Conoce todo con respecto a una IP ["VIEW NOW"]

Iniciado por Tharx_, Enero 14, 2018, 11:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que es una dirección IP Privada?

Existen ciertas direcciones en cada clase de dirección IP que no están asignadas a IP's publicas son las utilidadas como direcciones privadas.

Las direcciones IP privadas son las que se suelen utilizar dentro de una red, su uso es muy general, se utiliza en casa para conectar todos los dispositivos a internet, tambien se usa en compañías de cualquier tamaño, proveedores de internet (ISP), dispositivos IOT.

    En una misma red no pueden existir dos direcciones privadas iguales, pero sí se pueden repetir en dos redes privadas que no tengan conexión entre sí o que se conecten mediante el protocolo NAT.

¿Cuales son las direcciones privadas de una red?

Clase   Rango   Nº Redes

A   10.0.0.0 a 10.255.255.255   8 bits red 24 bits hosts

B   172.16.0.0 a 172.31.255.255   16 bits red 16 bits hosts.

16 redes clase B contiguas

C   192.168.0.0 a 192.168.255.255   24 bits red 8 bits hosts.

256 redes clase C continuas


Preguntas frecuentes sobre las IP

¿Que es un RIR?

    Un RIR supervisa la asignación y registro de los números de recursos de Internet (direcciones IPv4, direcciones IPv6 y números de Sistemas Autónomos) en una región
específica.

¿Que es ARIN?

    Es el American Registry for Internet Numbers, es el Registro Regional de Internet (RIR) para América Anglosajona, varias islas de los océanos Pacífico y Atlántico.

¿Que es RIPE NCC?

    Es el Réseaux IP Européens Network Coordination Centre (Centro de Coordinación de redes IP europeas), es el Registro Regional de Internet (RIR) para Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central.

¿Que es APNIC?

    Es el Asia-Pacific Network Information Centre, es el Registro Regional de Internet (RIR) para Asia y la Región Pacífica.

¿Que es LACNIC?

    Es el Latin American and Caribbean Internet Address Registry, es el Registro Regional de Internet (RIR) para América Latina y el Caribe.

¿Que es AfriNIC?

    Es el African Network Information Centre, es el Registro Regional de Internet (RIR) para Africa.
<?php
$coder = 'me';

print ("$coder");
?>