Wardriving con Android

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 29, 2013, 08:40:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 29, 2013, 08:40:11 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 08:45:37 PM por ANTRAX

Según Wikipedia:

CitarSe llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portátil o una PDA, para detectar las redes.

En este caso, yo les voy a enseñar a como realizar wardriving sin la necesidad de un coche y PC. Es decir, que por medio de un teléfono móvil con Android y caminar algunas cuadras, podremos tener el mismo resultado.
Lo que necesitaremos será instalar una aplicación llamada Wardrive, la cual pueden descargar desde la colección de aplicaciones de Underc0de:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez instalado, lo abrimos y veremos un mapa, el cual señala en donde estamos parados actualmente.
Lo que debemos hacer ahora, es comenzar a caminar por la calle, o si se prefiere en coche para alcanzar una cobertura aun mayor y la aplicación comenzara a dibujar la ruta que vamos haciendo con todas las redes inalámbricas que detecte. 


Si tocamos en la opción MAP MODE, la aplicación muestra al mapa con un poco más de detalle.


Y si hacemos Zoom, podremos ver e identificar bien las casas que tienen Wifi.
Una vez que hayamos recorrido toda la zona, debemos exportar el mapa a KML (Keyhole Markup Language, lenguaje de marcas de Keyhole), KML es un formato de archivo que puede mostrar varios tipos de datos geográficos de nuevas formas. Para exportarlo, presionamos en el móvil el botón de menú y colocamos Exportar.


Y debemos seleccionar la opción KML para Google Earth.


Una vez hecho esto, la aplicación guarda el archivo en la raíz del teléfono con el nombre wardrive.kml
Ahora solo debemos subir ese archivo a algún host, en mi caso lo he subido a

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y lo colocamos en la url de Google Maps de la siguiente forma

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como se puede ver, la url llega hasta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y le he añadido luego del igual la url en donde se encuentra el archivo KML. Esto nos dará como resultado el mapa con todas las redes inalámbricas capturadas.


También podemos hacer que filtre únicamente por las redes abiertas:


Otra de las cosas que se puede hacer, es seleccionar una sola red y ver bien de donde proviene:


En mi caso, esta red que he seleccionado, proviene de una escuela.


Con esto se pueden hacer grandes mapas de redes y luego compartirlos. Cada quien le puede dar la utilidad que desee

Espero que les haya gustado!

Saludos!
ANTRAX


Saludos. Oye Antrax, al momento de iniciar el escaneo de redes con el Wardriving no me detecta ninguna señal WIFI sabes porque pasa Gracias

Sera porque no hay ninguna cercana, o bien no tienes activado el WIFI ademas cabe resaltar que necesitas GPS en el movil!.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Como bien dice Snifer, fijate si tienes el Wifi activado, tambien necesitas usar el GPS

Saludos!
ANTRAX


Agosto 08, 2017, 10:03:16 PM #4 Ultima modificación: Agosto 08, 2017, 10:12:57 PM por rotten
He seguido al pie de la letra los pasos y no funciona, lo cual es entendible, por la fecha del post original.
Alguien sabe de algún otro método que sea valido?
Con algún indicio es suficiente, sigo buscando por mi cuenta...Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Me autoespondo. Hay una app llamada Wigle, con la que podemos hacer lo mismo que la apk Wardrive, y los datos los podemos subir a una base de datos para compartir la info recopilada.
Voy a darle ua vuelta a esta aplicación a ver que tal...Saludos.

De todas formas esta app está en el repositorio de aplicaciones de underc0de y sigue funcionando correctamente al día de hoy.

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
De todas formas esta app está en el repositorio de aplicaciones de underc0de y sigue funcionando correctamente al día de hoy.

Saludos,
ANTRAX
La probé y funciona de maravilla, pero no logré acoplar los datos a google maps... Saludoa

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
De todas formas esta app está en el repositorio de aplicaciones de underc0de y sigue funcionando correctamente al día de hoy.

Saludos,
ANTRAX
La probé y funciona de maravilla, pero no logré acoplar los datos a google maps... Saludoa

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Tenes que exportar el XML, subirlo a un host y pones la url de ese xml subido en google maps.

Saludos,
ANTRAX

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Exporté el archivo como KML para Google, lo subo a un hosting de archivos, agrego el link del archivo al link de google maps y nada. Voy a seguir probando, no vaya a ser alguna limitación del hosting...Saludos.

Agosto 10, 2017, 01:49:41 PM #9 Ultima modificación: Agosto 10, 2017, 01:51:22 PM por rotten
Por esto no funciona
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Existe la opción de usar my maps vía web y luego abrir los mapas usando google maps... Saludos
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

lo hice pero aveces se traba y redes que no la detecta , pero es muy bueno

Octubre 24, 2017, 08:13:16 AM #11 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 05:30:03 AM por dellarts
Gran aporte !

Saludos,