Dispositivos Tecnológicos ¿Nos absorben? (Adicción)

Iniciado por Denisse, Enero 08, 2016, 12:49:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los dispositivos tecnológicos ¿Nos absorben?

SI
14 (100%)
NO
0 (0%)

Total de votos: 14

Enero 08, 2016, 12:49:15 AM Ultima modificación: Enero 13, 2016, 11:08:58 PM por S@nde





Hola chic@s, hoy en día estamos sumergidos o atrapados por la tecnología,  nos absorben el tiempo los dispositivos electrónicos,  nuestros Padres,  Tíos,  Abuelos hablan de que en sus tiempos existía otro -tipo de educación y sobre todo de entretenimientos-,  aun incluso nosotros mismos nos comparamos con nuestros sobrinos o con los hijos (los que ya tienen), decimos -a la edad de "fulanit@" yo no pedía ese tipo de regalos costosos-  o -yo a su edad mi whatsapp eran los "recaditos de papel "-, pero ok la realidad es que estamos sumergidos en la tecnología,  un dia en el banco en una fila interminable delante de mi se encontraba una señora que pertenece a la generación de nuestros abuel@s, la señora contaba a forma de risa pero igual de reclamo que ella cuando la visitan sus niet@s debían dejar sus dispositivos electrónicos en una canasta que se encontraba en la entrada de su hogar,  si no estaban dispuestos a  hacerlo pues con la pena y todo no eran bienvenid@s, la señora contaba,  -¿qué es eso de que según están comiendo y con una mano el tenedor y con la otra ese mugrero (refiriéndose a móvil, Tablet, equis dispositivo), la señora lo contaba a modo de que literal todos estábamos botados de la risa,  si pero porque sabíamos que lo que decía esta señora era verdad,  y acá en México hay un trío de comediantes que las canciones las hacen parodia de la vida real. Tiene un tema que igualmente describe esto que contaba la señora en el banco,  obviamente la señora ni idea tenia del tema de estos comediantes , el tema fue después del comentario de la señora y también no pertenecen al mismo lugar,   a lo que quiero llegar es que es imposible uno supiera del otro,  si aceptemoslo ok lo acepto y se lo hice saber a  la señora, porque me veía como (si ándale!  A Uno como tú me refiero) que mas me quedaba jaja solo asentir, obvio yo con mi móvil en la mano respondiendo whatsapp y una que otra cosa de fb,  a esta gran comunidad de Underc0de aun no pertenecía.
Ok chic@s no se me duerman porfa! 
A lo que voy es a que estamos sumergidos con las manos en el teclado del móvil y la mirada clavada en la pantalla.
Y pues videojuegos aun mas, pero si aceptemos la señora tenia razón toda la razón much@s si  no es que la mayoría estamos inmersos en cuanto dispositivos tecnológico se nos presenta.

Chic@s en cuanto a este tema veamos un estudio que encontré hace días el cual expone acerca de los jugadores compulsivos y adicciones a los videojuegos:



PROS-CONTRA  de los videojuegos


Investigadores de Corea del Sur y EE.UU. han comprobado que el cerebro de los gamers está organizado de forma distinta que el de las personas que no juegan videojuegos. En algunos casos eso es positivo, porque les hace estar más preparados para sucesos inesperados, pero también significa que tienen un control peor de los impulsos. Los investigadores no saben si son los videojuegos los que cambian el cerebro, o si son los que tienen el cerebro así los que se enganchan a ellos.

Los escáneres cerebrales de cerca de 200 muchachos adolescentes demuestran que el cerebro de los jugadores compulsivos de videojuegos está conectado de forma diferente.

La adicción a los videojuegos se asocia con hiperconectividad entre varios pares de redes cerebrales. Algunos de los cambios, se prevé, ayudan a los jugadores a responden a la nueva información. Otros cambios están asociados con la distracción y el poco control de impulsos. La investigación, una colaboración entre la Universidad de Utah (EE.UU.) y la Universidad Chung-Ang (Corea del Sur), que fue publicado en línea en Addiction Biology.

"La mayoría de las diferencias que vemos podrían considerarse beneficiosas. Sin embargo, los cambios buenos podrían ser inseparables de los problemas que vienen con ellos", dice el autor principal Jeffrey Anderson, profesor asociado de neurorradiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah.

Las personas para ser consideradas con una adicción por juegos de Internet que están obsesionadas con los videojuegos, a menudo hasta el punto de que dejan de comer y de dormir para jugar. Este estudio informa que en los varones adolescentes con la obsesión, ciertas redes cerebrales que procesan la visión o la audición son más propensas a tener una mayor coordinación de la llamada red de prominencia. El trabajo de la red de prominencia es centrar la atención en los acontecimientos importantes, impulsando a la persona a la acción.

En un videojuego, la mejora de la coordinación podría ayudar a un jugador a reaccionar más rápidamente contra un luchador que se aproxima. Y en la vida real, a una pelota lanzada delante de un coche, o una voz desconocida en una habitación llena de gente.

"La hiperconectividad entre estas redes cerebrales podría conducir a una capacidad más sólida para dirigir la atención hacia los objetivos, y para reconocer información nueva en el entorno", dice Anderson. "Los cambios podrían básicamente ayudar a alguien a pensar de manera más eficiente." Uno de los próximos pasos será determinar directamente si los chicos con estas diferencias cerebrales hacen mejor las pruebas de rendimiento.

Problema

Más problemática es la mayor coordinación entre dos regiones del cerebro, la corteza prefrontal dorsolateral y la unión temporoparietal, un cambio que también se observa en los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia, el síndrome de Down y autismo, y en personas con poco control de impulsos.

"Tener estas redes demasiado conectadas puede aumentar la distracción", dice Anderson. En este momento no se sabe si la adicción a los videojuegos provoca el cableado del cerebro, o si las personas que están conectadas de manera diferente se sienten atraídas por los videojuegos.

Según Doug Hyun Han, de la Facultad de Medicina de la Universidad Chung-Ang y de la Universidad de Utah, esta investigación es la mayor y más completa realizada hasta la fecha sobre las diferencias cerebrales de los jugadores compulsivos de videojuegos.

Los participantes del estudio eran de Corea del Sur, donde los videojuegos son una actividad social popular, mucho más que en los Estados Unidos. El gobierno de Corea apoya que se investiguen con el objetivo de encontrar formas de identificar y tratar a los adictos.

Resonancia

Los investigadores realizaron una resonancia magnética a 106 niños de entre 10 y 19 años que estaban en tratamiento para el trastorno por juegos de Internet, una enfermedad psicológica que, según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), necesita una mayor investigación. Los escáneres cerebrales se compararon con los de 80 niños sin el trastorno, y se buscaron las regiones que se activaban simultáneamente cuando los participantes estaban en reposo, una medida de la conectividad funcional.

El equipo analizó la actividad de 25 pares de regiones cerebrales, 300 combinaciones en total. En concreto, los niños con trastorno por juegos de Internet tenían conexiones estadísticamente significativas y funcionales entre los siguientes pares de regiones del cerebro:

-Córtex auditivo (audición) - corteza motora (movimiento)
-Córtex auditivo (audición) - cortezas motoras suplementarias (movimiento)
-Córtex auditivo (audición) - cingulada anterior (red de prominencia)
-Campo frontal del ojo (la visión) - cingulada anterior (red de prominencia)
-Campo frontal del ojo (la visión) - ínsula anterior (red de prominencia)
-Dorsolateral de la corteza prefrontal - unión temporoparietal.

Fuente :
Tendencias21
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





En favor podemos decir que los jugadores compulsivos están más preparados para reaccionar. Pero es como una navaja de doble filo ya que como eso puede ser a su favor también puede jugar en su contra ya que reaccionan de una manera impulsiva.

Cabe mencionar que este artículo que les comparto y que encontré es referente a una adicción a los videojuegos, pero dio pie y recordé lo que me sucedió en el banco y creo que muchos están identificados con esos comentarios, y que depende del tiempo que se le dedique, Underc0ders con todo respeto les comparto esta información y planteo lo siguiente:

¿Cuanto tiempo dedicas a tu videojuego/dispositivo favorito/de moda?

¿Sinceramente cuál es un tiempo -razonable- para dedicar tiempo a los videojuegos/dispositivos?

¿Te enojas cuando no es posible jugar porqué (no te lo permiten por diferentes circunstancias / no hay conexión /  accidentaumente apagan tu dispositivo?

¿Que opinas de lo planteado aquí?

¿Que piensas de la anécdota que conté acerca de la señora en el banco, te ocurre igual con tus papás/abuelos?

¿Donde se rebasa el límite entre respeto/educacion?

¿Cuál es el dispositivo indispensable para ti?

De antemano gracias por leer y espero se tomen un ratito para compartirnos sus respuestas a una o varias de estas preguntas y sus anécdotas acerca de este post.

Aunque en nuestra defensa además de los Pros es que no solo por videojuegos estamos con algún dispositivo electrónico -pegados- también es Educativo, laboral y muchas cosas, de manera pro-activa y positiva que utilizamos estos dispositivos.

P.D. las fotografías son de un francés llamado Antoine Gelger de su proyecto SUR-FAKE por la dependencia y adicción a la tecnología.

Bonito dia.

Esa señora tenía la razón, incluso sabia identificar a las personas implicadas en ese hecho.

En mi lugar puedo decir que sin la tecnología no podría vivir ahora mismo, a parte de utilizarla leo sobre ella ya que me gusta estar informado y si tuviera mico dinero seguramente tendría todas las gamas de smartphones, seria como una colección de dispositivos. Lo mismo me pasaría con los ordenadores, y que decir de las televisiones... Tendría siempre la última TV del mercado.

Nos encontramos también el punto de que, hay personas adictivas que van por la calle y te pisan porque no dejan de mirar ni un solo instante la pantalla y otros que con solamente sentarse en un banco sacan su dispositivo, yo me veo más en la segunda opción. Luego también está la típica persona como bien decía en el post que ni deja su dispositivo ni para comer, puedo entender que un día lo hagas porque tienes alguna conversación importante, pero día sí y día también....

Pienso que uno misumo debe darse cuenta e intentar dejar su smartphone cuando se hagan ciertas cosas.


Saludos

Enero 08, 2016, 11:56:51 AM #2 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 03:54:42 PM por S@nde

Gracias por tu comentario @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y como dices hay personas que cuanto dispositivo se presenta ya lo tienen en su colección, y también así como dices y que en las fotos del francés Antoine gelger muy atinadamente nos representa, así nos vemos por la calle y es que también se ha vuelto aparte de adicción una forma de evadir o evitar que algunas personas te saluden, van viendo el teléfono para escudarse en que no te vieron, o también personas que están solas en algún lugar y para no sentirse incómodos sacan su smartphone para aparentar que lo están,  jaja aunque una vez una chica  quiso aparentar que estaba en una llamada íbamos pasando a lado de ella y sonaba la conversación muy fluida, pero de pronto le sono el móvil, y ups!  Obviamente no estaba ena supuesta llamada todos en el lugar la voltearon a ver y pues como es de imaginarse la chica no sabia ni donde esconderse, jaja,  pero la realidad es que algunos lo utilizan para escudarse.
Y si debemos tratar de ir dejando a un lado nuestro apego a la tecnología, aunque otra cosa que mi mamá dice es "se te van a acabar los ojos", y como lo ilustra el fotógrafo parece que nos absorbe,  aunque el en su proyecto dice que parece que nos absorbierá el alma.
Bonito día :D

En mi caso particular, pienso que si son adictivos.
Entre las redes sociales, juegos y demás, se pierde mucho tiempo que se podría aprovechar en otras cosas.
Agregué una encuesta al post para que cada uno pueda dejar su voto!
Muy buen debate @S@nde!

Saludos!
ANTRAX



Hola ANTRAX, muy adictivos como dices yo me la paso con mi cel en mano,  como dijo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me detecto la señora en el banco, :), gracias por tu apoyo como diría mi sobrina -buen punto , no lo consideré :P -, no, no recordé que había encuestas  :) :D se me escapo ups!  Gracias por agregarlo :D, buen día @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


 @s@nde

Primero que nada, agradecerte tu esfuerzo de plantear un tema tan actual!

Y confieso que si me engancho con un juego, no paro hasta terminar. Así que hay adicción, además de la que tengo a la informática, Pcs y móvil.

Lo que no me molesto si no puedo jugar. Las personas siguen siendo lo más importante para mí y no dejo de pasar un momento grato, por ningún juego.

Me repito, gracias de nuevo por tu post!

Gabi

PD: por cierto, respondí que sí a la encuesta.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Enero 08, 2016, 07:33:43 PM #6 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 02:30:51 AM por S@nde

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es un placer postear y un honor que les este gustando el post y si a mi también me sucede, y es algo que debemos tener muy claro como lo dices tú que por más que nos enganchemos no dejemos de valorar y saber darles su tiempo a los que nos rodean,  que no por querer estar conectados con los que están lejos nos alejemos de los que están cerca.
Gracias por dedicar tiempo a responder la encuesta y comentar tu experiencia :)
Saludos Gabi :D

Me acorde de esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :P C:
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aquí ahorro el link :P de lo que mencionas,  solo un fragmento de lo que menciona Amber Case.- ahora todos somos cyborgs


La tecnología nos está haciendo evolucionar, dice Amber Case, a medida que nos convertimos en homo sapiens mira-pantallas que se lo pasan haciendo clic en botones. Hoy en día dependemos de los "cerebros externos" (los teléfonos celulares y las computadoras) para comunicarnos, recordar, e incluso para vivir vidas secundarias. Pero, en última instancia, estas máquinas ¿van a conectarnos o a doblegarnos? Case ofrece una visión sorprendente de nuestro «yo ciborg».

Fuente :

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Website: Geoloqi.com   Twitter: @caseorganic
TED Speaker
Amber Case studies the symbiotic interactions between humans and machines — and considers how our values and culture are being shaped by living lives increasingly mediated by high technology.
Why you should listen
Amber Case is a cyborg anthropologist, examining the way humans and technology interact and evolve together. Like all anthropologists, Case watches people, but her fieldwork involves observing how they participate in digital networks, analyzing the various ways we project our personalities, communicate, work, play, share ideas and even form values. Case founded No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, a private location-sharing application, out of a frustration with existing social protocols around text messaging and wayfinding.

Case, who predicts that intensification of the human-technology interface will quickly reduce the distance between individual and community, believes that the convergence of technologies will bring about unprecedented rapid learning and communication. Dubbed a digital philosopher, Case applies her findings to such fields as information architecture, usability and online productivity. She's currently working on a book about using anthropological techniques to understand industry ecosystems.

What others say
"She's a digital native. She's from the future. She's come back to help us figure out how to think." — Kris Krug, in Fast Company
Amber Case's TED talk

Fuente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Saludos :D

En mi caso creo que si me absorben, pero no veo nada malo en ello, si yo paso el dia con el pc programando, jugando, o en fb por ejemplo es porque me gusta, además de que a pesar de gastar la mayoría del tiempo en mi casa con este tipo de cosas esto no me fastidia la vida social, los fines de semana salgo con mis amigos, voy a entrenar el deporte que me gusta, si alguien me dice de ir a tomar un cafe no me lo pienso, etc...
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta exactamente lo que dices debemos tener clara la diferencia de cuando es tiempo de -gastar el tiempo - con juegos, redes sociales, etc., pero también no dejar de pasar un rato agradable con los que nos rodean.
Gracias por contarnos tu experiencia :D

Bonito día :D

por supuesto que crean adiccion !
si mi situacion economica me lo permitiera mi casa estaria controlada por siri,tendria todos los iphone,ipad y pc que salieran al mercado y hasta los roombas irian a pares limpiandome el suelo !.
pero eso es compatible con la educacion que es lo que no debemos perder,si estamos con un grupo de amigos ? para que vamos a mirar el facebook? es mejor disfrutar de ese rato en compañia de amigos o familiares que estar pendientes del movil,pero creo que hemos cruzado la barrera de que ya no nos conocemos ni entre los amigos sino miramos la red social,y es una pena,porque nunca la tecnologia va a poder darnos un buen abrazo cuando lo necesitemos de un buen amigo,nos estamos haciendo cada vez mas solitarios y eso no es bueno.

Me sigue pareciendo que depende de cada persona.
Por ejemplo mi telefono esta pegado a mi, por motivos laborales, personales y profesionales. Pero igual disfruto de un buen libro físico y salir. Depende de cada persona.