10 consejos para optimizar tu conexion WiFi

Iniciado por ANTRAX, Abril 09, 2012, 08:53:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2012, 08:53:18 AM Ultima modificación: Abril 09, 2012, 09:29:27 AM por ANTRAX
Las redes wireless de acceso a Internet se han convertido en una realidad cotidiana en la mayoría de hogares y oficinas. No obstante, el usuario descubre en muchas ocasiones que el servicio contratado no es todo lo veloz o efectivo que debería.

Esto se debe a múltiples factores, que sin embargo pueden evitarse con unas sencillas claves de instalación y consejos de ubicación pensados para optimizar la calidad de la señal o la recepción de los dispositivos inalámbricos. Edimax Technology, fabricante líder de soluciones de red y conectividad, propone diez pasos que pueden aplicarse a todos sus routers y soluciones de red con el fin de optimizar nuestra conexión inalámbrica:

1. Centro de gravedad. La señal wireless de un router es de 360 grados. Se expande en todas direcciones, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos. Así, lo importante es encontrar el centro de gravedad de la sala para situar el punto de acceso WiFi. Es el mismo donde podríamos una radio si quisiéramos escucharla desde todos los puntos.

2. Situar el router en un sitio abierto, lejos del suelo, de ventanas y muros gruesos; nunca dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos, ya que estos afectan considerablemente a la señal.

3. Evitar interferencias. El router WiFi tiene tres clases de enemigos: los que retienen la señal (paredes, suelo, muebles...); aquéllos que la modifican (principalmente objetos metálicos); y los que la vampirizan (compiten por la señal de nuestro router, y son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 GHz, como microondas o teléfonos inalámbricos).

4.- La antena. Cuando hay muchos objetos o interferencias en la sala, podemos probar a utilizar una antena de router direccional en lugar de multidireccional. Esto permite orientarla mejor para aprovechar la conexión.

5.- Repetidores. En casos complicados se puede instalar un repetidor -también conocido como amplificador o expansor- para aumentar el radio de cobertura. Se sitúa a mitad de camino entre el router y donde se quiere extender la señal.

6. Mantener el hardware actualizado. Hay que asegurarse de que todos los drivers del router, el firmware de la tarjeta de red y los de PC y Access Point están actualizados. Basta con visitar la web del fabricante y descargar nuevas versiones de software.

7.- Cuidado con los dispositivos Bluetooth. Hay que inhabilitar las conexiones Bluetooth del teléfono, el ratón u otros dispositivos como el mando de la consola Wii mientras no se utilicen, o trasladarlos a otra habitación.

8.- Sintonizar el canal apropiado. Al igual que las emisoras de radio, las antenas WiFi emiten por varios canales. Es bueno probarlos todos hasta encontrar el que tiene menos interferencias y dirigir la tarjeta hacia ese canal.

9.- El último estándar 802.11. Un router que opera con el estándar 802.11g ofrece cuatro veces más potencia (ancho de banda) que si se basa en 802.11b. La tarjeta del PC debe funcionar con el mismo estándar, así que en caso de actualización afecta a ambos dispositivos.

10.- Productos del mismo fabricante. Aunque se pueden utilizar router, tarjetas y Access Point distintos, normalmente se mejora el alcance si son de la misma marca.

Ubicar correctamente el router para evitar interferencias, actualizar el firmware o sintonizar el canal apropiado son simples pasos que, sin mucho esfuerzo ni inversión, mejorarán enormemente el alcance de nuestra red wireless, unos consejos que Edimax recomienda para disfrutar sin trabas de la navegación por la Red.


Saludos Antrax! Buenisima pOst!  Ahora poniendo en  Practica lo aprendido :D Thanks!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buena aunque el router no es mi podre decirselo al vecino por si mejora la conexion jajaja gracias ;)