Como crear tus propias librerias(basicas) en C y como utilizarlas!

Iniciado por Jhonjhon_123, Febrero 23, 2010, 08:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 23, 2010, 08:09:15 PM Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 04:53:38 PM por Expermicid
Bueno esto es mas facil de hacer que de escribir...

primero que todo supondremos que hemos creado la siguiente función:


Código: c
int suma(int x, int y);   // prototipo de la función 

suma(x,y)                 // cuando no indicamos el tipo de dato se le adjudica
                               // el tipo por defecto "int"
{
return(x+y);             //retorno de la función
}   
 

bueno nos vamos a nuestro compilador y guardamos la función con extension .h
que es la extension k usan las librerias y luego la guardamos en la carpeta include de nuestro compilador...
En mi casi uso Dev-c++ es:


CitarC:\Dev-Cpp\include

Ahora supongamos que este el programa mediante el cual llamaremos a nuestra funcion:

Código: c
#include <stdio.h>
#include <libreria.h>

main()
{
      int a,b,res;
      printf("ingresa un numero: ");
      scanf("%d",&a);
      printf("\nIngresa otro numero: ");
      scanf("%d",&b);
      res=suma(a,b);
      printf("la suma de los dos numeros es: %d \n", res);
      system("pause");
}


Conclusion:
Cuando usamos funciones llamadas desde libreria no es necesario incluir la funcion ni el prototipo dentro de nuestro programa, es decir podemos guardar nuestras funciones de uso habitual en una libreria y asi no tener enormes codigos en nuestros programas.

Bueno espero les alla quedado claro y cualquier duda o consulta en este mismo hilo.


Autor: S[e]C

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te lusiste!!! con una leida no entendi todo a la perfeccion! pero lo estudiare bien y aplicare! gracias x tu aporte!!!!

Muy aporte, tampoco es necesario incluir el prototipo si haces todo junto

Muy bueno el tutorial, es cierto que es más fácil hacerlo que explicarlo jejeje
También he visto que en la explicación tienes un pequeño error... cuando incluimos una librería como por ejemplo stdio.h si se hace con <stdio.h> pero al incluir una propia la forma de hacerlo es #include "libreria.h", es decir, usando comillas... supongo que habrá sido un olvido tonto... intenta arreglarlo para no crear confusiones ok? Por lo demás está muy bien, Saludos!!
"No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy bueno el tutorial, es cierto que es más fácil hacerlo que explicarlo jejeje
También he visto que en la explicación tienes un pequeño error... cuando incluimos una librería como por ejemplo stdio.h si se hace con <stdio.h> pero al incluir una propia la forma de hacerlo es #include "libreria.h", es decir, usando comillas... supongo que habrá sido un olvido tonto... intenta arreglarlo para no crear confusiones ok? Por lo demás está muy bien, Saludos!!
Si se coloca #include "libreria.h" se indica al preprocesador que el header está en el directorio en el cual está el archivo a ser compilado. En cambio, al cambiar "libreria.h" por <libreria.h> estamos indicando al preprocesador que el header está en el lugar por default llamémosle donde se ubican las librerías standard por ejemplo.

En realidad las librerías portables utilizan un archivo .h sólo para los prototipos, para distribuir una librería se hace junto con el archivo .lib. El código de la función estaría en el .lib (librería estática) y el .h sirve para referenciar a la función en el código, aunque se debe especificar que la vinculación se haga con la librería estática .lib en cuestión.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta