TUTORIAL BEINI 1.2.1 PARA AUDITAR REDES WEP con MINIDWEP-GTK

Iniciado por baron.power, Febrero 26, 2011, 02:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 26, 2011, 02:22:48 PM Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 04:53:49 PM por baron.power
TUTORIAL BEINI  1.2.1 PARA AUDITAR REDES WEP con MINIDWEP-GTK por baron.power

Beini (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) es un sistema basado en Tiny Core Linux, para auditar el nivel de seguridad de las redes wireless, para ello usaremos dos de las aplicaciones básicas de las que se compone: Feedingbottle y Minidwep-gtk, basadas como no, en la suite aircrack-ng. En esta ocasion nos centraremos en la aplicacion Minidwep-gtk.

Nota: Este tutorial tiene solo uso educativo, úsalo como testeador de la seguridad de tu propio  AP, no me hago responsable del uso indebido del mismo.

Despues de descargar e instalar o ejecutar el programa, nos aparecerá la pantalla inicial del mismo. Ahora realizaremos los siguientes pasos:



l.- Click icono minidwep-gtk, una de las aplicaciones para testear redes



2.- Nos salta un aviso, de que estamos ante un software para auditar la seguridad de nuestra propia red y nos recuerda que es ilegal el crackear las pass de otras redes wireless.



3.- Aceptamos y se nos abre la ventana principal del programa, como veis es bastante fácil, el solo ha seleccionado nuestra tarjeta wifi, la ha puesto en modo monitor y las opciones que nos interesan por ahora son: seleccionar el canal (channel), por defecto: all (todos) y el tipo de encriptación a auditar (en este caso Wep), ahora el siguiente paso es click en scan y empezara a auditar los APs.



4.- Al cabo de unos segundos, nos mostrara en la parte superior de la ventana las redes alcanzadas y posibles de auditar.



5.- Seleccionamos una de las redes, clickeando sobre ella, quedara sombreada, luego el modo de ataque (mode selected, se pueden marcar todos, aunque por defecto vienen seleccionados airplay-ng 2,3 y 5) y el rango de inyección (injection rate, por defecto 500). Con los valores predeterminados es suficiente. En mi caso he seleccionado todos los modos de ataque y 800 de injection.



6.-  Click en Lanch, y el solito empezara a auditar la red seleccionada



7.- Como vemos en la parte inferior de la ventana, nos muestra los sucesos llevados a cabo por el programa de forma automática y por orden cronologico



8.-  El programa iniciara los diferentes ataques de forma automatica, hasta que consiga las suficientes datas para mostrar la pass, esto como sabemos depende de varios factores, cuando lo consiga, aparecera una ventana en la que nos muestra diferentes datos de la red auditada, entre ellos la password en Hex y Ascii



9.- Conclusiones personales:

Extremadamente sencillo de usar y a la vez efectivo programa para auditar weps, el tiempo de auditar depende de varios factores, en mi caso,  desde la iso tarda unos 5 minutos, la misma red a traves de VMware unos 20 minutos, en comparación con otras suites como Wifiway, Wifislax o Backtrack... unas veces tarda mas o otras menos... entre 10-15 minutos, pero al final sale...

Para mas información sobre las pantallas y comandos visitar la web del programa y la de aircrack-ng.

Tutorial subido en pdf:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: Pueden copiar y reproducir este minitutorial siempre que se respeten su contenido y los creditos y se cite al autor del mismo y la web de donde procede (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

Dedicado a B1g4rd4 por que cuatro ojos ven mas que dos...
Gracias.

Espero les haya sido de utilidad, saludos.