Muy bien chicos y chicas, les escribe su compañero y amigo Digital Shadow
Tengo la esperanza de que este tema sea cooperativo y al mismo tiempo informativo, es decir, que cualquiera pueda complementar la clase con información y/o ejemplos, o al menos eso es lo que tengo planeado.
Empecemos de una vez.
Comentarios
Se tiene la idea de que los programas son hechas para que la máquinas lo entiendan, pero, ¿entonces quién podría mejorar el programa o modificarlo para que sea más eficiente?. Es por eso que los comentarios tienen un papel importante para informar a la persona que está usando el programa o la persona que está capacitada o se ha capacitado para una mejor ejecución del programa?.
Pues bien, un comentario no influirá en el programa, simplemente será un texto libre con anotaciones importantes o recordatorios sobre partes del programa, con el fin de mejorar la comprensión del programa. Sin embargo, debemos tener en cuenta como iniciar el comentario y como terminarlo.
Se hay de dos formas:
Forma 1
/* Con esto indica que se iniciara un comentario
*/ Indica el cierre del comentario
Forma 2
// Comentario que acaba al final de la línea
Es importante tener en cuenta los tipos básicos, entre los cuales tenemos los caracteres, los enteros, los reales y los booleanos.
Enteros
El lenguaje de programación de C++ tiene cuatro tipos distintos con el cual se puede representar valores numéricos enteros, estos tipos son: char,short,int y long.
C++ distingue entre enteros con signos, es decir, positivo y negativos, y enteros sin signos.; Esto nos ayuda a controlar más minuciosamente el consumo de memoria.
signedy unsigned son prefijos que se pueden anteponer a cualquiera de los cuatro tipos numéricos ya mencionados, para especificar si queremos una variante con o sin signo, sin embago se omite para los tipos short, int y long, pero si no se prefija en el tipo char, el compilador asumirá lo que sea.
[spoiler]
signed char
8 bits
unsigned char
8 bits
short
16 bits
unsigned short
int
32 bits
unsigned int
32 bits
long
unsigned long
8 bits
[/spoiler]
Los valores en base 16 empiezan con 0x;las letras de la "A" a la "F" sirven para denotar los digitos del 10 al 15. {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F}
Carácteres
El simbolo "\" no se representa a si mismo, si no que es utilizado para escribir caracteres de la tabla ASCII.
La funcion de char es la de contener caracteres, por lo que la tabla ASCII sera de gran ayuda:
http://www.elcodigoascii.com.ar/
Ejemplos:
\n -->Retorno de carro
\t---> Tabulador
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
main(){
unsigned char Nombre[80];
printf("Dame tu nombre: ");
scanf("%s";Nombre);
printf("Hola %s! \n", Nombre);
getch();
Reales
Hay dos tipos para representar numeros reales: float y double.
Valores de verdad
Concepto de verdad, conocido como el "álgebra de Boole", se representa con el tipo boole donde true y false son sus únicos posibles valores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(http://www.run-windows-on-mac.com-http.com/img/vm_pause.gif)
(http://cedarsawmillofvt.com/images/icon-sm-warning.gif)
Antes de proseguir, veamos un poco sobre Algebra de Boole y cosas referente a ello
El algebra de Boole es un sistema de elementos en binario (0,1).
(http://postimg.org/image/eew13k47v/)
Propiedad Conmutativa: A+B = B+A ; A*B= B*A
Propiedad Distributiva: A*(B+C)= A*B + A*C
[spoiler](http://postimg.org/image/hkyeuldc5/)[/spoiler]
[spoiler](http://postimg.org/image/fqcz3iel7//)[/spoiler]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cadena de Carácteres
Sus elementos individuales son de tipo char, las cuales sirven para contener mensajes, manipular texto entre otras funciones; sin duda fundamentales para la interacción entre humanos y máquinas.
Identificadores
Son una secuencia de letras, digitos y subrayados, como por ejemplo permuta_fila.
int es un identificador que nos ayuda a referirnos un tipo de enteros.
Declaración de variables
Una declaración de variable es una instrucción. La variable que se declara existe inmediatamente después de la declaración hasta el momento que acabe donde se ha definido.
Se pueden declarar varias variables.
tipo de variable var 1;
tipo de variable var 2;
Ejemplo:
[color=brown]int[/color] [color=orange]tamano[/color]
-int main ()
Inicia la declaración de la Función.
-Funcion: Grupo de statutos de códigos que se deben seguir
- { y }
i]std: Estatuto que se puede identificar como standar character output device
cin: Se usa para leer cadenas
<<:devuelve una referencia objeto ostream
std::cin: Standard input stream (object )
std::cout:standard output stream
Ejemplo:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
char Nombre[30]; // Usaremos una cadena para almacenar
// el nombre (29 caracteres)
int Edad; // Un entero para la edad
char Telefono[8]; // Y otra cadena para el número de
// teléfono (7 dígitos)
// Mensaje para el usuario
cout << "Introduce tu nombre, edad y número de teléfono" << endl;
// Lectura de las variables
cin >> Nombre >> Edad >> Telefono;
// Visualización de los datos leídos
cout << "Nombre:" << Nombre << endl;
cout << "Edad:" << Edad << endl;
cout << "Teléfono:" << Telefono << endl;
return 0;
}
Bibliografia: http://antares.sip.ucm.es/cpareja/libroCPP/
[1° PDF]
Posdata: Espero haber sido util chic@s, dios los bendiga y exito en todo
Posdata 2: Ultimamentem e ha dolido mucho la cabeza y el estómago, no ando muy bien que digamos para estar en el ordenador