Antena Parabolica Wifi casera Paso a Paso

Iniciado por GhosTrick, Julio 08, 2013, 05:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 08, 2013, 05:06:28 PM Ultima modificación: Julio 09, 2013, 10:56:03 AM por GhosTrick
Bueno Primero que todo Hola a Toda La comunidad.. Hoy les Traigo un tutorial de como hacer una antena casera wifi
de muy alta potencia con una parabólica de direct tv o otra. mas grande la parabólica es mejor.


HERRAMIENTAS:

1. 2 Pinzas cualquieras
2. Soldador y Estaño
3. un pedaso de lija,lima.
4.calibre o metro o llamado fleximetro.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA CREAR LA ANTENA:

1.cable coaxil rg58 hasta 4 metros mas de eso no. pero recomiendo 2 metros. perdia por metro 1dbi
2.conectores "N MACHO Y N HEMBRA.
3. RP-Sma Inverso.
4. Una parabola Vieja o si consiguen cualquiera. recomiendo la de 80cm de diametro
5. plaqueta de cobre recomiendo una de 120mm x 120mm. si es 120mm x 100mm. tambien.
pero si consiguen mas grande como 150mm x 150mm es mucho mejor
6. tener una placa wifi pci wirelles de 300 mbps. o un router repetidor Ap . yo uso tp link placa pci


Bueno por si no saben mucho del tema les explico..
Cable coaxil rg58 . ¿Donde lo compro? una casa de antena. o en alguna casa electronica,etc.



Conector N Macho "son de bajas perdidas". tiene que ser ese mismo.




Conetor N HEMBRA con CHASIS MEJOR. este puede ser.




RP-SMA Inverso




Plaqueta de cobre



PLANO DE CONSTRUCCIÓN


BUENO ES ASI COMO TIENE QUE QUEDAR

AHORA PASEMOS A LO MATEMATICO..

LA ANTENA QUE VAMOS HACER ES UNA ANTENA DOBLE BIQUAD QUE TRABAJA LA FRECUENCIA DE 2,4 Y 2,5ghz .

BUENO PARA HACER LA BIQUAD
Ya que cuando yo lo hice no saque foto para a para. pero les voy a dar el plano que hice, que si funciona
Paso 1 construyendo el alimentador d-biquad Cortamos unos 60 cm de alambre de cobre (con 50 seria suficiente pero preferible que sobre un poco), en la foto si se fijan es el cable negro que esta encima del envase de aluminio por lo que tuve que pelarlo con un cuter. En fin luego de cortar los 60 cm de alambre medimos desde uno de los extremos 30 cm osea la mitad y hacemos una marca en ese punto, luego usando las pinzas lo doblamos 90 grados exactamente en ese punto vean la foto


Ahora hagamos el primer par de cuadrados de la siquiente manera: Medimos 3.1 cm a partir del dobles que hicimos antes vean

y nos queda

Ahora medimos 6.2 cm a partir del dobles que acabamos de hacer

y nos queda

Ahora 3.1 y doblamos hacia la derecha visto desde la foto y queda

3.1 y doblamos hacia abajo

Ya casi tenemos el primer par. A partir del dobles medimos 6.2 cm y en ese punto doblamos hacia la derecha centro del alambre

Y listo ya tenemos los primeros dos pares de cuadrados . Disculpen la calidad de las fotos anteriores, fueron tomadas con una web can muy mala pero a continuacion les muestro el siquiente par de cuadrados con fotos de una digital, se ven mucho mejor. Con el primer par de cuadrados listo procedemos a la realizacion del segundo par igualmente medimos 3.1 a partir del dobles inicial que hicimos a la mitad del alambre de 60 cm o centro.

Y nos queda

Ahora medimos 6.2 desde el dobles

y doblamos alli

Ahora medimos 3.1 y doblamos hacia arriba

3.1 mas y hacia abajo ya casi lo tenemos.

En el dobles medimos 6.2 y en ese punto doblamos hacia la izquierda de la foto (centro) y listo ya tenemos nuestro alimentador biquad, seguramente les sobrara un poco de cobre en las puntas deben cortar estos excedentes hasta lograr los 3.1 cm y les quedara finalmente algo como esto.


Queda realmente.



bueno no es dificil .. ahora. vamos armarlo en la plaqueta de cobre.

usaremos el conector N HEMBRA. Y LA PLACA DE COBRE




Una vez que tengamos eso  :D

Agarramos el LNB


Ahi solo faltaría poner el cable Pigtail


Algunas fotos de la antena Parabólica








Esta es una captura de cuanta potencia me capta la antena, con un Adaptador wifi Alfa AWUS036H 1w




Sin dudas, es el mejor tutorial de como hacer una antena que haya visto!
EXCELENTE!

Muchisimas gracias por el aporte! sirve muchisimo!


HOLA!!!

Aqui un paper que hicimos en mi Hacklab de como armar una biquad mucho mas basica (la antena y el manual)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buena, seguramente me anime a hacer la que puso numeritos.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

Buah, increible amigo !! te pasate
en cuanto tenga algo de tiempo intentare poner esto en practica, gracias por el aporte.
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

Exelente!  ;D creo que tambien voy a tener que hacerme una  ya que no me llege ni una wifi  :-\


Excelente, muchas gracias, apenas vaya a una venta de electrónica lo hago :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente, muchas gracias, apenas vaya a una venta de electrónica lo hago :D

vos sabes que el otro día había visto una cosa parecida? como dice variux muy bueno :)

saludos!