Underc0de

Sistemas Operativos => MAC OSX => Mensaje iniciado por: 4h1g4L0w4 en Mayo 02, 2024, 02:49:44 PM

Título: Como solucionar error "No se pudo completar la compra" de la app store en MacOS
Publicado por: 4h1g4L0w4 en Mayo 02, 2024, 02:49:44 PM
Buenas tardes, este es mi primer post en el foro así que espero ser claro y que les sirva de ayuda.
El otro día actualice una MacBook pro 2009 13' de mountain lion a Catalina a través de un parche no oficial (Seguramente escriba otro post explicando eso).
La actualizacion fue de lujo y el equipo funciona perfecto, pero el cliente quiso instalar excel en la misma y le salto este error:
https://imgur.com/a/dP1MSas

Investigando encontré la manera de solucionarlo (es fácil pero me costo tiempo encontrarlo)

Lo primero que debemos hacer es abrir la app store y iniciar sesion con nuestra cuenta apple (Crear una e iniciar sesion en caso de que no tengas una)

https://imgur.com/a/FQ8frSu

Una vez que iniciemos sesión aparecera nuestra foto de perfil y nuestro usuario, en lugar de "Sign in".
Debemos dar click ahi y posteriormente nos apareceran todas las apps que hallamos instalado o que hallamos querido instalar

https://imgur.com/a/jNZDSnv

Debemos dar click en la nubecita de color azul para descargar una version del programa acorde a nuestra version de MacOS
Aparecerá esta advertencia:

https://imgur.com/a/gktBaRU

Le damos en download y listo, la app comenzara a descargarse.

De esta manera podremos descargar apps de la tienda con una versión de Mac mas vieja, en caso de tener una pc mas nueva podríamos simplemente actualizar el sistema. Pero esta es una alternativa para los que no pueden actualizarlo como es el caso de este cliente con su mac del 2009.
Espero que haya sido de utilidad. Saludos!