¿Cual es tu rama favorita del Hacking?

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 30, 2014, 02:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bugs y Exploits
8 (19%)
Pentesting
24 (57.1%)
Ingenieria Inversa
8 (19%)
Malwares
10 (23.8%)
Seguridad Wireless
9 (21.4%)
Seguridad Web
17 (40.5%)
Otro
4 (9.5%)

Total de votos: 42


Con ánimos de seguirlos conociendo, los invitamos a participar de esta nueva encuesta.

¿Cual es tu rama favorita del Hacking?

Deja un comentario a demás de tu voto explicando el porque!

Saludos!
ANTRAX


Me fascina el pentesting cuando va de la mano con la seguridad web... Ya que... No sé, pero el tema me atrae mucho xD.

También me está comenzando a gustar la Ingeniería Social, aunque tengo un debate interno sobre el tema. Por un lado no me gusta, ya que se requiere una acción por parte del usuario (Me siento más seguro de lo que hago si lo hago yo mismo que dejando cosas al azar), y por el otro, es bastante interesante la cuestión psicológica detrás de ésto. El cómo convencer al usuario, etc...

Saludos!
-FerminO-
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Mi rama favorita del hacking es la ingeneria inversa, seguridad wirless y seguridad en  servidores.

La ingeneria inversa porque me encanta la programación y porque me siento muy bien al poder crackear un programa o obtener su codigo, para ver como su programador lo ha hecho. Y las otras dos porque conocer bien la seguridad de estos elementos y sus fallas te dan una idea muy buena de como es su estructura y como burlarla.

 

Voy a sumarme, en parte a lo que dice Fermino, inclinándome por la ingeniería social; pero solo en parte, porque más que ejercitarla a mi me gusta analizarla, sociológicamente  como fenómeno de masas; y extraer  elementos comunes que definen ciertos perfiles. Posiblemente, porque soy bastante desconfiada, me asombra  la facilidad  con que algunos users proporcionan información reservada.

Por otro lado, este gran panóptico que se ha convertido la red (ojo que vigila), también es un aspecto que me gusta examinar y las reacciones que éste provoca.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Como dice Fermino, me apasiona la seguridad web y el pentesting, siempre me ha gustado, no hay un motivo, simplemente me gusta. Análisis de malware, también me gusta pero no tanto como web.

Un saludo.



Septiembre 30, 2014, 10:41:48 PM #5 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 10:59:42 PM por fermino
Me sumo a Fermino y blackdrake, me gusta mucho la Seguridad Web y el Pentesting.

Y, motivos... Es difícil poner un motivo cuando te gusta algo jajaja.

PD: También Seguridad Wireless, ¿motivos?, no tengo Internet en casa pero si mis vecinos ;)


Saludos

Pues a mi me interesa todo lo que tenga que ver con seguridad en redes (de hecho actualmente estoy tratando de certificarme por CISCO en CCNA Security) Siempre me gusto lo de usar snifers, man in the middle, ARP poison, etc...

Aunque siempre uno trastea con diferentes áreas:

Exploits
Criptografía
Ingeniería Social
Penetración (En el bueno y sano sentido del hacking)
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


A mí me atare mucho todo el ámbito de la seguridad y penetración, (Ooops), digo intrusión...

A lo administrador de sistemas :-) .

A mí cualquier cosa que me llame la atención, que me suponga un reto. Pero sobre todo, el tema de la fuga de información, si es que se puede considerar hacking.




Scanned today; Hacked tomorrow.

Scanned today; Hacked tomorrow.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A mí cualquier cosa que me llame la atención, que me suponga un reto. Pero sobre todo, el tema de la fuga de información, si es que se puede considerar hacking.




Scanned today; Hacked tomorrow.

¿Te refieres a Edward Snowden?

No creas que tiene mérito lo que ha hecho, debería habérselo pensado dos veces y hablado con la almohada. No se llama David y la NSA no es un Goliath (son más bordes).