Descarga de NOOBS y copia en la tarjeta SD (Raspberry Pi)

Iniciado por ANTRAX, Marzo 25, 2014, 02:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 25, 2014, 02:37:28 PM Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 06:24:01 PM por ANTRAX
Con la tarjeta SD formateada, ahora es posible instalar el sistema operativo con NOOBS. Esto se hace mediante una copia directa de los archivos en la tarjeta SD. Para hacer la copia siga los siguientes pasos.

Paso 1. Descarga del Sistema Operativo

Este se descarga directamente del sitio oficial de Raspberry Pi (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), en este link encontrara que hay diferentes versiones disponibles. Si no sabe cual descargar, le recomendamos que inicialmente utilice NOOBS , el cual contiene las siguientes versiones de sistemas operativos:

    Archlinux
    OpenELEC
    Pidora
    RISC OS
    RaspBMC
    Raspbian

Paso 2. Descomprimir el archivo ZIP

Seleccione el archivo con el nombre No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o simplemente haga clic en el link que acá proporcionamos.  Después de unos segundos el archivo empezara a descargarse, esto tomara bastante tiempo ya que el archivo es de 1.1 GB. Tenga en cuenta que este es un archivo ZIP una vez mas, es necesario tener una herramienta para descomprimir estos archivos.


Paso 3. Descomprimir el archivo en el escritorio

Una vez el archivo ha descargado por completo, descomprima el archivo en lugar conocido como en el "escritorio" en una carpeta que puede llamar "NOOBS".  Al final debería obtener una carpeta como el de la imagen inferior. Esta carpeta es la que contiene todo el sistema operativo.


Paso 4. Copiar o mover el contenido de la carpeta en la tarjeta SD

Cerciórese de que la tarjeta SD esta en la ranura de su PC o portátil. Luego abra la carpeta donde descargo el sistema operativo. Ahora proceda a copiar o mover todo el contenido, le recomendamos copiar el contenido. Para eso, seleccionamos todos los archivos (presione Ctrl+a), luego copiamos (Ctrl+c) o cortamos (Ctrl+x) los archivos en la tarjeta SD. Como segunda opción, puede seleccionar todos los archivos (Ctrl+a) y luego hacer clic derecho > enviar a > "G:\xxxx". Esta ultima acción moverá todos los archivos del Raspberry Pi a la memoria, sin dejar copia en el disco duro.


Con estos pasos, el sistema operativo ha sido copiado en nuestra tarjeta SD y ahora podemos proceder a instalar el sistema operativo.