VirtualBox Instalacion Windows 10

Iniciado por R3v0lve, Julio 18, 2021, 09:41:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 18, 2021, 09:41:18 PM Ultima modificación: Julio 18, 2021, 11:22:10 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que es virtual box?


VirtualBox es la aplicación que nos permitirá crear una máquina virtual en nuestro ordenador, sea cual sea nuestro Sistema Operativo, aunque en este artículo tratemos la versión para Windows 10. Los objetivos principales de tener una máquina virtual instalada en nuestro PC suelen ser para usar ordenadores para testing (si probamos algo que nos peta el ordenador, bastará con crear una nueva máquina virtual) y para tener otro sistema operativo paralelo a nuestro sistema operativo habitual, de esta forma podremos usar, por ejemplo, Windows y Linux a la vez, sin necesidad de tener que reiniciar cada vez que queramos usar un Sistema u otro.

Como descargar Virtual Box?
Visitando la pagina : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Link Directo:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Una vez descargado realizamos click izquierdo y se abrira una ventana :

Click en ejecutar



Darle Click en Next



Veremos la configuraciones de la instalacion en esta caso no tocaremos ninguna config le daremos Next



Nos explica si queremos acceo directo en nuestro escritorio y en el panel de busqueda, dejamos por default y le damos Next



Explica que instalara controladores de red para manejo de la vlan y lan ipconfig del virtual box



Click en Install y comenzara a instalar el programa



Esperamos que comienza la instalacion saldra ventanas emergentes preguntando que se instale los controladores





Le damos a todos instalar



Le damos Finish y cerrara el instalador y ejecutara el Vbox



Vemos una instalacion limpia sin errores, comenzaremos a realizar la instalacion de sistema operativo


Antes de todo debemos descargar el ISO de Windows 10
Aqui damos un link de referencia : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Darle click en nuevo se abrirar una ventana ahi donde configuraremos la maquina virtual






Se asigna la memoria ram en mb, se sugiere consulta cuanto de memoria ram tiene tu computadora y el requirimiento minimo del ISO\



Le daremos crear disco duro virtual ahora, por el motivo nmo tenemos creado una maquina virtual , cuando ya existe se da usar un archivo de disco duro, le damos crear



Elegimos VDI.
Explicamos los diferentes opciones
VDI es el formato nativo de VirtualBox. Otro software de virtualización generalmente no admite VDI, pero es bastante fácil convertir de VDI a otro formato, especialmente con qemu-img convert.

VMDK está desarrollado por y para VMWare, pero VirtualBox y QEMU (otro software de virtualización común) también lo admiten. Este formato puede ser la mejor opción para usted porque desea una amplia compatibilidad con otro software de virtualización.

VHD es el formato nativo de Microsoft Virtual PC. Windows Server 2012 introdujo VHDX como el sucesor de VHD, pero VirtualBox no es compatible con VHDX.




Click de NEXT




Menciona la cantidad en GB que se creara la maquina virtual se sugiere consulta para que esta creada la maquina virtual, en mi caso la dejare en 50 GB.
Click en CREAR



Ya tenemos nuestra maquina


Iniciamo la maquina virtual dandole click al nombre , luego iniciar




Selecionamos la carpeta con flecha verde, y buscamos la iso, para que arranque con ella



Al selecionar la iso lo que hara es arranque esa iso y comenzara la instalacion del WIN10



Comenzamos a la configuracion y instalacino , en mi caso dejare todo y darre click en siguiente



Click en instalar



Click en siguiente



Aceptamos los terminos, y le damos siguiente



Click, en perzonalizada: instalar solo windows



Click en nuevo , se asignara la cantidad de gb para la instalacion.
Luego de nuevo , le damos aplica sin tocar nigun parametro automaticamente windows tomara todo el espacion.
Click aplicar
Luego de darle click aplicar ya estara creado el espacio en disco duro y le daremos siguiente






Solo esperamos que termine la instalacion



Faltan unos retoques para finalizar



Seleciones nuestra region, luego le damo si



Selecionamosel teclado



Agregamos el nombre y contrasena si no desea poner contrasena solo le da siguiente.



Esta configurando la instalacion



Listo , ya tenemos windows 10 instalado en virtual box
Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.