W10 ya no deja pausar actualizaciones automaticas

Iniciado por Denisse, Junio 29, 2020, 11:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft continúa con su sistema de actualizaciones de Windows 10 por meses, si bien, la compañía busca corregir fallos a nivel de funcionalidad, ahora ha dado un retroceso en la última actualización de mayo 2020, pues los usuarios no pueden ver la opción de pausar las actualizaciones automáticas.

La versión de Windows 10 de mayo 2020, específicamente la versión 2004, no cuenta con el check para desactivar las molestas actualizaciones automáticas que tantos dolores de cabeza han generado a los usuarios Microsoft. Dicha característica se integró en la actualización de W10 versión 1909 de mayo 2019 con el fin de posponer la actualización por 365 días.

Microsoft anunció en sus actualizaciones de Windows 10 mayo 2019, que los usuarios contarían con mayor control sobre las actualizaciones del sistema, por lo que podrían decidir si instalar o no las actualizaciones de elementos que suelen aparecer al apagar el equipo y que sin duda ha generado muchas quejas desde hace muchísimo tiempo.

Si eres asiduo usuario de Windows, puedes recordar cualquier cantidad de inconvenientes en las actualizaciones, como pérdidas de archivos, cierres de programas e incluso problemas de instalación. En esta versión de mayo de 2019 Microsoft dividió Windows Update en dos versiones. Una donde el botón de 'Buscar actualizaciones' solo sería funcional para elementos de seguridad y los parches mensuales.

Otra versión donde las actualizaciones de funciones contarían con su propia sección en Windows Update, para que el usuario iniciara la descarga y la instalación para la actualización de funciones más reciente.


Windows 10 2004: Una "solución" para "evitar confusiones"

Esta fue una de las iniciativas de Microsoft al solventar este inconveniente así como los generados tras la October 2018 Update donde se decidió no forzar la instalación de actualizaciones automáticas sin autorizar al usuario al menos que cuentes con una versión que ya no recibirá soporte de Microsoft.

CitarEl año pasado, cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10, para que solo se dirijan a dispositivos que ejecutan una versión de actualización de características que está por finalizar el servicio.

La razón

En este sentido, la compañía de Redmond señala que tras la actualización de Mayo 2019, muchos dispositivos se actualizan una vez al año y para "evitar confusiones" ya no podrás aplazar las mismas.

CitarMenos actualizaciones: el año pasado, cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10, para que solo se dirijan a dispositivos que ejecutan una versión de actualización de características que está por finalizar el servicio.

Como resultado, muchos dispositivos solo se actualizan una vez al año.

Para permitir que todos los dispositivos aprovechen al máximo este cambio de política y para evitar confusiones, hemos eliminado los aplazamientos de la página de Opciones avanzadas de la configuración de Windows Update a partir de Windows 10, versión 2004.

De manera que como ya no estás obligado a instalar actualizaciones, no tiene sentido contar con el botón pausar actualizaciones, si Microsoft en efecto no dejará que se ejecuten actualizaciones automáticas aún sin esta opción, podrías estar tranquilo.

Pero si por el contrario, aún tienes ciertas dudas, podrás activar esta opción de las Directivas de Grupo en Windows 10 2004.