de informacion y procesamiento de datos no era igual que cualquiera dijera me he graduado de una maestria en systemas de informacion y desarrollado un portal de busquedas para buscar informacion en otros portales ya que las computadoras eran estrictamente herramientas de gobierno e inteligencia y de dos trillones de habitantes en el planeta 500 tenian acceso a estas. El concepto existia pero no estaba lo suficientemente adaptado a la civilisacion que conocemos, es donde entra Tim Berners Lee (El primer portal publico adecuadamente capacitado para el consumo domiciliario esta disponible en su Bio) y desarrolla su portal con el comienzo de el contenido libre y las computadoras personales (Microsoft desarrollado por Bill Gates). Nosotros comprendemos una cantidad estremesedora de cosas que no todas las generaciones comprenden por eso encontramos cadavez mas. Si yo estudiara informatica y en el transcurso comprendiera los systemas como plataformas, transmisores o herramientas digitales de alto nivel quisa terminara mis estudios me consigo un trabajo de salario adecuado para sobrevivir y desarrollo algo como chromium en mi tiempo libre siempre que no me cause conflictos de interes con mis patronos, audiencia y clientes. Bill Gates cuenta los saltamontes que compro el DoSS a un tercero (Tim Patterson) y estaba claro de hasta donde queria llegar con su producto, su proveedor (Tim Patterson) estaba claro de lo que enrealidad le cautibava y ambos aun conociendo el nivel de complejidad que sus intereses le causaban no se detuvieron a limitarse, porque enrealidad que no lo necesitaban.

Todo tiene un porque Microsoft y sus facturas con el departamento de gobierno, Google cuenta un pequeño saltamontes que comenzo con un buscador en un lenguage cientifico para maquinas de informacion o JavaScript (Estaba bonito en Js) que con dos archivos y quinientas lineas de codigo hace lo que al dia de hoy hace pero como todo tiene que crecer pues aparece una propuesta de dos o tres trillones y pues hasta yo le pongo papel de ragalo al disco antes de distribuirlo.

Nosotros pues estudiamos seis dies años para un titulo de educacion (Catedratico) adecuadamente proporcionado y salimos a preguntarno que hacer ya que conocemos la fuente de informacion de los sytemas y nos sentamos a escribir portales de novelas de Edgar Allan Poe. Sin descartar que en sus momentos mientras dormimos soñamos con alguna Macro que termina escribiendo su nombre en el encasillado de Proyectos del IDE.

Pienso yo vez, es mi opinion no todo se queda atraz cuando uno realmente se esfuerza por hacer algo bien


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Empresas gigantes, mentes creativas, el programador solo programa lo que las mentes brillantes piensan.

Mucho dinero, quizás uno pueda tener conocimientos pero el problema es el tiempo el que es usado para trabajar en alguna que otra compañía, a menos que tengas una idea muy buena y poseas $ para financiarla o apoyo lo veo difícil ponerse a la altura de un gigante como google.

Saludos.

yo lo que veo que hacen algunos programadores se crean canales en youtube o redes sociales compartiendo algo de sus conocimientos haciendo que la gente se interece y te abrochan sus cursos pagos para aprender XD

Saludos me corrijo enrealidad quiza lo que preguntas se solucione con algun publicista con una cartera de clientes adecuada y algo de audiencia.

Kudos


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP