Vulnerabilidad MS14-066 - SChannel (SSL)

Iniciado por Aforak, Octubre 30, 2015, 02:55:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 30, 2015, 02:55:38 PM Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 03:31:33 PM por Gabriela
Buenos días de nuevo underc0deanos, hace nada publiqué una vulnerabilidad que afectaba a distintas plataformas de Windows (MS15-034) y ahora vengo a traer una la cual merece la pena de conocer ya que esta no tiene ninguna solución según Microsoft.
¿En qué consiste?
Este exploit envía un mensaje de negociación Certificate TLS al cliente seguido de un mensaje CertificateVerify. Algunos anfitriones de Windows cerrarán la conexión al recibir un certificado de cliente para el que no pidió con un mensaje CertificateRequest. En este caso, el exploit no puede proceder para detectar la vulnerabilidad como el mensaje CertificateVerify y  no puede ser enviado.
¿Cómo puede ser penetrada esta vulnerabilidad?
Como casi todas las vulnerabilidades, lo haremos con un exploit, llamado PoC, su código ha sido revelado por sus actuales desarrolladores para que cualquiera pueda montarlo en diferentes formatos.
Podemos montar el exploit desde OpenSSL y guardarlo en un formato .sh, aquí la source ---> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una vez tengamos el exploit creado procederemos a abrirlo en la consola.
Código: php
./nombre_del_exploit.sh <dirección IP> <puerto>

Si queremos saber que puerto usar realicemos un scan sencillo desde nmap o Nessus (yo siempre recomendaré Nessus Home)
El código quedaría así :
Código: php
./nombre_del_exploit.sh 192.xxx.xxx.xxx 443

La reacción de la web vulnerable a este exploit es cerrando todo el sistema IIS, funcionando como un deslog.
Vídeo TEST


Recalco que esta vulnerabilidad es de un riesgo crítico ya que no tiene parcheos publicados de momento y por muy difícil que sea de encontrar el exploit siempre puede haber cualquier susto.
Sistemas afectados, parches y más información sobre la vulnerabilidad aquí :  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
(El video test y la source pertenecen a CodeAndSec).

Fuente : Aforak / Jazze
KILL KILL KILL

Me gustaria saber como puedo montar el exploit... no tengo ni idea y quiero aprender :((( Muchas gracias!

Desgraciadamente no puedo ayudarte a como montar el exploit debido a mi falta de inglés, yo tampoco he conseguido montarlo por que las instrucciones al ser traducidas por Google pierden un poco la lógica y se hacen dificil de entender, alguien debería hacer un post específico sobre como montarlo, si consigo más información será trasmitida por este post.
KILL KILL KILL

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Desgraciadamente no puedo ayudarte a como montar el exploit debido a mi falta de inglés, yo tampoco he conseguido montarlo por que las instrucciones al ser traducidas por Google pierden un poco la lógica y se hacen dificil de entender, alguien debería hacer un post específico sobre como montarlo, si consigo más información será trasmitida por este post.
Habia que poner los dos comandos que te pone:
nasm -fwin32 IATLess.asm
link /subsystem:windows /entry:start IATLess.obj

Guardando antes en asm, el exploit( No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ) como nombre IATLess.asm

Igualmente el autor ya ha puesto en la web el compilado,gracias por compartir.
Puesto es mejor compilarlo uno mismo, si no quieres que cuando lo pruebes se guarde en c:\windows\virus.exe por ejemplo xD
No esperes nada, vive la vida, y que los demas hagan lo que ellos creen.