[PDF] Libro blanco de ciberseguridad IoT de Huawei

Iniciado por graphixx, Marzo 07, 2017, 04:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



El pasado día 2 de marzo finalizó el Mobile World Congress que ha tenido lugar en Barcelona desde el día 27 de febrero. Se trata del que es considerado mayor congreso del mundo y su tema principal es la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Pues bien, el gigante chino Huawei, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, entidades dependientes de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, han presentado el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos del Internet de las Cosas titulado Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, intervino en la presentación para destacar que "estamos ante un desafío enorme que tenemos que afrontar y, si queremos abordarlo de manera efectiva, la colaboración entre agentes públicos y privados es nuestra mejor herramienta para hacerlo".

Acto seguido le tocó tomar la palabra a Chen Lifang, vicepresidenta senior y presidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei. La representante de la marca de móviles destacó el compromiso de Huawei con el desarrollo y la aplicación de la seguridad en la red global. "Huawei lucha activamente por la protección de la ciberseguridad, un reto actual que debemos abordar de manera coordinada con colaboraciones como la establecida con INCIBE. En el caso concreto del desarrollo del Internet de las Cosas, consideramos que es necesario tener en cuenta los riesgos de ciberseguridad, establecer mecanismos de seguridad de extremo a extremo y ofrecer soluciones técnicas estables que garanticen la seguridad del IoT".

El libro busca la unión de Gobiernos, organizaciones internacionales y sectores verticales para conseguir que el ecosistema del Internet de las Cosas sea más seguro, así como para desarrollar políticas orientativas, promulgar leyes y reglamentos, establecer normas, implantar nuevas tecnologías y desarrollar ecosistemas. Un mundo IoT fiable, gestionado y compartido será el deseo de las industrias globales y beneficiará a todos.

La nueva era IoT provocará la transformación digital de los sectores verticales y, a medida que se vayan abriendo las puertas de un mundo nuevo donde todo esté conectado, irán surgiendo importantes desafíos de seguridad. Ya comprobamos hace unos meses la caída de Spotify o Twitter debido a un ataque masivo a los servidores y explicamos en este post una de las posibles razones. Y es que un riesgo en un punto único puede poner en peligro toda la red. Por lo tanto, la seguridad debe tenerse muy en cuenta desde el comienzo de la planificación de un proyecto y deberá desarrollarse un sistema extremo a extremo de múltiples niveles que garantice la seguridad de todos los componentes.

Con la colaboración a la hora de realizar este informe, España se posiciona como un modelo en Europa. Además, muestra las líneas de actuación claves que deben guiar a la empresa a la hora de implementar soluciones de seguridad y definir futuras normas en esta área en entornos de Internet de las Cosas.

No podíamos irnos sin recordarte que puedes acceder a algunos de nuestros cursos de forma 100% gratuita para que consigas formarte y crecer como un profesional IT.

DESCARGA:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta