Métodos para evitar que se nos cuelguen del Wifi Intrusos

Iniciado por Hern@n, Julio 02, 2022, 03:21:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 02, 2022, 03:21:28 AM Ultima modificación: Julio 09, 2022, 10:28:44 PM por AXCESS


En algunos modelos de celurares, dentro de las opciones que hay en el menú de "Zona Portatil" también llamado "Zona Wifi", estará la opción de seleccionar el número de dispositivos que nosotros querramos que se puedan conectar al Wifi compartido del celular.

Si lo va a usar solo vos en tu notebook te conviene seleccionar que permita solo un dispositivo. Así que, si un intruso que pretenda colarse al Wifi, por más que use alguna app, para hackear contraseñas de Wifi, de igual forma no podrá entrar porque será restringido por el sistema de limitaciones de dispositivos del celular.

Hay otros modelos que no tienen la opción de limitar un número específico de dispositivos. En este caso quizás exista la opción de permitir "solo la entrada a dispositivos permitidos".

Eso quiere decir que si tu Pc o tu otro dispositivo portátil tenga el nombre "Victor-Pc" en la configuración del menú de "Zona Wifi", pondremos que solo se permita entrada al dispositivo "Victor-Pc" en la primera entrada deese dispositivo de seguridad.

Te preguntará que si desea habilitar la entrada al dispositivo ""Victor-Pc". Al confirmar que "sí", también guardará el número de identificación MAC del dispositivo.

Te conviene ir viendo en el menú general del menú de "Zona Wifi" sobre qué dispositivos están conectados para asegurarte que no te hayan conectado intrusos.

Sobre qué contraseña usar...

Siempre es aconsejable usar algo con varios caracteres; como, por ejemplo:
"acarampendio282855555"

Y para asegurarte del todo de que no se te cuelan en el Wifi, conviene usar "Wifi Guard" en tu notebook o Tablet. Este es compatible para sistemas Windows.

Podrás instalarlo desde esta página:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al abrirlo verás la configuración básica, en la opción "escanear estos dispositivos simultáneamente"

Poné 11 y en "reescanear la red", poné que lo haga cada 15 minutos.

En "adaptador de red"  selecciona que antena de red está activa.

En caso de que estes usando una antena TP-Link, selecciona sonde diga "TP-Link ". Si solo usas la misma antena interna que traen los Notebooks, entonces seguramente se llame "Adaptador de Red 802.11". Quizás el número varie, pero por lo general ese es.

Ya configurado entonces "acepta", y escanea la red. Te mostrará el dispositivo del acceso a Internet, que por lo general será con una IP que empiece con: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

También te mostrará el nombre de tu mismo dispositivo, el número de mAC, y el nombre del fabricante de la antena Wifi.
(•_•)