7 consejos para controlar nuestra red inalámbrica

Iniciado por aetsu, Abril 01, 2010, 02:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 01, 2010, 02:01:19 PM Ultima modificación: Abril 01, 2010, 02:23:05 PM por aetsu
7 CONSEJOS PARA CONTROLAR NUESTRA RED INALÁMBRICA

En esta mini-guia voy a exponer las que a mi ver son las mejores formas de protejer/controlar nuestra red inalámbrica:

1. - Ocultar el ESSID. Con esto no conseguiremos impedir que alguien entre en nuestra red, pero por lo menos le dificultaremos algo el acceso.

2. - Cambiar el ESSID que viene por defecto. Puesto que así dificultaremos el ataque, ya que el atacante conocerá menos datos de nuestro AP, con lo que evitaremos programas como wlandecrypter (redes wlan_XX) o similares.

3. - Filtrado MAC. Habilitando esto restringiremos el acceso a nuestra red solo a las macs que tengamos en una lista, de forma que si no están en dicha lista no tienen acceso. La forma de burlar esto por un atacante seria clonar una dirección mac que si que tuviera acceso a la red, por tanto, esta medida no es definitiva.

4. - Utilizar cifrado WPA2 con cifrado AES, en su defecto WPA con AES o en menor medida WPA con TKIP. Evitar utilizar el cifrado WEP, puesto que es extremadamente vulnerable.

5. - Utilizar contraseñas caracteres alfanuméricos y símbolos, con una longitud mayor a 8 cifras y cambiarla con cierta frecuencia. Con esto evitaremos los ataques de diccionario que sufren WPA/WPA2. Un ejemplo de este cifrado seria algo como: 
Código: php
A2$dsW/4dh&U2a?Q


6. - Cambiar la contraseña de acceso a la configuración al router.En verdad esto no es una medida puesto que si tienen acceso al router es que están en la red, pero así por lo menos no pueden trastear con este. Las contraseñas por defecto suelen ser 1234 o admin, una vez cambiadas la única forma de conocerlas seria snifando la red, pero ese ya es otro tema ;).

7. - Activar y revisar los logs del router. De esta forma si el atacante tiene acceso a nuestra red podremos ver su rastro, de ahí la importancia del punto 6 para evitar que esta opción sea deshabilitada.


Creo que no me he dejado nada, si falta algo avisad ;)


by Aetsu

esto es un buen ejemplo de que por mucho que queramos hacer seguimos nuestras wifis son muy vulnerables
HAPPY HACKING