Windows Terminal: ya puedes personalizar completamente su apariencia

Iniciado por Dragora, Septiembre 15, 2022, 09:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft acaba de liberar una nueva versión previa para Windows Terminal, la herramienta de línea de comandos predeterminada para el sistema operativo.

Ahora, la versión 1.16 trae al programa la opción de personalizar completamente su apariencia, cambiando desde la imagen de fondo, el color de las pestañas y el manejo de distintos temas.

Sin embargo, para aprovechar este nuevo soporte, se tendrá que tener un poco de conocimiento al respecto, pues se requiere de editar archivos JSON, mismos que una vez guardados, aparecerán en la sección desplegable del Tema en la configuración.

Las ventajas de esta nueva versión

Entre lo que este Preview permite, está cambiar las pestañas, las filas, ventanas, así como alterar los colores predeterminados, para así dar, según detalla Kayla Cinnamon en el blog oficial de desarrolladores de Windows, una apariencia más cohesiva.


Como parte de las novedades estéticas de la versión 1.16, también llega un nuevo renderizador más eficiente que admite sombreadores de pixeles adicionales, negritas, subrayado, tachado e hipervínculos.

Incluso Cinnamon detalla que, si los equipos no cuentan con GPU, o si se está de forma remota en una máquina virtual que tampoco tiene este componente, se puede cambiar a un modo de mayor rendimiento que no requiere el soporte por hardware.

Recordemos que Windows Terminal fue lanzado originalmente para Windows 10 en 2019, una interfaz nueva, moderna, rápida, eficiente, potente y productiva, de acuerdo con Microsoft.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta