Arduino + Blynk [Presentación y 1er Prueba]

Iniciado por Riojas, Marzo 28, 2017, 06:07:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 28, 2017, 06:07:25 PM Ultima modificación: Abril 09, 2017, 08:51:21 PM por Riojas

Que tal underc0ders!!!
Hoy les vengo a presentar otra maravillosa herramienta con la que podemos hacer proyectos no solo para Arduino, si no tambien para Raspberry Pi.
Se trata de
Blynk.


Citar"Blynk es una plataforma para iOS y Android con la cual podrás controlar Arduino y Raspberry Pi a través de Internet.

Es un panel de control digital donde puedes crear una interfaz gráfica para tu proyecto simplemente arrastrando y soltando widgets.

Es realmente fácil de configurar todo y empezarás a jugar en menos de 5 minutos.

Blynk no está ligado a algún tablero o escudo específico. En su lugar, es compatible con el hardware de su elección. Ya sea que su Arduino o Raspberry Pi esté conectado a Internet a través de Wi-Fi, Ethernet o este nuevo chip ESP8266, Blynk lo pondrá en línea y estará listo para la Internet de sus Cosas.


En esta ocasión trabajare con un Ethernet Shield para hacer una pequeña prueba del funcionamiento de esta herramienta, pero si entran a su pagina oficial se darán cuenta que tiene muchísimas opciones para conectar nuestro Arduino. Cabe señalar que usare un dispositivo Android pero para iOS es exactamente igual.

Primero nos descargamos la app de Blynk desde la Play Store(todos los enlaces utilizados en este post se los dejare al final del mismo) la instalamos y nos aparecerá la pantalla de login(1er imagen).
Tendremos que crear una nueva cuenta de Blynk o bien ingresar con Facebook. Después de loguearnos ya estaremos en la pantalla principal(2da imagen).
Al dar clic a "Create New Project" no preguntara nombre del proyecto, con que tipo de placa trabajaremos y el tipo de conexión. En este caso lo llamare "Prueba 1", utilizare Arduino UNO con una conexión Ethernet por medio de el Shield(3era imagen). Al dar clic al botón "Create" nos enviara un "Token" a nuestro correo el cual usaremos posteriormente.
   

Ahora daremos clic a el "+" que esta arriba a la derecha y se desplegara una lista de widgets que podemos elegir, también verán una "batería" y el total de "energía" que tenemos, esta se nos ira descontando según el valor de cada widget que agreguemos. También tenemos la opcion de comprar mas "energía" pinchando el botón "+ Add".

Si despliegan la lista hacia abajo veran que hay muchos widgets muy interesantes, en este caso solo usaremos un botón, basta con darle clic al widget y se agregara a la pantalla de la aplicación.
Al dar clic al botón que acabamos de agregar se nos mostraran las opciones de configuración como: Nombre, color, cuales pines de Arduino utilizaremos, si queremos que sea tipo botón o switch y el texto que se mostrara cuando este activado o desactivado. En mi caso lo configurare de la siguiente manera:


Bien, ya tenemos configurado la parte de Blynk ahora iremos con Arduino.
Vamos a entrar a la pagina de ejemplos de Blynk y solo tendremos que configurar los parámetros de el lado izquierdo como se muestra a continuación:

En la parte de Auth Token tenemos que pegar el Token que nos llego a nuestro correo. Luego de esto le damos a "Copy Example" y pegamos el código en un nuevo Sketch de Arduino.

Cargamos el código a la placa y cuando termine de cargar abrimos el monitor serial, si todo va bien veremos esto:


Ya solo nos resta darle a el botón "Play" en nuestra aplicación de Blynk para que se comunique con Arduino. Aquí un vídeo del resultado...


Hasta aquí este post, y atentos a los próximos. Cualquier duda con gusto sera resuelta.


Pd:El led lo conecte a el Pin 9!!

Links:
Pagina principal de Blynk:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ejemplos:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

App para Android:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

App para iOS:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


[/b]