Ingeniería Informática y Hacking.

Iniciado por Mastah, Febrero 08, 2017, 08:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esto es en cierto modo una duda pero que creo que puede dar bastante a debatir. Estoy estudiando Ingeniería Informática de Software por segundo año, y ayer en la presentación de una asignatura el profesor nos preguntó uno a uno sobre nuestras expectativas profesionales. Algunos respondimos que nos queríamos dedicar a la seguridad y respondió simple y llanamente diciendo que nos habíamos equivocado de grado, sin aportar mucho más.

Conozco perfectamente el objetivo de la ingeniería del software, de dar un enfoque óptimo al desarrollo y a la organización de proyectos. Se de sobra que en la universidad adquiriré a lo mejor el 10% del conocimiento que necesito, pero saldré con unas nociones y capacidades de aprendizaje que me permitirán aprender el resto. ¿Por qué esto debe impedir que nos dediquemos a la seguridad informática y al hacking?

En la carrera se adquieren unos conocimientos que difícilmente se aprenden de forma autodidacta, un ingeniero informático no debe ser solo un programador sino alguien que es capaz de desarrollar sabiendo lo que hace, cómo funciona y qué tiene entre sus manos. ¿No debe ser esto una ventaja? La vida de un hacker se resume en resolver problemas, y quien mejor que alguien que sabe lo que está utilizando.

Preguntale por que dice eso y que recomienda el, por algo lo debe decir

Tambien, los contenidos dependen de la universidad a la que vas, no todas las ingenierias en informatica son iguales