Algunos Consejos que hay que tener en cuenta para nuestra Wifi

Iniciado por Mayk0, Febrero 09, 2015, 06:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

#; Les voy a dejar algunos consejos para nuestras redes locales Wifi!


Como ya sabemos crackear redes Wifi se ha vuelto algo muy común en todos los paises. Hoy en día las herramientas automatizadas lo están haciendo todo y esto pone más fácil que noes puedan espiar nuestros datos, tráfico de red. De esta manera podríamos ser victimas de un ataque vulenrando nuestra seguridad y robando nuestras identidades digitales. A continuación algunos Puntos que deben tener en cuenta chic@s!

--Consejos básicos de seguridad
Estos consejos básicos de seguridad seguro que los conocéis la inmensa mayoría, así que los voy a enumerar de forma sucinta:


#‎ConsejoUno‬

La primera, bien obvia: No dejes tu red inalámbrica abierta, sin protección alguna. Así, cualquiera que tenga la señal al alcance se podrá conectar, y con un poco de malicia, acceder a nuestros datos privados, además de reducir nuestro ancho de banda disponible.

#‎ConsejoDos‬

Cambia la configuración por defecto del router. Aunque ahora la mayoría de los routers llevan activada una encriptación básica, con una contraseña que viene pegada al propio router, es fácilmente descifrable en unos pocos minutos, incluso con un teléfono móvil. Para acceder a la configuración del router y cambiarla, debemos escribir su dirección en el navegador, normalmente algo similar a 192.168.0.1

De las opciones de encriptación, elige la WPA2-PSK, que es sin duda la más difícil y tediosa de atacar. Además, es de las más cómodas de usar, pues podemos poner una contraseña a nuestro elección, mucho más fácil de recordar cuando vienen invitados. Eso sí, conviene elegir una contraseña que no se obvia, no es la primera vez que me encuentro con redes cuya contraseña es idéntica al nombre de la red.
Añadiendo y remarcando siempre lo mismo, hoy en día hay aplicaciones que están automatizando estos ataque y es más fácil vulnerarnos. Un ejemplo la herramienta llamada Linset, que está usando el metodo de ingeniería social para conseguir nuestras claves wifi.

-----------------------------

#; Consejos avanzados de seguridad Wifi


Si a pesar de haber elegido una buena encriptación para nuestra red, y escogido una contraseña adecuada, queremos asegurarnos más aún la seguridad —valga la redundancia—, hay otras cosas que podemos hacer:

#‎ConsejoUno‬

Ocultar nuestra red, haciendo que el SSID no sea visible. No es que sea realmente una medida de seguridad muy fuerte, pues existen programas que fácilmente las revelan, pero ayuda a complicar las cosas un poco más a quien tenga intención de acceder a nuestra red. El inconveniente es que para configurar nuevos dispositivos, deberá hacerse de forma manual.

‪#‎ConsejoDos‬

Crear una lista blanca de direcciones MAC. Cada dispositivo con tarjeta de red inalámbrica, ya sea móvil, tablet u ordenador, tiene una dirección única que lo identifica —de hecho, la identificación es de la propia tarjeta—. Con esa información, podemos crear una lista de dispositivos autorizados en nuestra red, para que ningún otro dispositivo se pueda conectar sin que demos nosotros mismos de alta esa dirección en la lista. Sin embargo hay que tener en cuenta que un usuario avanzado con malas intenciones puede cambiar la MAC de su ordenador por una autorizada.

-----------------------------

#; Algunos otros consejitos o Tips para mejorar tu seguridad Wifi siempre hay que tener en cuenta estos puntos!

#‎Consejos‬
Comprobar qué dispositivos están conectados a nuestra red. La mayoría de los routers ofrecen la posibilidad de conocer los dispositivos conectados a la red en ese momento. De esta manera, podemos saber si tenemos un intruso, y actuar en consecuencia, cambiando inmediatamente la contraseña y la SSID de nuestra red.

Limitar el número de conexiones del router, para que no haya más de las que necesites, así no admitirá nuevas conexiones. Si en algún momento la necesitamos, podemos ampliarla temporalmente.

Configurar el router para que sólo se pueda controlar desde una conexión LAN, y no a través de la red WiFi, así nos aseguramos que si alguien consigue entrar en la red, no pueda modificar nuestra configuración a su antojo.

Como han añadido en los comentarios, también es una buena opción desactivar el DHCP y asociar direcciones MAC a IPs de manera estática en el router.

Otro consejo que deben tener en cuenta es el roll importante que cumplen los ‪#‎Cortafuegos‬ o ‪#‎Firewalls‬ en los sistemas!

Por muy segura que sea la configuración del router, debes tener una segunda línea de defensa en la que refugiarte en caso de que alguien consiga acceder a tu red y tenga malas intenciones (o simplemente curiosidad). Si el cifrado de la conexión WiFi falla y no tienes un cortafuegos en tu PC, cualquiera podrá acceder a tus carpetas compartidas.

El muro más importante que debes levantar es el cortafuegos / firewall. Todos los sistemas operativos incluyen uno, y hay utilidades que facilitan su puesta a punto. Por otro lado, en nuestro especial sobre detección de intrusos en redes WiFi recomendamos varias utilidades para detectar e identificar visitas inesperadas.

Fuente: Fanpage/ Hacktivismo Latinoamerica
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buen aporte, gracias por postear.

Saludos por alla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.