Windows 11 novedades e inconvenientes

  • 1 Respuestas
  • 1231 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderator
  • Mensajes: 1801
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 22
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil

Windows 11 novedades e inconvenientes

  • en: Octubre 06, 2021, 02:26:13 am

Microsoft al fin ha lanzado Windows 11 en todo el mundo implementándolo a través de Windows Update en dispositivos con hardware compatible y las últimas actualizaciones.

Se había dicho que  Windows 11 se lanzaría el 5 de octubre de 2021, pero oh "sorpresa" fue lanzado un día antes, Microsoft utilizó un enfoque de seguimiento del sol para el lanzamiento...¿pero qué es eso? pues les comento: El enfoque del sol significa que Windows 11 se lanzaria en todo el mundo cuando comience el 5 de octubre, como las regiones de Australia y Nueva Zelanda.

Obteniendo Windows 11 ahora sí ya el oficial sin miedo a que descargues otra cosa:

Usuarios de Windows 10 pueden actualizar a Windows 11 gratis ahora a través de Windows Update siempre que su dispositivo tenga  hardware compatible. Ojo...los dispositivos también deberán ejecutar Windows 10 2004 y versiones posteriores y tener instaladas al menos las actualizaciones del 14 de septiembre de 2021.

"Comenzaremos a ofrecer la actualización a nuevos dispositivos elegibles primero. Luego, como con lanzamientos anteriores, estudiaremos los datos de salud del dispositivo y otras señales para determinar el ritmo al que se ofrece Windows 11 a través de Windows Update", explicó Microsoft en un nuevo documento de ayuda.

Para actualizar a Windows 11:

- abrimos Configuración
- actualización y seguridad
- actualización de Windows
- seleccione Buscar actualizaciones. Si Windows 11 está disponible para nuestro flamante dispositivo, se ofrecerá como una actualización opcional.

Nota: si Microsoft detecta un problema de compatibilidad con un componente de hardware en particular de su PC, colocará una suspensión de seguridad para evitar la actualización hasta que se resuelva.
 
En el caso de usuarios con equipo más antiguo pero compatible, es posible que deba esperar un poco antes de que Windows Update ofrezca la actualización, ya que Microsoft la ofrece primero a los dispositivos con equipo más nuevo.

Si deseamos y nos carcome la duda y las ganas de  instalarlo de inmediato, podemos hacerlo valiendonos de la herramienta "Asistente de instalación" o la Herramienta de creación de medios para realizar una actualización de inmediato.

Para los usuarios sin TPM 2.0, una CPU más antigua u otro hardware incompatible, deberá realizar algunos pasos antes de instalarlo y un PC con Windows 11 que no cumple con los requisitos no va a recibir actualizaciones de seguridad, tampoco funcionarán bien todas las funciones, y tendrán más errores.


Para las empresas, Microsoft ha lanzado  herramientas de implementación y Windows 11 estará disponible a través de WSUS.

Características notables de Windows 11

- función de widgets que reemplaza Noticias e intereses y nos proporciona acceso rápido a noticias personalizadas, pronósticos meteorológicos, información del mercado de valores, entre otros.
- función de  Snap Layouts  que nos permite organizar rápidamente sus ventanas abiertas como desee.
- Microsoft Teams ahora estará integrado directamente en Windows 11
- compatibilidad con DNS sobre HTTPS ofrece búsquedas de DNS encriptadas para "mayor privacidad y evitar la censura"
- nueva Microsoft Store
- interfaz optimizada del Explorador de archivos.
- configuración actualizada y más organizada.
- escritorios virtuales mejorados.
- compatibilidad con juegos HDR mejorada.

Nota:
- no incluye el subsistema de Windows para Android, lo que le permite iniciar aplicaciones de Android directamente en su escritorio. Se espera que esta función se lance a finales de este año.

Problemas recientes:

- Se sugiere que todos los usuarios creen nuevos dispositivos de arranque a partir de las ISO de Windows 11 a medida que se lanzan nuevas versiones.
- Windows 11 incompatible con las máquinas virtuales Oracle VirtualBox (Oracle está trabajando actualmente para resolver este problema)
- Problemas con el software de red Intel 'Killer' y el navegador Cốc Cốc: Microsoft también ha encontrado problemas de compatibilidad con Windows 11 con el software de red Intel "Killer" y el navegador Cốc Cốc.
El software de red de Intel incompatible puede provocar una transmisión y una carga del sitio más lentas debido a problemas de rendimiento del Protocolo de datagramas de usuario (UDP) causados ​​por la caída de paquetes UDP en determinadas condiciones.
Es posible que los usuarios del navegador Cốc Cốc tampoco puedan abrir sitios y encuentren otros problemas o errores en algunos dispositivos Windows 11 afectados. (Microsoft está investigando y trabajando actualmente para encontrar una solución para estos problemas conocidos de Windows 11)


.... esta historia continuará, Saludos Dragora

« Última modificación: Octubre 06, 2021, 02:29:33 am por Dragora »

Conectado cristian24

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 2
  • Actividad:
    6.67%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email

Re: Windows 11 novedades e inconvenientes

  • en: Noviembre 12, 2021, 01:10:45 pm
buen aporte