Comprar licencia de Antivirus nivel usuario doméstico

Iniciado por dr3x, Octubre 10, 2017, 07:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 10, 2017, 07:37:56 PM Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 02:22:23 PM por dr3x
¿Antivirus gratuitos o no?
¿Merece la pena comprar una licencia?
¿Es contraproducente crackear una licencia?
¿Qué es lo más asequible?
¿Cuánto hay de cierto o de incierto en los vendedores de este tipo se software?
¿Qué usas tú? ¿Qué me puedes recomendar?

Quizá, al fin y al cabo, esto no sea tan importante como saber qué debes descargar y qué no, a qué redes conectarse, firewalls, código malicioso, software de terceros, USBs, correos.....etc, otro tipo de previsiones en el ámbito de la seguridad de las que hay que tener conciencia.
La seguridad absoluta no existe, y la seguridad básica NO es únicamente un antivirus... pero sí forma una parte muy importante a sumar a toda la seguridad de nuestros equipos.

Primer antivirus del sistema: el usuario (si no te metes en sitios raros no coges cosas raras).

Gratuito versus Pago:

- Los de pago tienen más cosas.

- Los gratuitos suelen venir capados y dan publicidad.

- No hay seguridad al 100 %.

Un saludo.


Hola dr3x,

¿Antivirus gratuitos o no?
Los antivirus gratuitos tienen características muy bajas, se mantienen con la publicidad y bueno, creo que lo mejor sería optar por uno de pago(están más a la vanguardia de lo que sucede en el mundo para poner las firmas).

¿Merece la pena comprar una licencia?
Para mí, sí que lo vale. No por el hecho de que los antivirus puedan ser una misma vulnerabilidad, sino por el hecho de que para personas o usuarios con un poco de desconocimiento, deben estar actualizados. Al licenciar un antivirus, no solo compras la caducidad, sino también las actualizaciones casi que diarias.

¿Es contraproducente crackear una licencia?
Si la crackeas tú mismo y logras hacer que el antivirus se actualice constantemente, estupendo. Pero si la crackeas y la versión del antivirus se queda sin poderse actualizar, no lo recomendaría.

¿Qué es lo más asequible?
Ahí si es complicado de responder, porque depende del presupuesto y de para qué se use(porque hasta en empresas los licencian).

¿Cuánto hay de cierto o de incierto en los vendedores de este tipo se software?
Muchísimas cosas, desde que ellos mismos fabrican malware y les sacan la 'solución'. Entonces suelen vender humo. No sé si te has enterado lo de Kaspersky, que estaba ayudando al gobierno Ruso a obtener datos del gobierno de EE.UU por medio de su antivirus. Desconozco si lo mismo habrán hecho con los usuarios.

¿Qué usas tú? ¿Qué me puedes recomendar?
Controlar más lo que sale que lo que entra a tu computador, sobretodo, sé consciente que cualquier archivo, puede estar manipulado para infectarte. Siempre andar con precaución es lo mejor. Tienes a disposición virustotal por ejemplo, que si deseas escanear archivos, documentos o incluso URLs lo puedes hacer. OJO, no lo hagas con los malwares que crees, porque sino te lo firman y eso duele  :(.

Un saludo.

Posdata: de las opciones que diste a elegir, me quedaría con MalwareBytes.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.