Cambiar IP de tu PC Por linea de comandos, utilizando IP estatica

Iniciado por edgar1912, Junio 30, 2015, 04:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 30, 2015, 04:10:46 PM Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 06:11:27 PM por edgar1912
hola a todos estos son unos simples comandos para cambiar la direccion ip de windows
Código: dos
 netsh interface ip set address "Conexión de área local" static 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1


y si utilizas una dirección de DNS pones el siguiente
Código: dos
Netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static 192.168.0.1


estos comando se pueden manejar en un *.bat para evitar estar tecleando mucho texto
y quedaria de la siguiente manera

Código: dos

@echo off
netsh interface ip set address "Conexi¢n de  rea local" static 192.168.0.20 255.255.255.0 192.168.0.1
Netsh interface ip set dns "Conexi¢n de  rea local" static 192.168.0.1


como se han dado cuenta se utilizaron dos caracteres especiales ¢=ó y " "=á, los cuales se obtinen con la combinacion de teclas
alt+189=¢
alt+255=" "       parece un simple espacio, pero no lo es. 
en la cadena "Conexión de área local" se sustituye por el nombre de la tarjeta de red, no necesariamente tiene que ser ese.


Excelente tutorial, aunque te podrías ahorrar todo eso navegando con un proxy.. Afortunadamente, mi ip es dinámica.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente tutorial, aunque te podrías ahorrar todo eso navegando con un proxy.. Afortunadamente, mi ip es dinámica.

Creo que es para la ip interna, y lo que mencionas valdría para la pública

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que es para la ip interna, y lo que mencionas valdría para la pública

Correcto, con esto configuramos la dirección IP con la que nuestra tarjeta de red se conecta al router.
El router tiene 2 IP's, una local (LAN) normalmente en la misma subred que el wifi (WLAN) y una pública (WAN).

No puedes cambiar la dirección IP de tu router cambiando los ajustes de tu Windows. Sería como poner el móvil en silencio poniendo el microondas en "Descongelar", no tiene que ver por lo que no funciona.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola a todos estos son unos simples comandos para cambiar la direccion ip de windows
Código: dos
 netsh interface ip set address "Conexión de área local" static 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1


y si utilizas una dirección de DNS pones el siguiente
Código: dos
Netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static 192.168.0.1


estos comando se pueden manejar en un *.bat para evitar estar tecleando mucho texto
y quedaria de la siguiente manera

Código: dos

@echo off
netsh interface ip set address "Conexi¢n de  rea local" static 192.168.0.20 255.255.255.0 192.168.0.1
Netsh interface ip set dns "Conexi¢n de  rea local" static 192.168.0.1


como se han dado cuenta se utilizaron dos caracteres especiales ¢=ó y " "=á, los cuales se obtinen con la combinacion de teclas
alt+189=¢
alt+255=" "       parece un simple espacio, pero no lo es. 
en la cadena "Conexión de área local" se sustituye por el nombre de la tarjeta de red, no necesariamente tiene que ser ese.

esto es para cambiar la configuración  de la ip de la tarjeta de red de un PC para evitar realizar demasiados clik´s o tener que abrir el panel de control y todo ese embrollo.

ipconfig /release *
ipconfig  /renew*
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ipconfig /release *
ipconfig  /renew*
eso solo te funciona si usas una ip dinamica