Trucos Windows XP

Iniciado por alexander1712, Enero 26, 2013, 03:24:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evitar la activación de Windows XP

Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.

Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:

Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.

Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.

Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.

Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.

Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.

La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.

Windows XP Tarda mucho tiempo en apagar el ordenador

Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:

Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.

Deshabilitar los servicios innecesarios

Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc

En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar

Elegimos Propiedades

En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.

Actualizar una versión completa de Windows XP

Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-rom de instalación y ejecutaremos el programa "winnt32.exe". Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows. En el directorio raíz de la partición de arranque (normalmente C:), encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo "winnt.sif" que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe). Allí localizaremos la cadena "winntupgrade=no" y cambiaremos el valor por "yes". Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

Apaga tu PC con doble clic

Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el ratón derecho en cualquier parte del escritorio y selecciona nuevo acceso directo, en su línea de comandos escribe:

shutdown.exe -s -t 8

Luego escribes un nombre para el acceso directo y listo. Puedes escoger un icono para el acceso directo, pinchando con el ratón derecho y luego en propiedades, a continuación pinchas en el botón Cambiar icono, escoges el que desees y listo.

También puedes escoger el tiempo en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número, por ejemplo 5

Borrar las flechitas de los accesos directos

Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas flechitas.

Nota: Puedes localizar mas fácil la clave Inkfile si haces clic sobre el menú Edición y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. Repite lo mismo para la segunda clave piffile.

Cambiar pantalla de inicio en Windows XP

Lo primero que tenemos que hacer es editar nuestro boot.ini

Vamos a Inicio / configuracion / panel de control / sistema, en la ventana que sale pinchamos en la pestaña "Opciones avanzadas", despues en el boton configuracion dentro de "inicio y recuperacion", en la nueva ventana que sale pulsamos en el boton editar y vereis el contenido de vuestro boot.ini, sera parecido a este:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Teneis que añadir "/bootlogo /noguiboot" al final de vuestra linea que carga windows para que os quede asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /noguiboot

Despues de cambiarlo cerrais guardando los cambios.

Ahora ya solo queda crear la imagen que quereis mostrar en el arranque de windows, la imagen tiene que estar a una resolucion de 640x480 pixeles y 16 colores (4 bits de profundidad), teneis que guardar la imagen con el nombre boot.bmp dentro de la carpeta windows, si por ejemplo teneis instalado windows en c:, la imagen tiene que estar en c:\windows\boot.bmp

PD: Hacer antes un backup del archivo boot.ini

Opciones de Rendimiento

Si seleccionamos las Propiedades de MI PC encontraremos en la pestaña Avanzada el acceso a las opciones de rendimiento.

Pulsando sobre configuración encontramos en primer lugar la pestaña Efectos visuales, cuyos valores relacionados con el aspecto gráfico del sistema, animaciones, efectos podemos configurar a nuestro antojo teniendo siempre en cuenta la potencia de nuestro equipo y sobretodo de nuestra tarjeta gráfica. Windows XP nos ayudará a determinar las opciones, incluyendo ajustes predeterminados para obtener la mejor apariencia, el mejor rendimiento o un tercer apartado en el que Windows evaluará las características de nuestro equipo y actuará en consecuencia. No obstante, en cualquier caso podremos personalizar los ajustes desmarcando o marcando las casillas que enumeran cada uno de los elementos.

En este mismo panel encontramos la pestaña Avanzada, cuyo cometido es definir la respuesta de las aplicaciones y del uso de memoria, ofreciendo para ello dos posibles valores. En el primer cuadro, podemos optimizar el rendimiento del sistema para los programas, de forma que la mayor cantidad de ciclos de reloj del procesador vayan a parar a la aplicación que se ejecute en primer plano, a costa de un menor rendimiento en las aplicaciones que funcionen en segundo plano. Si configuramos este ajuste para optimizar los servicios en segundo plano, distribuiremos el tiempo del procesador entre todos los programas con la misma prioridad, de forma que dará igual cual de ellas se encuentre en primer o segundo plano.

¡¡Buscaminas No las explotes!!
[/size]

Si quieres ganar a cualquier contrincante en el juego del Buscaminas de Windows, podrás hacerlo fácilmente con este truco, para ello sigue estos pasos:

Abre el Buscaminas desde el Menú Inicio, Todos los programas, luego Juegos y Buscaminas

Presiona consecutivamente las teclas X Y Z Z Y, luego pulsa a la vez las teclas Shifft + Intro

Minimiza todas las ventanas pulsando las teclas Windows + M

Abre ahora el Buscaminas, que está minimizado en la barra de tareas.

Sitúa el puntero del ratón sobre un recuadro del buscaminas cualquiera y comprueba que en la pantalla en el Escritorio y en la parte superior izquierda aparece un punto (pixel) puede ser blanco o negro, si es negro indica que debajo de ese recuadro hay una bomba, si es blanco, no hay ninguna bomba y podrás pinchar sobre él.

Repite el paso 5 cada vez que vayas a pinchar sobre un recuadro y de esta forma te asegurarás de que no te va a explotar ninguna mina.

Programas adicionales, desocúltalos

Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados. Podemos observar que si vamos a la opción de "Agregar o quitar componentes de Windows" dentro del "Panel de control" no veremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Podremos solucionar este problema accediendo a la carpeta "c:\windows\inf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf" que podremos abrir con el bloc de notas. Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" y por esta razón no se muestran bajo el panel "Agregar o quitar componentes de Windows".
[Version] Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=02/22/2002,9.3.3202.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[...]
Sustituiremos la cadena "hide" por una coma ",". Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel "Agregar o quitar componentes de Windows" y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta entonces permanecían ocultos.

Cambiar logotipo e informacion del sistema

En algunos PCs de marca cuando abres las propiedades del sistema, aparece un logotipo y una serie de datos sobre el ensamblador del PC. Si quieres personalizar el tuyo, haz lo siguiente:

Abre el bloc de notas y escribe:

[General]
Manufacturer="www.trucoswindows.com"
Model="www.trucoswindows.com"
[Support Information]
Line 1="www.trucoswindows.com"

Haz click en Archivo y Guardar como, y ponle de nombre "oeminfo.ini" y
guardalo en la carpeta "C:\Windows\System", cambia "www.trucoswindows.com" por el texto que quieres que aparezca y tambien puedes añadir mas lineas en funcion del texto que querrais meter (Line2="lo qsea" etc.).

Abre el editor de imagenes que uses habitualmente (paint, photoshop, paint shop pro etc...) y crea una imagen de 120 pixel de alto y 160 pixel de ancho y guardala como "oemlogo.bmp" en "C:\Windows\System" y te aparecera al lado de la informacion que metiste en "oeminfo.ini".

Para ver el resultado da al boton derecho del raton encima del icono "Mi Pc" y seleciona propiedades.

Pantalla clásica de bienvenida

Windows XP ofrece dos modos distintos de iniciar una sesión. La primera opción es la que aparece por defecto al instalarse Windows. En esta opción aparecen los nombres de los Usuarios, y solo debes poner la contraseña en caso de que exista contraseña, mientras que la segunda opción te obligará a introducir nombre de Usuario y Contraseña, para cambiar a la segunda opción sigue estos pasos:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control

Luego en el Panel de Control haces doble clic sobre el icono Cuentas de Usuario.

Pulsa sobre el enlace Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión

Desactiva la casilla Usar la pantalla de bienvenida, luego pulsa el botón aplicar los cambios

Ahora para reiniciar pincha en el botón Inicio en Apagar la ventana habrá cambiado siendo algo diferente, asegúrate que en la lista desplegable aparece la entrada reiniciar y pulsa Aceptar.

La próxima vea que reinicies el equipo aparecerá una ventana en la que deberás teclear el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Windows.

Restaurar el registro de Windows a través de MS-DOS

Si por algún motivo has desinstalado algún programa que en realidad no querías, o borraste algún archivo de sistema, o simplemente te produce errores tu PC después de haber manipulado algún programa, driver, etc. puedes recuperarlo de una forma muy sencilla y no es necesario reinstalar el Windows Nuevamente, porque puedes utilizar un comando del propio Windows que puede reestablecer tu PC a una configuración anterior.

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribe la siguiente línea:

C:\WINDOWS\COMMAND\SCANREG /RESTORE

Pulsa el botón Aceptar y en la pantalla que te aparece escoge la fecha desde la que quieres restaurar tu sistema.