Limpia la cache de tu Android con App Cache Cleaner

Iniciado por 54NDR4, Marzo 31, 2013, 10:58:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace unos días mencionábamos un problema de seguridad con los servicios de almacenamiento en la nube que eran utilizados en dispositivos Android. Estos permitían desde el teléfono acceder a archivos que sólo deberían estar en la nube. Para solucionar este problema relacionado con la caché de aplicaciones os vamos a hablar de un programa que sirve para administrar el uso de la cache y que tiene como nombre App Cache Cleaner.

La caché de los terminales no sólo es utilizada para llevar a cabo la ejecución de programas, sino que también es necesaria para manejar e interactuar con archivos. En el caso de que no exista el espacio necesario en la caché, es probable que el teléfono experimente lentitud a la hora de realizar las tareas que el usuario requiera.

Muchos usuarios creen que cuando una aplicación o un archivo se cierra, el espacio ocupado por este contenido en la caché es liberado de forma inmediata, pero esto no siempre sucede así y en algunas ocasiones los datos persisten en memoria. Por este motivo vamos a hablaros un poco más sobre la aplicación App Cache Cleaner, que puede ayudar a los usuarios a optimizar el aprovechamiento de la memoria caché del terminal.

¿Por qué no se libera el espacio de memoria?

La primera causa de que la aplicación no libere el espacio utilizado en memoria puede ser porque esta no tenga implementada la funcionalidad. Otra de las causas puede ser que la aplicación esté siendo utilizada por otra aplicación y que por lo tanto no pueda ser eliminada. Y como último motivo podemos mencionar que puede ser posible que la aplicación esté programada para dejar los datos en memoria para que la próxima ocasión que esta sea ejecutada las operaciones sean más rápidas.

Características de App Cache Cleaner

La aplicación nos permite borrar los elementos que se encuentran en la caché con un solo botón. También permite llevar a cabo la programación del borrado de la caché cuando el usuario lo desee. El usuario también tiene la opción de escoger las aplicaciones de las cuales se quieren eliminar los datos de forma periódica, pudiendo elegir aquellas aplicaciones que se utilizan con menos frecuencia y elegir los datos de esta para ser eliminados de la caché del terminal. Incluso el usuario podrá borrar elementos de la caché en función del tamaño de estos, pudiendo eliminar aquellos que mayor tamaño tengan.


La aplicación ha recibido recientemente una actualización que le permite ser compatible con más aplicaciones y así poder gestionar el espacio utilizado por estas en memoria, por lo que el usuario podrá optimizar el uso de la memoria de su terminal y recuperar la fluidez que podría haber perdido por la persistencia de datos innecesaria. La aplicación puede ser descargada por el usuario desde el Play Store.

Fuente: ADSLZONE

besos  :-*