This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Windows 11 22H2 bloqueado en algunos sistemas por problemas con las impresoras

  • 0 Replies
  • 520 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dragora

  • *
  • Moderator
  • Posts: 2254
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 25
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • View Profile

Microsoft ahora está bloqueando la actualización de Windows 11 22H2 debido a problemas de compatibilidad que afectan a los dispositivos Windows con impresoras que utilizan el controlador de clase IPP de Microsoft o el controlador de clase de impresión universal.

En los sistemas afectados, es posible que algunas impresoras instaladas solo permitan a los clientes usar la configuración predeterminada con funciones como color, impresión a doble cara o resoluciones más altas que no están disponibles debido a problemas de conectividad.

"Windows necesita conectividad con la impresora para identificar todas las características de la impresora. Sin conectividad, la impresora está configurada con la configuración predeterminada y, en algunos escenarios, es posible que no se actualice una vez que se restablezca la conectividad con la impresora", explicó Microsoft.

"Es posible que se vea afectado por este problema si su impresora no puede usar funciones específicas de la impresora, como color, impresión a dos caras/dúplex, configuración de tamaño o tipo de papel, o resoluciones superiores a 300x300 ppp".

Redmond agregó una retención de compatibilidad (ID de protección 41332279) que solo se aplica a los sistemas Windows 11 22H2 con impresoras que usan controladores Universal Print Class o Microsoft IPP Class.

Microsoft aconseja a los clientes que no instalen manualmente la actualización de Windows 11 2022 en los sistemas afectados mediante la herramienta de creación de medios o el botón "Actualizar ahora" hasta que se resuelva este problema conocido y se elimine la protección.

Quote
"Estamos trabajando en una resolución y proporcionaremos una actualización en un próximo lanzamiento",  agregó Redmond

"Estamos trabajando para apuntar solo a dispositivos Windows con controladores de impresora que incorrectamente solo permiten configuraciones predeterminadas y se actualizarán cuando haya más información disponible".

Solución para los sistemas afectados

Microsoft agregó que los clientes de Windows 11 podrían solucionar este problema para las impresoras que solo permiten la configuración predeterminada eliminando y reinstalando las impresoras afectadas.

Reinstalar la impresora obligará a Windows a descargar y reinstalar los controladores, lo que debería mitigar los problemas, según Microsoft.

"Si Windows no encuentra automáticamente un nuevo controlador después de agregar la impresora, busque uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y siga sus instrucciones de instalación", explica Redmond en un  documento de soporte .

Los clientes afectados también pueden mitigar la protección para actualizar sus sistemas a Windows 11 22H2 eliminando las impresoras que usan los controladores Microsoft IPP Class o Universal Print Class instalados en sus dispositivos.

Microsoft agregó que podrían pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización de Windows 11 2022 SI su dispositivo no se ve afectado por otras retenciones de compatibilidad.

Reiniciar el sistema afectado y  buscar actualizaciones a  través de Windows Update podría ayudar a obtener la actualización más rápido.

Esta semana, Microsoft  agregó otra retención de compatibilidad que  bloquea la actualización de Windows 11 22H2 para que no se ofrezca en algunos sistemas con controladores de audio Intel Smart Sound Technology (SST) debido a un problema conocido que desencadena pantallas azules de la muerte (BSOD).

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
« Last Edit: October 01, 2022, 07:52:06 pm by Dragora »