El Wifi de los Hacktivistas o de las Crisis en las Comunicaciones

Iniciado por AXCESS, Agosto 14, 2022, 08:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 14, 2022, 08:19:47 PM Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 08:23:42 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En situaciones de protestas o manifestaciones de índole social, política, o cultural, según sean los tonos que tomen los eventos, los gobiernos emplean metodologías de bloqueos o restricciones a internet y a las comunicaciones en general.

En especial las redes sociales son baneadas o restringidas en accesos con el objetivo de que los ciudadanos no se comuniquen, informen y coordinen las acciones que ocurren.

Esto se da también en otros escenarios de crisis que no son exclusivamente políticos-sociales: ej: un evento meteorológico de índole catastrófica que derriba la infraestructura comunicacional de la nación o región.

Qué recomiendan los "hacktivistas" para comunicarse, aun cuando todo está caído: internet, líneas telefónicas, etc.?

Briar

Briar es un proyecto que tiene como objetivo soportar la libre expresión, la libertad de asociación, y el derecho a la privacidad.
Es una aplicación de mensajería diseñada para cualquier persona que necesite una forma segura, fácil y robusta de comunicarse.
La aplicación no depende de un servidor central: los mensajes se sincronizan directamente entre los dispositivos de los usuarios (móviles).
Si internet está caído, Briar puede sincronizarse a través de Bluetooth o Wi-Fi, manteniendo la información durante una crisis. Usa el sistema Peer-to-Peer con base encriptada y es Open Source.

Info detallada:
Wikipedia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Bridgefy

Es un proyecto similar al anterior.
Usa el Bluetooth como medio para enviar mensajes desde el móvil hacia sus contactos, a una distancia de 100 Mts / 330 Pies (un campo de futbol aprox).
Si el objetivo final de la comunicación está más allá de esa distancia, el mensaje salta en los teléfonos de otros usuarios que tienen activo Bridgefy hasta que llega a su destino.

Info detallada e historia, así como vulnerabilidades:
Wikipedia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Descarga
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta