Inhibidores de Señal [El escenario perfecto] [WIFI]

Iniciado por MaztoR, Julio 07, 2012, 05:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[Bueno debido a mi ausencia durante unas semanas, surge este articulo que lo dividire en 2, segun los tipos de señales que explicaré (WIFI, GSM).]


Este articulo se me ocurrio hacerlo por un "Recuerdo de viejos tiempos"; la ausencia que tuve estos dias fue debido a mi traslado de apartamento, viendo en el trasteo las cosas viejas que tenia... logre notar una pequeña caja negra pegada con cinta y hecha con un esquema demasiado rustico!!

Pero que era exactamente esa pequeña caja negra?

Esta pequeña caja era un INHIBIDOR DE SEÑAL que fue el resultado de unas pocas clases de electronica que habia tomado un compañero. Era demasiado rustico y no carecia de una funcionalidad excelente debido a que era casera y no se tenian unos masteriales de alta calidad, pero te preguntaras...

Que es un inhibidor o perturbador de señal?

Segun wikipedia

En Telecomunicación, un perturbador, también denominado inhibidor es un Dispositivo electrónico que impide o dificulta las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que quiere transmitir.

Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor. El primero genera una señal que es enviada a través del segundo con una potencia determinada según la necesidad. Esta señal carece de información útil, únicamente es una señal generada por un oscilador o generador de onda. Ésta, al emitirse con mayor potencia que los sistemas de transmisión a interferir, las suprime, evitando que emisor y receptor establezcan la comunicación.

Se utiliza principalmente por motivos de seguridad o con intenciones de sabotaje.


--------------------------------------------------------------------------

Segun MaztoR

Dispositivo que no permite un transcurso de señal, impidiendo, dificultando y/o creando difusion en el receptor por que esta ocupa esa frecuencia con otra señal mucho mas potente. :P (corregirme si estoy mal)


--------------------------------------------------------------------------


Bueno iniciemos la objetividad de este articulo...

ya sabemos perfectamente que es un Inhibidor de señal (si no te quedo claro para eso esta google XD) pero ahora debemos plantear un "ESCENARIO PERFECTO" desde la perspectiva de un "Atacante Malicioso" la cual consta de reemplazos o sustituciones de puntos de acceso para asi el atacante obtener un "beneficio" y una administracion de conexiones o host vibrantes en el punto "CLON" que logicamente sera el que nosotros pondremos de señuelo.

primero que nada cabe hay que aclarar ciertos puntos:

1- Un inhibidor tiene un rango de X MTS/KMTS definidos a la redonda (todo depende del tipo de inhibidor)

2- Aqui se planteara un escenario usando inhibidores portables y de poco alcance (ya sabran el porque)



Primer Escenario... [El Centro Comercial]
----------------------------------------------------------


Bueno viendo bien el grafico se puede notar que lo que hacemos es dejar a un cierto grupo de personas sin recepcion de señal y creando un nuevo punto de acceso con un nombre COPIA para hacer confusion en los usuario, copn el objetivo de que intente un reconexion buscando en su lista de detectados (logico no saldra nada por que la zona esta inhibida) pero dejamos el inhibidor unos 10 min para que los usuarios pierdan la total conexion WIFI por que si lo hacemos en fraccion de segundos no habria desconexion debido a que hace reconexion simultanea, al estar seguros de una desconexion total desactivamos el inhibidor y hacemos que nuestro punto de acceso este lo mas cerca posible con el objetivo de que elijan el punto "CLON" con mas señal, osea el de nosotros por la cercania no les parece?....

Nota: hay muchas formas de hacer puntos de acceso, te doy algunas ideas... usando tus Dispositivos Iphone, ipad por la portabilidad, con portatiles + modems etc.


Bueno ya teniendo un punto de acceso propio podemos hacer una administracion de nuestros host activos, pudiendo interceptar su trafico, sniffearlos o como le quieras hacer :)


Ahora te preguntaras.. no es mas facil conectarse al punto principal (original) y evitar todo este proceso?


Veamos no escribo cosas por nada jajaja, que tal si la clave no la sabemos?

Repuesta
creamos el punto de acceso sin clave y que sea CLON, para una conexion mas directa para los usuarios.. por que si le ponemos clave... ellos no la sabria debido a que pondrian la clave que ellos saben, pero como no la sabemos hay perdida...


De que sirve si las pcs pueden tener palomeada la opcion de "Conectarse automaticamente"

Respuesta

Simple con ingenio se logra que conecten al punto "CLON".. haber te doy una idea..

PUNTO ORIGINAL LLAMADO= CENTROCOMERCIAL
PUNTO CLON LLAMADO= CENTROCOMERCIAL ESTABLE

ponemos el inhibidor en intermitencia para que haga una especie de prendido/apagado y los usuarios tengan una pesima señal... asi que veran el punto de wifi "ESTABLE"
y decidiran usarlo :) (Este se prueba en intervalos para no perjudicar las conexiones a nuestro punto de acceso)


Este es realmente un Escenario perfecto?
-------------------------------------
| Twitter: @Mazt0r                
| Site: www.maztor.com        
| Skype: Maztor-                    
-------------------------------------