¿Los audífonos aíslan o ayudan a la concentración?

Iniciado por Denisse, Junio 07, 2016, 04:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Los audífonos aíslan o ayudan a la concentración?

Aislan
6 (33.3%)
Ayudan a la concentración
10 (55.6%)
Ninguna de las dos es  mi caso
2 (11.1%)

Total de votos: 18

El tema de hoy es un tema pensado no solo por mi... Hay colaboración en el tema y agradezco sus respectivas...
Lo que nos surgió como temática es que tan ermitaños tecnológicos  es que nos estamos volviendo,  anteriormente en otro debate comentábamos que vivimos pegados de los dispositivos móviles, y que vamos por la calle con la vista en el dispositivo,  y que pareciera que -nos absorbe el alma-,  pero así como tenemos esta tecnología nos ofrece muchas oportunidades de sobresalir, de aprender, de entretenimiento y desarrollo...y sobrevaloramos esta tecnología...a lo que podemos llamar que nos estamos convirtiendo en... ermitaños tecnológicos,  pero existe un accesorio que desde antes que existiera toda esta tecnología, todos estas redes sociales,  todos estos dispositivos,  ya existían y prevalecen...y son

Los auriculares o audífonos


Este accesorio es lo que nos tiene hoy en este debate,  y el porqué es...debido a que si bien es un accesorio que nos acompaña hace ya un buen tiempo,  también ha ido evolucionando, y también de ello queremos hablar,  por ejemplo,  incluso hay inalámbricos que se conectan vía Bluetooth, hay de distintos tamaños y diseños.


Ahora la tecnología a llegado a nuestros oídos




Podemos encontrar por ejemplo unos audífonos inalámbricos con un curioso diseño de cápsula que envuelven completamente los oídos Llamados "Sound", el cual es "encapsulamiento total de nuestro sentido auditivo ". O sea literal un aislamiento total de la realidad, como si no fuera poco el escapar de la realidad...



También podemos encontrar  por el contrario algunos con un diseño más diminuto y discreto,  como en el caso  de auriculares inteligentes, pensando en las necesidades deportivas de los consumidores. A un tamaño y peso escandalosamente minúsculo, se le añaden un puñado de funcionalidades, ya que cuenta con una memoria interna de 4 gigas de almacenamiento incluyendo panel táctil.



Y nuestro tercer ejemplo es diferente a los dos mencionados anteriormente, ya que va más allá de la simple función de escuchar cualquier tipo de música  o nuestro género favorito sin incomodar a quienes nos rodean,  además de cumplir con esa función,  tiene una característica extra y se trata de unos audífonos generadores de dopamina.

Una tecnología de estimulación eléctrica al nervio vago, localizado en el conducto auditivo externo, liberando la llamada "hormona de la felicidad",  que se extiende por todo el tronco cerebral hasta el abdomen.  Consta de un neurotransmisor que ayuda al control de los centros de recompensa y placer del cerebro, así como la regulación del estado de ánimo y la emoción, con este dispositivo han logrado que estas pequeñas señales eléctricas viajen en sincronía con la música, mediante el generador y los audífonos, ya que no envían señales constantes, al ritmo de la música que se está escuchando.



Después de mencionar  3 ejemplos de avances tecnológicos diferentes entorno a un accesorio que está con nosotros hace décadas, otorgandonos experiencias y sensaciones que nos provoca escuchar música personaliza y siendo cómplices de nuestras desveladas, por tareas,  proyectos, prácticas, soledad,  relajación, deportes,  mal de amores, o simplemente escapar de la realidad,  ya que nos colocamos los auriculares y off al mundo exterior,  para lograr un escape,  o concentración e incluso nos ayuda a conciliar el sueño, sumergiéndonos en la música, buscando ese rincón perfecto para lograrlo, algunos frente a la pc,  sus dispositivos debajo de un árbol, en el suelo,  en la habitación,  tomando aire fresco,  en fin la compañía irreemplazable en nuestra era tecnológica.


Si uno considera que un estado de felicidad es tener tu play list,  colocarte los audífonos y  olvidarte del mundo...y así concentrarte en lo que te apasiona o te relaja... a esto sumarle una experiencia llena de dopamina. .

¿Cuéntanos si escuchas música con tus auriculares mientras Realizas tareas informáticas ?

¿Cuál es tu lugar favorito para escuchar música?

¿En qué momento usas audífonos?

¿Utilizas a todo volumen los audífonos?

¿Cuál es tu género preferido?

¿Cuál de los audífonos comentados anteriormente te gustaría utilizar y que opinas de ellos?


Chic@s nos gustaría conocer sus opiniones respecto a su experiencia con  sus inseparables auriculares/audifonos.



{Mis audífonos a todo volumen, mi play list,
mi lugar favorito, cerrar los ojos,
ME PIERDO EN MI MUNDO, incomparable ese momento...}

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@S@nde


Bonito día para todos :D




Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Xataca.com
Laprensa.hn
Tuexperto.com



Buenas:

los audífonos son elementos para aumentar la resonancia acústica de manera que lo que hacen es permitirnos oír mejor. No te aislan, al contrario se usan para amplificar el sonido y de esa manera tratar la hipoacusia casuada por factores genéticos o biológicos/físicos.

Imagino que tú quieres hablar de tapones o de auriculares.

De igual forma a mí los auriculares me distraen y está comprobado que si lo que necesitas es concentrarte, una fuente de distracción como música o sonido te va a privar de ese estado.

Un saludo!

CitarBuenas:

los audífonos son elementos para aumentar la resonancia acústica de manera que lo que hacen es permitirnos oír mejor. No te aislan, al contrario se usan para amplificar el sonido y de esa manera tratar la hipoacusia casuada por factores genéticos o biológicos/físicos.

Imagino que tú quieres hablar de tapones o de auriculares.

De igual forma a mí los auriculares me distraen y está comprobado que si lo que necesitas es concentrarte, una fuente de distracción como música o sonido te va a privar de ese estado.

Un saludo!

Depende que tipo de concentración requieras, tal vez existe un punto medio entre concentración y distracción, ya que prefiero encerrarme en mi mundo para poder realizar las cosas, en el trabajo si estoy escuchando a la demás gente hablar no me concentro, me distraigo por los temas que tocan, cuando escucho música simplemente me olvido que estoy escuchando y me dedico a lo que tengo que hacer, tal vez no estoy 100% concentrado, pero debo decir que tengo un nivel de concentración mas alto que si estoy escuchando la platica de los demás
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Personalmente uso los auriculares casi en todo momento,mientras estoy en el PC,mientras estoy de camino a algún lado,haciendo deporte...Lo importante es como dice rush es segùn la concentración que necesites. Para cosas que requieren mas concentración suelo escuchar musica relajante en un sonido bajo y personalmente no me distrae nada.  ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola si me refiero a los auriculares el accesorio para escuchar música,  utilizo el término audífonos,  porque puede ser más comun llamarlos así,  por eso hago referencia a (audífonos o auriculares)

Y cierto que hay personas que necesitan absoluto silencio para concentrarse y hay otras que necesitan de la música para lograr dejar de lado lo que les rodea, 

Como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay personas en ocasiones a tu al rededor que están en. Su platica y si estas. Escuchando te distraes de tu tarea, práctica o trabajo, pero como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay personas que requieren tranquilidad para concentrarse en sus labores, en mi caso lo veo así ya que mi familia dice que porque necesito mi música si se supone debo estar concentrada, pero en mi caso si es lograr mayor concentración, y por ejemplo mi hermana necesita estar en absoluto silencio, bueno quiere que nadie le haga ruido para estudiar ella en voz alta, jaja... Pero son dos formas de lograr concentración diferentes, por eso no generalizo a que debemos escuchar música para concentrarse porque existe la contraparte.

Es por ello que nos llama la atención de conocer si utilizar los auriculares  es una forma de concentración para la mayoría.

Gracias por leer y estar compartiendo sus experiencias y opiniones.

Chic@s reitero la invitación a participar y dar a conocer su opinión, es muy bueno tener diferentes puntos de vista, y con ello abrimos posibilidades a ver de diferentes perspectivas...

Bonito día para tod@s ...


Antes de nada, felicitar por el tema, muy interesante.

En mi caso, amo la música, puedo estar horas escuchandola, pero eso es lo que me gusta, escucharla y aislarme con ella. Los auriculares siempre son buenos acompañantes para ir a cualquier sitio, para realizar algunas tareas, etc. Pero en el momento en el que necesite concentrarme realmente, necesito silencio, cuanto más mejor jaja

Creo que depende de cada persona, y comparto la opinión de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, también depende del grado de concentración que se requiera.


Citar¿Cuéntanos si escuchas música con tus auriculares mientras Realizas tareas informáticas?

Normalmente no, pero depende de lo que esté haciendo, como he dicho antes, pienso que el grado de concentración que se requiera es un factor importante.


Citar¿Cuál es tu lugar favorito para escuchar música?

Caminando, a cualquier lugar o sin rumbo.


Citar¿En qué momento usas audífonos?

Todos los días, cuando tengo tiempo de escuchar música. Pienso que la música gana calidad si se escucha con audífonos.


Citar¿Utilizas a todo volumen los audífonos?

He de admitir que sí, cuanto más alto mejor, aunque sea malo para el oído.


Citar¿Cuál es tu género preferido?

Imposible elegir, depende del momento, estado de animo, etc. Rock, Rap, Punk, Ska, Jazz, Reggae, Flamenco...Todo lo que sea digno de llamarse música.


Citar¿Cuál de los audífonos comentados anteriormente te gustaría utilizar y que opinas de ellos?

El último es el que más curiosidad me da, no sabía de su existencia.





Un saludo HATI  ;D




Jugar o perder

Junio 08, 2016, 05:15:20 PM #6 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 06:52:59 PM por S@nde
Muy interesante el tema  ;)

Los auriculares siempre han formado parte de mi vida, creo que fue como a los 9 años mi padre me regalo un walkman y desde entonces no he sabido lo que es vivir sin auriculares, en lo personal si estoy estudiando, trabajando, caminando por la calle siempre voy pegado a mi auricular, lo que cambia es el tipo de música que escucho:

Pero vamos al cuestionario...

Citar
¿Cuéntanos si escuchas música con tus auriculares mientras Realizas tareas informáticas ?

Sip, me encanta escuchar sonidos de lluvia y truenos, asi como sonidos nocturnos (grillos, buhos, insectos, etc...)

Citar
¿Cuál es tu lugar favorito para escuchar música?

En la calle.

Citar
¿En qué momento usas audífonos?

17 - 18 horas al dia

Citar
¿Utilizas a todo volumen los audífonos?

Hasta sangrar...

Citar¿Cuál es tu género preferido?

Depende el momento:

En el Gym--------------------------------------------------------------------------Power metal y la musica electronica.
Caminando por la calle o transportándome por la ciudad------------- Audio_libros, metal, punk.
Si estoy estudiando------------------------------------------------------------- clásica, jazz, trance electrónica
Si estoy trabajando--------------------------------------------------------------sonidos de lluvias y truenos, sonidos nocturnos. (Me calma mucho la lluvia y los truenos)
Cuando estoy cocinando  :o (Si, yo se cocinar...) -----------------------Jorge Drexler, Sabina, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, etc...

Citar¿Cuál de los audífonos comentados anteriormente te gustaría utilizar y que opinas de ellos?
Me gusta los auriculares over-ear en la mayor parte del dia, si voy a realizar alguna actividad fisica (cableado, correr, ejercicio, etc...) entonces me cambio a los In-ear.


El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


me parece que depende MUCHO de cada uno, a mi me resulta relajando escuchar Metallica mientras estoy programando o haciendo algo importante. Me relaja. En mi caso! xD
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo la verdad escucho música TODO EL DÍA y en la noche duermo escuchando música. Soy algo así como un melómano. Con respecto a la pregunta, me parece que es relativo y muy subjetivo a la persona. Yo por ejemplo me concentro mucho escuchando música en especias jam sessions, jazz y soundtracks por lo que escucho esta música para estudiar, pero para programar o simplemente perder el tiempo amo el rap y el blues, también algo de reggae y básicamente cualquier canción que me guste sin importar el género.

Uso audifonos cada que salgo de la casa, en la casa cuando quiero apreciar bien la música o hay mucho ruido.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo para concentrarme si tengo ruido o gente alrededor si que me pongo los auriculares con algo de ruido blanco bajito, asi me aislo y estoy a lo mio, que sino hay veces que termino perdiendo el hilo.

Hola !! en mi caso yo los uso mayormente cuando viajo en bus para poder dormir y no escuchar el ruido propio del vehículo  y el murmullo del hablar de los demás

Citar¿Utilizas a todo volumen los audífonos?

No Por que me duelen los oídos  ;D
Citar¿Cuéntanos si escuchas música con tus auriculares mientras Realizas tareas informáticas ?

Cuando encuentro alguna vulnerabilidad y logro explotarla, escucho música a modo de celebración  8)
Citar¿Cuál es tu género preferido?

Rap Chileno

Saludos desde chile!!
rreedd


En mi caso los uso mas que nada cuando voy viajando y mi sensación es como una desconexion donde mi imaginación fluye mas de lo normal o eso parece. Por el contrario no puedo utilizarlos cuando necesito concentrarme en algo especifico, en esos momentos cuanto mas silencio mejor o en su defecto el sonido de la lluvia.

Yo creo que van a depender del tipo de sonido que transmitan y a que volumen. Personalmente, podría concentrarme perfectamente si los pongo a un nivel medio-bajo con música clásica de fondo jeje. Si lo pongo con un heavy metal, o música cantada a un volumen del 90% creo que la concentración en la lectura no va a ser muy cómoda.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta