MAC y log de mi router.

Iniciado por fluzzz, Agosto 06, 2020, 07:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 06, 2020, 07:04:48 AM Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 07:11:54 AM por winaurelio
Hola, ¿qué tal?

Si la dirección MAC de un dispositivo es única (por ejemplo de una tarjeta wifi) ¿cómo puedo saber el historial de MAC´s que han accedido a mi router? ¿Mi router tiene algún archivo log para ver eso? Entro al panel de control de mi router pero no veo ningún archivo .txt o algún historial que me pueda decir que MAC´s han entrado a mi router desde que lo instalé.

¿Se puede saber esto?

El modelo en cuestión es Inteno DG200A-AC.

Agosto 06, 2020, 01:51:36 PM #1 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 01:57:26 PM por Kirari
Claro que es posible que el router cuente con un log. Obviamente creo que esto varía dependiendo el modelo. Eso si, los logs son temporales, es decir, que si se apaga el router, pierdes todo (por ejemplo). Para evitar esto último, puede hacerse un pequeño script que se conecte a su router  y vaya almacenando toda la actividad mediante los logs del mismo.

-Kirari

Pues por mas que busco...creo que mi router no tiene log o algo similar. Como bien dices es "posible". Eche un vistazo a su manual y nada. Llamaré al servicio técnico, tiene que haber, que estamos en el año 2020  ;D.

Quizá es llamado client list o mac list, cosas así. Aunque no necesariamente puede hacerlo a través del router, puede usar diferentes comandos, tales son: nmap, arp y muchos otros.

Quizá observando la tabla ARP de su sistema:

Código: bash
arp -a


Ó

Escaneando la red con los host que responden:

Código: bash
nmap 192.168.1.1/24 -sn -T5 -vv -n


Son ejemplos y debería leer el manual que incluso está en nuestro idioma.

Tal vez le interese:

*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- man nmap


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gracias por tu respuesta.

Los comandos que me dices es para ver los clientes que están actualmente conectados a mi router. Ya mandé un ticket de soporte al servicio técnico a ver si ellos me pueden decir.

Gracias!

Pues justo ahora me acaban de contestar.

La cuestión es que el técnico si puede ver una opción de LOG, la cual esta deshabilitada para mí. Tengo que mandar otro ticket de soporte pidiendo ese archivo y me dicen que "lo más seguro esque no me lo puedan enviar".