Ingeniería Informática y Hacking.

Iniciado por Mastah, Febrero 08, 2017, 08:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esto es en cierto modo una duda pero que creo que puede dar bastante a debatir. Estoy estudiando Ingeniería Informática de Software por segundo año, y ayer en la presentación de una asignatura el profesor nos preguntó uno a uno sobre nuestras expectativas profesionales. Algunos respondimos que nos queríamos dedicar a la seguridad y respondió simple y llanamente diciendo que nos habíamos equivocado de grado, sin aportar mucho más.

Conozco perfectamente el objetivo de la ingeniería del software, de dar un enfoque óptimo al desarrollo y a la organización de proyectos. Se de sobra que en la universidad adquiriré a lo mejor el 10% del conocimiento que necesito, pero saldré con unas nociones y capacidades de aprendizaje que me permitirán aprender el resto. ¿Por qué esto debe impedir que nos dediquemos a la seguridad informática y al hacking?

En la carrera se adquieren unos conocimientos que difícilmente se aprenden de forma autodidacta, un ingeniero informático no debe ser solo un programador sino alguien que es capaz de desarrollar sabiendo lo que hace, cómo funciona y qué tiene entre sus manos. ¿No debe ser esto una ventaja? La vida de un hacker se resume en resolver problemas, y quien mejor que alguien que sabe lo que está utilizando.

Preguntale por que dice eso y que recomienda el, por algo lo debe decir

Tambien, los contenidos dependen de la universidad a la que vas, no todas las ingenierias en informatica son iguales

Que tal muy interesante tu cuestionamiento , como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta deberias preguntarle por que lo dice y el que te recomienda si dice algo interesante a mi me encantaria saber , pues como tu quiero entrar en una carrera no en ma ingenieria pero si el la licenciatura en informatica pues siento que esta me dotara de conocimientos basicos , ademas que en la unam existen optativas  de seguridad informatica asi como pequeños grupos de preparacion en el hacking etico , yo soy de la idea que la seguridad informatica se aprende aqui afuera , en el campo , donde esta la accion xD!!  Pues siento que deporsi la tecnologia avanza muy rapido para los planes de estudios y a mi parecer en el area de seguridad informatica avanza aun mas rapido asi que amenos que tengas un profesor  que entienda esto iras un poco al ritmo pero igual siento las pocas horas que le dedicarias no alcanzarian ademas encontrar a un profesor asi seria raro , tengo la fortuna de conocido a muchos ingenieros en computacion , sistemas, etc.  Y platicado con ellos y hablando.en temas de seguridad informatica estan muy perdidos , no me creeras si te digo que a practicamente a todos los deshago y mita que soy todo un noob mas bien diria perdedor en esto , me entiendes ?, pero al igual que tu siento que estas carreras te puede dar nocines y experiencias importantes para tu desarrollo profesional  , que de forma autodidacta es un poco mas complejo , nada como tener  un guia , disculpa si me extendi xD!!  Pero es algo que constantemente pienso .
Saludos :)

Soy Ingeniero de Software egresado pero todo lo que se sobre hacking lo aprendí en los foros, CPH y ahora acá. La universidad me sirvió para formar una base sólida de análitica con todos los cursos de mate y física que llevé en mis 5 años.

Regards,
!Duda

Te lo digo por experiencia, que los profesores te dicen eso porque si bien entienden procesos, teoría, y un monton de cosas más, el dedicarse a la seguridad informática es un trabajo full time, y de investigación al 100%.
Ellos prefieren tener a ingenieros como jefes de proyectos o gerentes de tecnología, que formar a personas autodidactas que realmente se dán cuenta de que todo lo que se les enseña, no es lo correcto.

Yo estudié y esgresé de Ingeniería en Redes y te lo digo, también muchos profes me dijeron y para qué quiere estudiar eso? Por qué quiere especializarse en eso? y no sé si fué mi personalidad rebelde que me hizo más adentrarme en este mundo del hacking, investigación e INseguridad Informática.

Así que como consejo, dile que sí en todo a tu profe, y dedicate a investigar fuera del Aula, que nadie te diga lo que tienes que hacer o que es mejor, solo tú.

Saludos.

Particularmente en la Universidad donde finalice los estudios, dos profesores siempre buscan talento, uno es una persona con conocimientos teóricos y prácticos en el hacking que son impresionantes ! El otro profesor, es una persona sin límite de conocimientos en redes y aplica la seguridad perimetral de una forma inigualable.
En la Universidad cada profesor tiene su punto de vista sobre la seguridad y depende de su área de trabajo.

Escucha y busca profesores que sumen a tu entusiasmo, unete a sus proyectos de investigación.

Saludos !!