Windows 10 vuelve a romper una función tras una actualización (Solución)

  • 0 Respuestas
  • 119 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderator
  • Mensajes: 1317
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 16
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil

Microsoft lanza cada mes actualizaciones para Windows 10, la instalación opcional para septiembre nos augura un mes bastante complicado en cuanto a funcionalidades, ya que al parecer ha roto por completo la función de Suspender.

El modo de suspensión en Windows 10 (Sleep Mode en inglés) permite dejar el ordenador en un estado de bajo consumo, prácticamente como si estuviera apagado, pero manteniendo en la memoria RAM el contenido que tenemos abierto en el ordenador. Gracias a eso, al despertar el ordenador, todo lo que teníamos abierto sigue ahí como antes.

Windows Update tiene la culpa de no poder suspender Windows 10

Algunos usuarios están recibiendo ya en sus ordenadores las actualizaciones opcionales de septiembre de 2020, y se están dando cuenta de que, cuando el ordenador entra en modo suspensión, éste se despierta al segundo.

Los usuarios se han puesto a investigar, y han descubierto que el culpable es MoUsoCoreWorker.exe, que despierta al ordenador. Este proceso forma parte de Windows Update, encargándose de escanear e instalar las actualizaciones. También suele usarse para implementar nuevas funciones en el sistema operativo. Está presente desde Windows 10 1903, y ahora está causando problemas en Windows 10 2004.

Muchos de los usuarios afectados por este fallo son usuarios de ordenadores portátiles. En su caso, cuando bajan la pantalla, pulsan el botón de apagado o le dan a Suspender, la pantalla se apaga, pero el ordenador sigue encendido y funcionando en modo normal, aunque la pantalla no esté operativa.

El problema viene de atrás, ya que con May 2020 Update se introdujo el fallo por primera vez, y posteriormente se solucionó con el parche KB4568831. Ahora, un mes después de arreglarlo, Microsoft se lo ha vuelto a cargar.

Posibles soluciones para poder suspender Windows 10

Por suerte para quienes lo estén sufriendo, es posible implementar una solución temporal. Para ello, es necesario establecer horas de actualización y reinicio en Windows Update para evitar que el servicio se ejecute en todo momento. Tras hacerlo, reinicia el ordenador y prueba el modo Suspensión.

En el caso de que siga sin funcionar, hay que ir a:
> Services.msc
> Servicios
> Windows Update, hacerle click derecho y darle a «Detener«.
> Le damos otra vez click derecho y le damos a Reiniciar. Una vez hecho eso, el proceso MoUsoCoreWorker.exe dejará de estar activo y el ordenador debería poder funcionar de nuevo con normalidad.

Veremos si Microsoft lanza el parche en el día de mañana con el mismo fallo, donde es muy probable no sólo que lo incluya, sino que haya otros muchos nuevos como ocurre casi todos los meses.

Fuente:Windows Latest

 

Paso a paso: instalar y configurar MySQL en Windows 10

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 500
Último mensaje Septiembre 20, 2019, 06:35:40 pm
por Dragora
Una buena explicación de como hackear Windows y de cómo protegerse

Iniciado por HackerAnonimo EC

Respuestas: 0
Vistas: 1569
Último mensaje Noviembre 29, 2018, 03:00:29 pm
por HackerAnonimo EC
'FOREIGN LINUX': traductor de binarios Linux para Windows

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 0
Vistas: 955
Último mensaje Marzo 13, 2015, 07:33:16 pm
por Gabriela
Recopilación de Prácticas sobre "Sistemas Operativos en Red" - Windows

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 0
Vistas: 1003
Último mensaje Diciembre 26, 2015, 02:56:55 pm
por Stiuvert
Aplicación para Windows 10 cambia automáticamente entre el tema oscuro y claro

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 1021
Último mensaje Julio 23, 2019, 01:49:29 am
por Dragora