[Source C++] Visualizando en pantalla lo que envia el microcontrolador(PIC).

Iniciado por Turka, Noviembre 30, 2012, 06:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola!! Bueno quiero compartiles mi ultimo soft y mas preciado jaja debido a lo que me costo programarlo (?  :)

Bien por un lado tenemos el microcontrolador PIC18F. Para esta primera prueba le programe que me envie solo 3 bytes y se detenga. En el primer byte me envia el numero 150, en el segundo 160 y en el tercero 170.  En hexadecimal los 3 bytes se verian asi: 96 A0 AA.

Por el otro lado tenemos mi software en C++ que se pondra a escuchar en el COM que le especifiquemos el cual deberia estar abierto. Aqui una captura:



Le especificamos el COM y le damos "start" en ese momento el programa mostrara en el textbox de abajo lo que reciba.
Debajo tenemos la posibilidad de enviarle nosotros datos al PIC lo cual tambien funciona correctamente :)

Todo el source completo se los dejare adjunto a este post, solo necesitaran el Qt y abrir el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para cargarlo completo ;)

OK una vez compilado, abrimos en el COM7 (o el que ustedes tengan) y el resultado es este:



Perfecto!  8) Nos muestra en pantalla lo que envia el microcontrolador que como dije son 3 bytes con los numeros 150, 160 y 170 respectivamente :) Si sabemos ASM o C para programar microcontroladores podemos ir enviando diferentes cosas y adaptando el source de mi programa que por cierto esta comentado y es dentro de todo simple. La funcion que se encarga de mostrar los datos es "timer_Tick" dentro del mainwindows.cpp.

Si quieren hacer modificacones y no les sale comenten aqui y los ayudare a lograrlo :)


Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Funciona tambien con un adaptador serie2usb.

Saludos! Su amiga Turka :)

Bueno ya logre que funcione correctamente, modifique el post arriba y les deje el source que funciona! ojala a alguien le sea util!

Saludos! - Turka.

Muy útil y buen code.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD